10.2.11

Opinión. Stop Style (2) Trendsetter


Me preguntaba el otro día un amigo, un neófito de las series (y, sin embargo, amigo), hasta qué punto es cierto que la televisión marca tendencias en las pasarelas de los grandes diseñadores. Pensé que tenía la primera mano ganada. “Mira Sexo en Nueva York y esa Sarah Jessica Parker, icono de la moda, pasen los años que pasen”… “y las mujeres de Mad Men, con esas faldas alargadas y abullonadas, esos tacones bajos, esos corsés que han emulado firmas tan prestigiosas como Prada o Louis Vuitton el pasado otoño…”.

No me dio tiempo. Él no se refería a las series que emiten HBO, Showtime o AMC. Él apuntaba alto, tan alto como para meterme un dedo, el del dedal, en el ojo. Hablaba del producto ibérico. “Pues según tu teoría espero que no se pongan de moda Águila roja, Bandolera o Cuéntame”. Mi cara de perplejidad lo dijo todo. Mi amigo no sólo no tiene tiempo de ver televisión si no que tampoco entiende de qué va la vaina (de la moda). Por esta regla de tres, iba a replicarle, los fans de Perdidos se habrían roto la camiseta como Camarón y Los pilares de la Tierra habrían llenado las pelus de ‘cortes a la taza’. Pero me callé a tiempo.

La televisión, como la calle, es una fuente inagotable de inspiración.
¿Y por qué no?, me dije. ¿Y si Águila Roja pusiera de moda las capas? ¿Y si Bandolera sacara a la calle las chaquetas militares abotonadas? ¿Y si Cuéntame fuera nuestra Mad Men patria? Soy una serieadicta, lo confieso, de las que, además, analiza cómo se trata en TV el mundo de la moda. Y sí, los protagonistas de Gossip Girl, Betty, Mujeres desesperadas, Glee… ejercen de trendsetters (marcando las tendencias), pero, ante la crisis, hasta en Los Simpson puede surgir la inspiración.

[Columna publicada en Cinemanía, febrero 2011]

+Trending Topic
+Stop Style (10) Perfecto.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche).  
+Stop Style (12) Dress Code en series. 

+¿Puede ir la moda contra la moda?

No hay comentarios: