14.12.10

Dexter 5x12: finale

Era difícil finiquitar esta entrega como hicieron los guionistas con la cuarta temporada. Esta vez han huido de escenas efectistas y han ido a lo emocional de pleno. Como dice el refrán: "Muerto el perro, se acaba la rabia". Y Lumen ya no es la Lumen de Dexter, es simplemente una chica que se ha podido vengar, que ha contado con todas las papeletas para ganar. The game is over. Y Lumen, tal y como apareció, se va. A veces se nos olvida que Dexter es un cabrón con pintas. Tal vez, en otra escala, al cabrón con pintas común. Pero, ¿no os parece raro que la deje ir, sin más? ¿Podrían haberse guardado en la manga que Lumen esté en el fondo del mar? Han confirmado ya la sexta temporada así que el serial killer continuará matando. Eso está claro. Pero, ¿cuál será ahora su motivación? Con Lumen, Dexter sobrepasó la venganza. Se convirtió en el Robin Hood de esas chicas torturadas y asesinadas, en un profesor para una alumna aventajada. Sin Lumen, la única mujer con la que ha tenido esa complicidad, Dexter vuelve a estar solo. No sé si ESO era amor. Tampoco sé si la echará de menos. Pero no tenía sentido seguir al lado de Lumen. Los hijos de Rita pasarán con él el verano. Su hermana está a punto de pescarle. Y, lo más importante, Quinn, en un giro radical como personaje, sabe quién es realmente Dexter. No del todo, pero lo intuye. Que sea el novio de Debra le ha salvado el pescuezo. Y él lo sabe. La única que parece no enterarse de nada es Debra. Siempre tan perspicaz, tan ingeniosa, se echa para atrás cuando descubre a su idealizada 'pareja justiciera'. Una escena difícil de creer, que enfrenta, por primera vez, a los hermanos tras un plástico lleno de sangre. Debra no es una asesina como Dexter, pero sabe que con esa acción está más lejos de la legalidad que nunca. Lo más lógico sería que en la sexta temporada, por fin Debra descubriese quién es ese experto en sangre tan modélico y serio, e incluso que le saliera de nuevo ese instinto y perdonase a su hermano porque entiende su modus operandi. Aunque no lo parezca, el gran personaje de esta temporada ha sido Quinn. Comenzó como personaje secundario, de los que caen mal, de los que desconfías, para convertirse en casi parte de la familia de los Morgan, en el único al que Dexter parece haber perdonado la vida (¿y Lumen?). Dexter se quita el anillo, pasa página y agarra muy fuerte a su bebé. Sopla las velas y pide un deseo que dedica a su hijo. El único inocente.
[en el momento que escribo esto People anuncia el divorcio de Michael C. Hall y Jennifer Carpenter, ¿afectará a la serie?]

6 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Espero que el divorcio entre 'hermanos' no afecte a la serie...

Pero ya veo a Debra como la nueva justiciera en la 6ª (y última?) temporada.

pd: muy PALOTE la frase final "su hijo; el único inocente"

Rocio dijo...

Creo que esta temporada ha sido genial, cierto es que empezo lento, pero creo que era necesario ese "reajuste" en la vida de Dexter, aunq no amase de verdad a Rita su muerte le dejó descolocado y Lumen le dio un motivo por el cual seguir adelante. Me ha dado penilla el final, pero lo cierto esq era algo que me llevaba preguntando desde la mitad de la temporada, ¿qué pasaria cuando todos los que le hicieron daño a lumen estuvieran muertos?

Y vaya palo lo del divorcio, no me lo esperaba, me da pena tb, me parecian geniales como pareja.
No creo que vaya a afectar a la serie, nadie supo que estaban liados hasta que se casaron, creo que son profesionales como la copa de un pino y si supieron esconderlo y trabajar como si nada en su dia, ahora tb.

Benny dijo...

no sé, creo que el asunto de Quinn fue una salida demasiado rápida de los guionistas. no solo era la sangre, tenía las llamadas de Liddy, el equipo rentado, carecía de coartada, prefiere llamar a su abogado; eran pruebas circunstanciales suficientes como para haber dejarlo encerrado. pero el capitulo se acababa y tenían que cerrar los frentes. creo que pudo salir más de ahí, es obvio que Quinn sabe que Dexter mató a Liddy, pero decide, si no perdonarlo, callar por Debra. pero LaGuerta tenía suficientes elementos como para incluso dar de baja a Quinn del cuerpo policial. creo que se debió de profundizar ese aspecto. con lo de Lumen, concuerdo al 100% fue la expiación de la culpa, cumplió su misión y regresó a Dexter al camino de la soledad.

Mariló García dijo...

Jota, lo que molaría es que Debra se aliase con su hermano o empezara a ver también el fantasma del padre, jaja. O que el niño mate animalitos y deje de ser inocente. Die, die.

Mariló García dijo...

Rocío, el problema de un divorcio y sin saber mucho de lo que estarán pasando es que si no pueden trabajar juntos a uno de los dos le pueden dar matarile y Dexter no va a ser. Pero nos quedamos sin mujeres, y en Dexter son necesarias las mujeres, sean buenas o malas.

Mariló García dijo...

Benny, está clarísimo que han atajado rápidamente. Pero también es verdad que en este cuerpo de la policía huele a podrido. Laguerta la lió también. Batista le pegó a un poli. El chino es un cerdo. etc. La única que parecía ser la más recta era Debra hasta que ha dejado escapar a la pareja justiciera. Que los propios polis cubran a sus compañeros es del todo normal. Y esto es lo que se ha demostrado en este epi. Laguerta confía en Dexter (es su padrino de bodas) y en Debra (ahora más después de haberla puteado y de casi perder a Batista). Era lógico que todos hicieran una piña.