20.3.11

Fringe 3x17: almas suicidas y el guiño a Caprica (Paula Malcomson)

Walter y 'Bell', mano a mano

No me andaré por las ramas. No me extraña que el epi 3x17 (Stowaway) de Fringe haya tenido pésima acogida en EE UU. Desde que Bell entró en el cuerpo de Olivia, a mí también me ha dado el bajonazo. Anna Torv pone el vozarrón de Leonard Nimoy y Walter está más feliz que nunca (en la misma proporción en la que Peter está cabreado, no se va a acostar con Spock, lógico). Pero no me mola. Si la intención es que Bell acabe ocupando el cuerpo de Peter (Olivia le da a beber té), y que descubramos que Bell es el villano y que lo único a lo que aspira es a meterse en la máquina para acabar con nuestro mundo... sólo puedo decir una cosa: ¡iros a la mierda! (Por eso, Peter dice: "No creo en el destino. Sean cuales sean los planes de Walter, no me voy a meter en esa máquina").

Girasoles a lo Van Gogh, un suicide man

Los guiños frikis/divertidos siguen apareciendo, pero esta vez en menor proporción. A lo sumo un girasol a lo Van Gogh, el artista suicidado; Barrio Sésamo, o el glifo, ERODE, o erosionar (puede que refiriéndose a que Olivia-Bell erosionará el cuerpo de Peter, no sé).
El calvo, cada vez más difícil de ver

El Observador aparece en el escenario del crimen en el que una mujer se ha tirado con un suicida pero no ha muerto. Esta mujer estaba ya muerta, parece como si hubiera resucitado. En principio piensan que ocupa el alma del muerto para seguir sobreviviendo (lo que debería hacer Bell si quiere mantenerse vivo), pero es al contrario: ella desea morir, pero parece que nunca lo consigue por mucho que lo intente.

Cameo Caprica + Lincoln gafapasta

La mujer suicida ("un vampiro de almas") es Paula Malcomson (imdb). Ahora que estoy viendo Deadwood la tengo en mente como la puta Trixie, pero se la conoce más por su papel en Caprica. Curiosidad: su personaje se llama DANA GRAY y en Caprica era AmANDA GRAYstone. Por cierto, en el piloto de Caprica también hay un atentado con bomba en un tren. También ¡por fin! vemos al Lincoln Lee de nuestro mundo (Seth Gabel, imdb), que es retraído y gafapasta. Como Olivia está 'dormida' no le reconoce del otro lado, ¿no?

En la pared, carteles de animales LOST (¿guiño a Perdidos?).

Sólo quedan cinco episodios. Spoilers: en el próximo, Bloodline, volverá a aparecer Andre Royo (le vimos en el epi 3x1). A Bolivia la meten 'algo' en su hipotético embarazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a mí no se me pasó por la cabeza mientras veía el episodio que Bell intentara pasar a Peter, pero ya lo he leido en varios sitios, y pensando en como está preparada la escena (el té, las campanas, las palabras de Bell...) pues es posible que fuera esa su intención. El querer tener en sus manos el poder de destruir un universo entero le pega mucho al megalomaniaco Bell. Aunque ya digo que yo lo que pensé es que Olivia, cómo suele ser habitual en ella, no estaba poniendo las cosas fáciles.
En ambos casos, no creo que dichas posesiones lleguen a durar mucho, así que tampoco me voy a coger un globo por ello, y mucho menos, sin saber que es lo que viene. Si me tengo que cabrear, que sea a hechos consumados. Y de momento, creo que los guionistas y productores de Fringe lo mínimo que se merecen es un voto de confianza.

Mariló García dijo...

Roneo, jaja, es cierto, pero el voto de confianza ya se lo dí con Lost, y como a mí me defraudó, me temo lo peor :)

Mard0ck dijo...

Notaron el guiño a HEROES?
Una rubia tirandose de una gran altura y no morir...Claire Bennet.

Tambien hubo un guiño a LOST cuando Lincoln le pregunta a Peter como habia muerto esta vez la chica, a lo que {e lel dice:
"Bienvenido a la Division Fringe, una respuesta lleva a más preguntas"

Deyre dijo...

A mí me ha gustado el giro que ha dado Fringe, aunque no creo que lo de Bell dentro del cuerpo de Olivia de para mucho más (a mí me daba también un pelín de rollo oír a la Torv con esa voz, pero no se puede negar que lo ha hecho bien). Ahora lo que temo es que la cancelen, pero tengamos esperanza.

Futmuci dijo...

Hola!!!
Me paso desde fringefilia porque dejaron este enlace y tengo que decir que la entrada es buenisima :D La verdad es que yo soy muy mala para encontrar todas estas cosas pero me encanta leerlas.
Un saludito!!!