1.2.11

Rodrigo Cortés: "La sexta temporada de Perdidos me parece la mejor escrita"

Pinchar para agrandar

Es un placer escuchar y/o leer a Rodrigo Cortés. Para una seriéfila como yo, ¿tendría tiempo el director de Buried de ver tele y, lo más interesante de todo, encontraría un hueco para contármelo? Lo ha hecho en esta entrevista para la revista Digital+ del número de febrero. En ella cuenta que ve la tele cuando cena, "siempre en versión original, excepto House, de cuya voz me he encariñado". No eres el único. Lo que le engancha de una serie "es que esté bien escrita. Por eso, dejé Héroes, después de dos temporadas". Idem. Gracias a su twitter sabemos que sigue Fringe con sentimientos encontrados: "Ahora estoy acabando la segunda temporada de Fringe (todos me juran que enseguida será una pasada, pero llevo oyéndolo temporada y media)". Aguanta Rodrigo que la tercera es la mejor. Confiesa que le tiene ganas a Bored to Death y a El show de Larry David ("tengo que comprarme ya la segunda temporada"). ¿Un clásico? Twin Peaks, de la que dice: "Tengo ganas de volver a verla enterita".

¿Y qué piensa de Perdidos, la serie con la que nos comimos tanto la cabeza? "No me enganchó, más allá de la primera temporada, aunque me pasé otras cinco guiado por la pura inercia y harto de flashbacks de chinos. No me decepcionó el final, porque no puse en él ninguna expectativa. De hecho, la sexta temporada me parece la mejor escrita".

Lo que más me sorprendió de los gustos seriéfilos de Rodrigo Cortés fue cuando mencionó la serie que más le ha enganchado: 24. "Define el término adictiva, aunque esto no la convierte en la mejor. No juega en la liga de Los Soprano o The Wire". ¿Con cuál se queda de las dos? "The Wire, aunque ni yo sé los motivos".

Por último, no podíamos dejar de mencionar, si las hubiese, influencias televisivas en su trabajo como director. "El uso de la cámara en 24 influyó algunos aspectos de mi primera película, Concursante. Y En los límites de la realidad o Alfred Hitchcock presenta... tienen mucho que ver con el espíritu mathesoniano que anima Buried".

Buried se estrena en taquilla este mes y sale en dvd y blu-ray el día 15.

+Crítica de Buried.
+Otras opiniones de famosos sobre Perdidos.

2 comentarios:

Eva C dijo...

Vengo a darte las gracias por tu calendario de series, ME DIO LA VIDA xDDDDD.

Y como el blog me gusta, me pasaré a menudo :)

Mariló García dijo...

E. gracias! pero da penita pasar de página, eh? adiós don draper...