27.8.10

Futurama 6x11: 10 guiños frikis (la Comic-Con, Los Simpson, Star Wars y la jeta de J J Abrams)

En Futurama 6x11 Matt Groening se marca un autohomenaje y les hace un guiño a los frikis de la Comic-Con, a los próximos Emmy y a Fox, la cadena que canceló la serie. Da por todos lados, incluyendo un guiño al creador de Perdidos algo inquietante. Un alienígena se hace con la cara de J. J. Abrams, lo cual significa que en un futuro el genio gafotas no tendrá cabeza. Es más: ¿querrá decir Groening que Abrams es un jeta? Ahí lo dejo.

Los 10 guiños frikis del episodio (va sobrado).
  1. Al comienzo del episodio se oye una voz en off que dice: "Presentado para su consideración a los Emmy". Muy apropiado. El domingo se entregan.
  2. Fry dibuja su primer cómic. Los trazos son los de un niño. Vemos el proceso del dibujo en el futuro (en una especie de iPad cuyas viñetas se mueven).
  3. El grupo va a la Comic-Con 3010: "Entrada libre piel de ewok".
  4. Mientras recorren el pasillo vemos los puestos de dentro. En una larga fila se puede leer: "Para entradas de la próxima edición". La CC siempre está petada.
  5. Matt Groening (su cabeza) presenta, junto a David X. Cohen, Su nueva serie: Futurella, que tiene lugar en el año 4000.
  6. Cuando van a adelantar las primeras escenas (que para eso es la Comic-Con), se apaga la pantalla, y dice Groening: "¿Ya la ha cancelado la Fox?".
  7. Tras la no emisión de Futurella, se abre el debate, con una condición: "Ninguna pregunta sobre Los Simpson". Y Bender pregunta: "¿Cuándo van a hacer otra película de Los Simpson?".
  8. Leela se disfraza de la princesa Leia de Star Wars. Si buscais a Wally, ahí está.
  9. El alienígena gigante verde lleva un regalo a su esposa: la cara de J. J. Abrams.
  10. A la entrada del Head Musem (el museo de las cabezas) se lee en un letero: "Cheech y Chong, ahora a la venta en nuestra tienda de cabezas". Los dos actores siempre estaban en las pelis fumados. Uno de ellos, Cheech Marin hace del padre de Hurley en Perdidos.
+Otros guiños a Perdidos.

2 comentarios:

Crític de cine dijo...

que grande es Groening!!! me encanta el comentario de "Ya la ha cancelado la Fox?" eso sí es morder la mano que te da de comer!!! Un genio

max dijo...

El "Free admission with ewok pelt" se traduciria mejor como entrada "gratis" que entrada libre no?