3.1.11

Alerta retoque. Poster de Cisne negro (Black Swan), con Natalie Portman

Como ya comenté por aquí, a mí la película me ha gustado bastante. Juega a la transformación de una Natalie Portman enigmática y ambigua. Antes de verla me impresionaron los elegantes carteles diseñados por La Boca (los puedes ver aquí), aunque luego, y ya que la actriz es la absoluta protagonista, se ha optado por un primer plano. Me ha llamado la atención descubrir que antes del poster definitivo (el de la derecha, aquí más grande) existía otro, muy parecido, pero sin ciertos retoques. Si os fijais, el cartel de la izquierda está más difuminado. No se ve bien la corona, ni el cuello. Se ha optado por enfocar más la cara y el cuello, añadiendo más pelo y alargando la sombra de los ojos hacia las sienes. Los ojos son menos rojos e incluso la boca parece más color berenjena. Por lo demás, los carteles contienen el mismo texto, aunque en el definitivo el nombre de Natalie Portman encabeza el reparto. Al menos resulta curioso, porque el primero, comparando ambos, es más bien algo cutre.

+Más retoques.

3 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

Si es que en el retocado sale rara, en el otro se nota más que es Natalie Portman. Una de las cosas que me molestaba de esta peli era que para lo grande que es el póster fuera tan feo. Pero este nuevo me parece más bonito.

María/A cualquier otro lugar dijo...

La verdad es que yo me esperaba más. Portman está fantástica, pero la peli recuerda demasiado a El club de la lucha y Perfect Blue.

Mariló García dijo...

María, Ostras! ¿El club de la lucha? Cuentame cómo es eso ¿? Porque ella se ve a sí misma no a otra persona...