24.1.11

Alerta WTF! En 127 horas, ¿por qué todos los actores llevan gafas Native?

Si no has visto 127 horas de Danny Boyle no te preocupes, no soltaré spoilers. Sólo comentaré un detalle que seguramente si la has visto se te haya pasado por alto. James Franco es un alpinista que pasa las horas muertas haciendo deporte. Va muy bien equipado, entiendo que con las mejores marcas, las que usan los profesionales. La bici, la gorra, la mochila... todo es de marca, entiendo también que como forma de autofinanciar la peli ya que James Franco es protagonista absoluto y la cámara le enfoca en primeros planos. Que sus cascos sean de Sony pues es de lo más normal, sin embargo, cuando ví que sus gafas de sol superaerodinámicas eran de la marca Native, me llamó la atención. Como no la conocía, busqué en su web y efectivamente, las que lleva Franco son la repanocha. Su personaje se encuentra con dos amigas que se han perdido en la montaña, que han ido a dar una vuelta al cañón como quien va de tiendas. Las tías, de hecho, no son deportistas, van un poco a la aventura y de lo único que parecen estar interesadas es de que el nuevo yogurín al que acaban de conocer las acompañe por la noche a una fiesta. Vaya, que el alpinista profesional y las dos niñas nada tienen que ver. Sin embargo, si te fijas en las fotos de promo y durante la peli, verás que no una si no las dos actrices también llevas gafas de sol Native. Y no hablamos de unas Ray Ban, que podrían ser las más populares. Por si fuera poco, ninguno de los tres repite modelo, como si fuera un muestrario de las posibilidades que ofrece la marca. Franco lleva las Sprint azules; Kate Mara (imdb), las Bolder en blanco y Amber Tamblyn (imdb, la nueva ayudante de House), las Wazee en marrón. Este es un caso en el que la producción de una peli no va acorde con la realidad que cuenta. Dudo mucho que estas dos niñas llevaran unas gafas de 90 dólares que suele usar un profesional.

4 comentarios:

Onetwothree dijo...

Y cómo es que te extraña que una marca haga product placement o financie una película.

Se que lo que te choca es que no sea una marca de gran éxito comercial pero que más dará? El caché y comercialidad de una marca de otorga o quita rigurosidad a una historia o incluso a la propia película?

Es cuanto menos curioso vaya...porque seguramente no sea ni la primera ni la última en pagar por mostrar en toda una película la línea completa de una marca.

Mariló García dijo...

No me extraña, me maravilla que se sigan haciendo chapuzas así. Una peli que juega con los primeros planos y con tan pocos personajes es un cantazo usar la misma marca. Eso es lo que digo.

Ivan R. Saldias dijo...

Obviamente el director de producción y diseñador de vestuario Suttirat Larlarb ha sido debidamente untado... tampoco es que sea escandaloso.
Nadie se tiraba de los pelos cuando Nokia pago el 10% de la producción de Matrix y mira...

Por cierto, tampoco es nuevo esto... Endemol pago un pastizal por que fuera el verdadero "¿Do you want to be a millionaire?" el que apareciese en pantalla... asi que

Anónimo dijo...

En el nalgene vemos tambien la marca native !!!