8.3.11

The Good Wife 2x16: donde dije digo (y el cameo de Miles de Perdidos)

De Perdidos a The Good Wife

No me cansaré de decirlo: The Good Wife es realmente adictiva. Estos tres últimos episodios han ido a toda castaña. Y por fin en el episodio 2x16 los maquiávelicos planes de estos abogados y políticos han tenido su merecida recompensa. Parece como si Alicia y su marido fueran a la par, cada uno en lo suyo, interrelacionados por sus hijos, por ejemplo, que, sin dudarlo, son capaces de ayudarlos en sus tejemanejes. El caso ha tenido como protagonista a Ken Leung, Miles, el que veía muertos en Perdidos, un chino torturado y encarcelado por su gobierno, que demanda a Yahoo (no es Yahoo pero como si lo fuera) por haber filtrado su IP a los chinos. Es espeluznante que el dueño de Yahoo (interpretado por el hermano de Laura Linney en The Big C, John Benjamin Hickey, imdb) compare una tarjeta con peniques, intentando explicar lo que depara el futuro, ya presente. "Las cosas está muertas. Las cosas están pasadas de moda".

Con el frío se conspira mejor

Me ha encantado este momento Rubicón, en el que los jefazos del bufete conspiran para echar a Bond. Hace frío, pero son capaces de aguantar y de gritar a los que suben a fumar sin ningún miramiento. Cuando creemos que uno de ellos se ha cambiado de bando y va a provocar que Bond se salga con la suya, la serie gira una vez más y voilá! Donde dije digo diego! Genialidad. También la del personaje de Jerry Adler (imdb, Los Soprano), que a pesar de no pintar la mona, como jubilado que es, su voto cuenta y no hace más que exigir un despacho que nunca utilizará.
Eli a punto de perder los papeles

Y cómo no, este Eli Gold (Alan Cumming) que se merece un puesto entre los secundarios de lujo, cuando el hijo de Alicia le ofrece una sabrosa pista para empapelar al contrincante de su jefe (su padre) y en vez de mostrar su alegría, se esconde en la habitación de la fotocopiadora para patalear a gusto y no perder las formas. "Soy la persona más inteligente que conozco", se dice a sí mismo. Enorme. Como lo es Kalinda (Archie Panjabi), que tras ser seducida por hombres y mujeres, nos enseña que su corazoncito está con Cary (Matt Czuchry). Ese beso me confirma que Cary volverá al bufete, del que no tenía que haber salido nunca...

3 comentarios:

Unknown dijo...

The Good Wife es de las mejores series en la parrilla actual... y considerando que es en una tele generalista, más mérito tiene.

Las tramas y los guiones son perfectos... los actores (todos) sublimes... la realización más que notable.

La única pega que le veo, que NO es pega, es que es una serie muy de "interiores", de grabarse en platós.

Ahora que estoy viendo The Chicago Code, que se situa también en Chicago (como The Good Wife), me hace sentir realmente cómo es la ciudad, su espíritu, su esencia... esto en The Good Wife no lo siento porque carece de esa ambientación.
No es algo vital, pero sí es un detalle de calidad.

Jaime Domínguez dijo...

Todas las semanas me digo "este es el mejor capítulo de The Good WIfe", y me equivoco. Siempre sorprende, es increíble lo bien tratadas que están todas las historias. La adicción es totalmente explicable.

Lukas Shimansky, no sé The Chicago Code, pero los exteriores de The Good Wife están grabados en Nueva York (y además, no se molestan en ocultarlo).

Un saludo.

marguis dijo...

A mi esta serie me tiene enganchadísima, y eso que al principio parecía una de esas de abogados que personalmente odio con todas mis fuerzas, pero sus personajes (todos) me ha ido ganando.
Desde luego es verdad que los últimos capítulos han sido de escándalo... tuve que ver unas cuantas veces la escena de Kalinda en el hotel, esa seducción... ese engaño... me encantaron!!