23.9.10

Piloto. Raising Hope: Me llamo Esperanza


Una de las series que más ganas tenía de ver es ésta: Raising Hope, sobre una familia surrealista, white trash a tope, en la que de la noche a la mañana se incorpora un nuevo miembro, un bebé, que trastocará las costumbres familiares (y muy peculiares). Esta familia a lo Roseanne está formada por una pareja (ella, limpiadora y él ni idea), su hijo (el padre del bebé), un primo (fiestero) y la madre de ella que está senil (y propietaria de la casa).

Creada por Gregory García, comparte con su anterior serie, Me llamo Earl, muchas cosas. El prota (Lucas Neff, imdb) no es Jason Lee, pero el carisma lo pone Martha Plimpton, que a mí me encanta (ha hecho cameos en Fringe, How to make it in America, The Good Wife...), pero a la que no veo del todo como madre de este chavalote. La gracia es ésta, sin embargo, que ella lo tuvo con 15 años, los mismos con los que ahora su propio hijo debe hacerse cargo de su hija (de hecho, vemos algunos flashbacks).
Cambiamos algunos personajes, pero es la misma "basura blanca". Y la lista que Earl debía ir tachando se convierte aquí en una lista de cosas que iremos aprendiendo con el prota acerca de los bebés (dice: "Estoy harto de que la gente me mire como si no valiese nada"). De hecho hay un guiño. Cuando creemos que el prota va a hacer su propia lista, lo que finalmente hace es un dibujo. Yo lo he tomado como una broma del propio García. Si en Earl había una limpiadora hispana, en ésta hay una chavala de un supermercado que supongo será la novia del prota a la larga. A diferencia de Me llamo Earl, sin embargo, se ha perdido el mestizaje, los personajes interraciales, por personajes de diferentes generaciones. La abuela es una cachonda Cloris Leachman (imdb), que suele ir en sujetador por la casa, duerme con el cigarro encendido en la boca y cree que su nieto es su difunto marido.
Uno de los puntos de la serie son las camisetas que llevan los protas. Parecen un uniforme. Lucas Neff, por ejemplo, luce una con un dibujo de Dios de Robert Crumb (wikipedia) nada menos. Y su padre en la serie, Garret Dillahunt (imdb), una de los Red Hot Chili Peppers. Este actor me da repelús desde que le ví en la escena de violación más asquerosa que recuerdo (La última casa a la izquierda).
La seguiré viendo y comentando, sobre todo por el tema camisetas. Ha tenido algunos puntos bastante heavies (como el de la pota), pero no es la típica serie de carcajada. No deja indiferente, y eso es siempre muy interesante.

7 comentarios:

Alex dijo...

Yo apostaba más por la Will Arnett que por esta, pero creo que terminaré cayendo.
el Garret este me suena de Deadwood, lo miraré en imdb.

Mariló García dijo...

Sí es el de Deadwood, en el texto hay un enlace a imdb directo!

Elisa Díez dijo...

Yo ví el primer capítulo y la eliminé directamente de mi agenda. No me gustó nada, me parece que sobra el mal gusto y algunas interpretaciones. Una menos.

Mariló García dijo...

Butaques, a mí me ha parecido original, pero con Me llamo Earl me pasó algo parecido. Llegó a cansarme. Así que la seguiré viendo, aunque con reservas!

Atticus dijo...

Nada del otro mundo, pero me la quedo.

Artus dijo...

Ese no es dios. es Mr. Natural, "nada menos".

uno mas dijo...

el guiño, a la "difunta" y siempre presente en mi pantalla de ordenador me llamo earl, es sin duda el comentario del presentador del telediario justo antes de que la madre del prota le de con la tele en la cabeza de lucy, "un pobre delincuente de poca monta ha decidido compenzar a sus victimas y pro fin ha terminado pero no se imaginan el final de la historia."
como se echa de menos a earl y su pandilla pero espero tengamos aqui una nueva serie que de momento vale la pena