7.9.10

Con Ian McShane en Madrid, grande

Qué grande eres jodío! Y lo digo de corazón. Como decía esta tarde en mi Twitter, conocer a Ian McShane ha sido uno de los mayores placeres de mi vida. Qué grande. Sus personajes son tan chungos como él buena gente. Ha estado en Madrid presentando Los pilares de la Tierra que comienza a emitir Cuatro (creo que a doble epi cada día) a partir del martes que viene. McShane que tiene ese pelazo y barba porque rueda Piratas del Caribe con Johnny Depp y nuestra Penélope Cruz, es en persona más bajo y está más delgado de lo que imaginaba. La edad se le refleja en la cara (pero no su edad real, cumple 68 a finales de mes), con esas arrugas que le hacen si cabe más atractivo. Cuando sonríe (durante nuestra charla lo ha hecho cuando recordaba las flagelaciones que se inflinge su malvado Waleran, a modo expiatorio) se te olvida que estás frente al chungo de Deadwood, al chungo de Kings y al chungo de Los pilares... En Piratas hace de BarbaNegra, no te digo más.


Lo que más me ha gustado de este actor británico es que no va de pose y, todo lo contrario, es tan natural como interesante. Ha posado con los fotógrafos tan tan bien que casi le aplauden. Y sin hacer tampoco grandes aspavientos. Él viene a trabajar. Es educado, se enrolla bastante bien con nosotros y de vez en cuando hace fotos y mira sus mensajes en su iPhone. No quiere estar recluido en una sala especial de actor, si no que se mezcla con los periodistas en los jardines del hotel Santo Mauro (me encanta este hotel). Nos han regalado el libro de Ken Follett, el nuevo, en el que ya van insertadas varias páginas con fotos a color de la serie. Y nos han invitado a un tentenpié, aunque yo tenía tantas ganas de escucharle que no he comido ná de ná.

Fíjate el detalle. Cuando nos sentamos, él no lo hace en el sofá que le han preparado si no en una silla como la del periodista. Esto es raro, raro, inusual. Mira a los ojos, lo que siempre dice mucho, con una mirada que atraviesa. Fuma, dice las cosas sin temor, ha arremetido contra la Iglesia (que no contra la fe), nos ha confesado que votó a Obama (ésta se la ha soltado Santi de Sensacine mientras nos hacíamos las fotos) y que los republicanos son un poco como los que tienen fe, tienen miedo a decir lo que piensan, temen y se callan, y así les va. Me quedo con un par de frases: "En EE UU se hace cine palomitero" (por comparación con el europeo, para él es mejor la TV que el cine en EE UU, guau!) y "No me he inspirado en nadie de la Iglesia para mi personaje porque bastante tienen ya". Y otro detalle más sobre su profesión. Cuando le comento que en España se le conoce por Deadwood habla sobre la serie e insiste en que la HBO la cagó. Así que fans de Deadwood, que los hay a puñados, según el actor podrían haber seguido rodando hasta diez temporadas y lo dice con un gesto tristón, de resignación. No es de los que viene a hablar solo de su libro...

Por cierto, Ian McShane no vio Vitoria (donde se presentó la premiere europea de la serie), llegó ayer y aterrizó hoy en Madrid, donde le va a dar sólo tiempo, según dijo, a ver el Prado. No conocía Madrid, pero sí Ibiza "en los años 60 y many many times", y hace un gesto de "no te puedes creer la que lié" que nos hace sonreír. Ha tenido que hacer muy buenas migas con Johnny Depp, de eso seguro. Un grande.

+Otros heavy momentos: cuando David Fincher me firmó mi dvd de El club de la lucha en Londres y cuando le hice la foto sorpresa a J. J. Abrams en Madrid.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Jo que envida. Que bien lo pasaís.

Un saludo

Mariló García dijo...

Sí, esta es la recompensa, luego hay un largo y duro trabajo detrás, jeje

bvalvarez dijo...

Me muero de la envidia........ Enhorabuena por contarlo así de bien.

Mrproper dijo...

Hola, me llamo Israel Navas y soy el nuevo Community Manager de Sensacine.com.

Acabamos de lanzar un nuevo rediseño del web mucho más orientado a la interacción con nuestros usuarios de modo que para nosotros la parte de comunidad es una prioridad. Por esta razón me pongo en contacto contigo como integrante destacado de esta comunidad.
Me gustaría ofrecerte la posibilidad de formar parte de un selecto grupo de “Blogs Amigos de Sensacine” en el cual podrás disfrutar de muchas ventajas:

-Reuniones y quedadas periódicas entre Bloggers.
-Asistencia a preestrenos de películas.
-Recibirás información y dossiers personalizados con la última actualidad.
-Colaboraciones e intercambio de banners.
-Premios y concursos exclusivos para nuestra audiencia y mucho más…

Si estas interesado en que colaboremos para construir la comunidad más grande, dinámica y participativa de fans del cine hasta la fecha…

¡No lo dudes un momento y únete a nosotros!

Para hacerlo simplemente respóndeme a este mail ( inavas@sensacine.com ) indicándome la dirección a la que deseas que te contactemos y la URL de tu blog.

Dentro de muy poco comenzará una nueva forma de entender el cine y tú estás invitado a formar parte de ella.

Un saludo Israel Navas.

Leonel dijo...

nooooooooooooooo cuanta envidia!!!!!!! Ese tipo me encanta como actúa, en Kings me volví fanático!!
Que grande!!

Diego del Pozo dijo...

Que ganas tenía de leerte sobre tu encuentro con el Rey Ian Mcshane. Entre otras muchas, has confirmado lo que me imaginaba, este hombre debe ser muy grande en todos los sentidos.

Me ha encantado lo que ha dicho sobre las 10 temporadas de Deadwood. Estaba claro que disfrutaba con el personaje de Al Swearengen... y como para no hacerlo xD