4.12.10

Misfits 2x4: una historia de amor heroica


(puede contener spoilers) ¿Te puedes enamorar de alguien que aún no existe? ¿Te puedes enamorar de alguien porque te aseguran que en un futuro lo harás? Es cierto que en Misfits se abusa del sexo, de cierta violencia gratuita (sobre todo verbal), del argot soez, pero bueno, estos jóvenes han sido delincuentes, son una piña, sólo se tienen a sí mismos. Son como otros tantos chavales de su clase y condición. Por eso, cuando en Misfits se alejan de la superficie y escarban en los sentimientos (la lealtad, el sacrificio, el amor), cuando nos hacen preguntarnos por opciones que ni siquieras te habías planteado (desde esa ciencia-ficción que dan sus superpoderes) es cuando la serie más me sorprende y me da qué pensar. Entre los crímenes y los chistes (Nathan es uno de los mejores personajes cómicos de la televisión) surgen grandes historias de amistad (Nathan y Kelly) y de amor: la protagonizada por Alisha y el futuro Simon ("Enamorarte de él será lo que le convierta en mí") nos trae a las dos preguntas del comienzo y a una situación nueva e inquietante que abre muchas opciones (llevamos cuatro de seis episodios). Y lo tengo que decir: que Misfits no se emita en España tiene delito. Seguramente tendremos que esperar a que hagan el remake yanqui como ha pasado con Shameless, que Canal + estrenará en enero con William H. Macy, a pocos días del estreno en EE UU. Una pena.

4 comentarios:

alguien dijo...

Es la serie que me tiene obsesionado actualmente. la segunda temporada está siendo genial

Rosa dijo...

Absolutamente genial. Esa trama al estilo "Días del futuro pasado" me encanta, Nathan es un tipo genial y la segunda temporada sigue a la altura de la primera (aunque el primer y el quinto episodio son algo más flojitos, pero eso también pasaba en la primera). Creo que leí hace unos días que MTV España había comprado la serie para emitirla aquí. Ojalá sea verdad, aunque en la traducción perderá la mitad de la chispa.

Mariló García dijo...

La MTV la ha comprado, pero al menos hasta antes de febrero no la va a emitir. La que empiezan a emitir ahora, no sé si como precalentamiento, es Héroes, que comenzó genial y acabó siendo lo peor.

pinchudita dijo...

yo ROGARÍA que no hiciesen el remake... que no quiero que me conviertan Misfits en otros "Protegidos"... Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir, y te empiezo a seguir. Una buena alternativa al aburrimiento... Aunque si quieres conocer más te invito a leer mi blog http://aburrirsenogracias.blogspot.com/ ¡Mucha suerte!