17.11.10

Scott Pilgrim y Zombies Party y Spaced, coincidencias

Me he visto del tirón la primera temporada de Spaced (1999-2001) una sitcom de dos temporadas hecha con dos duros, escrita por Simon Pegg y dirigida por Edgar Wright. Juntos luego harían Zombies Party y Arma fatal. Y Wright ahora ha dirigido a Michael Cera en Scott Pilgrim (que a mí me ha flipado). Viendo Spaced entiendo mucho mejor lo que vino después. En el episodio 1x7, el último, Daisy se mosquea con Tim y escenifica su lucha personal a modo de videojuego, como si hubiese ganado a una partida de Street Fighter (arriba). En Scott Pilgrim (abajo) con más técnica visual, of course, la idea es la misma. En el episodio 1x3 Tim juega a la Play y en su ensoñación es atacado por zombies. Cuando Zombies Party comienza, Simon Pegg juega a la consola con Nick Frost, que es su mejor amigo en Spaced. Tim y Daisy comparten piso tras ser abandonados por sus parejas: en Scott Pilgrim pasa un cuarto de lo mismo. Y acordaros, también en Zombies Party. Continuará...

3 comentarios:

Renaissance dijo...

Las similitudes entre Spaced y Scott Pilgrim son bastantes, aunque en la primera todo tiene un ambiente más británico y destinado a un público algo diferente (en este caso, mayores de 25). Wright debía ser el único director que podía llevar el comic a la pantalla.

Anónimo dijo...

Scott Pilgrim para pillar todas las referencias tienes que ser mayor de 25 (aunque no por demasiado).

Alex dijo...

No me había dado cuenta de que el director de Spaced era el de Scott Pilgrim. Es una serie que merece mucho la pena y poco conocida, también tienen cruces en forma de cameos de Simon Pegg y Nick Frost en Black Books. Dylan Morgan (protagonista de Black Books) también salía en Shaun of the Dead (me niego a llamarla Zombies Party). Bill Bailey el otro protagonista de Black Books es el propietario de la tienda comics en la que trabaja Simon Pegg en Spaced.