13.12.10

Showtime emitirá Shameless y Episodes los domingos desde el 9 de enero

Noche de comedia para los domingos en Showtime. Y no sólo por el estreno de Shameless, el remake de la serie británica de Channel 4, protagonizada por William H. Macy, sino porque se estrena también Episodes, el nuevo asalto de Matt LeBlanc (el Joey de Friends).
Primero se emitirá ésta, en la que LeBlanc interpreta a la versión egoísta y chunga de sí mismo, en una sátira que podría recordar a El show de Larry David. Él es el prota (hace de sí mismo) de una comedia británica cuyo remake se plantea en EE UU y para el que en principio no contaban con él. Junto a él, la pareja británica que lleva el proyecto y que verá su matrimonio al borde de la ruptura (Tamsin Greig y Stephen Mangan). Los creadores son David Crane (Friends) y Jeffrey Klarik (Mad About you).

Si Episodes muestra cómo se hace el remake de una serie británica por un actor yanqui, Shameless, que se estrenará tras Episodes, es directamente el remake yanqui de la popular serie británica de 2004 cuya octava temporada va a emitirse en breve. Su gancho también es el protagonista. William H. Macy es de sobra conocido por el gran público, y como guiño seriéfilo comentar que es el marido de Felicity Huffman, Lynette en Mujeres desesperadas. Macy es un tipo que está en la calle y que tiene a su cargo a sus seis hijos. Allison Janey (El ala Oeste de la Casa Blanca) iba a interpretar a la novia del prota, pero se fue a Mr. Sunshine con Matthew Perry y ha sido sustituída por Joan Cusack. Otros actores son Emmy Rossum (El fantasma de la ópera) y Justin Chatwin (Goku en Dragonball). Al parecer hubo una preview tras la finale de Dexter anoche. Canal + la emitirá el 14 de enero.

+web oficial de Episodes y de Shameless.
+web oficial de Shameless británica

No hay comentarios: