19.7.10

Piloto. Rizzoli and Isles: moda, crímenes y récord de audiencia. Me ha gustado

Esta mujer que no suelta su maletín de médico es Isles (Sasha Alexander, imdb). En el piloto de la nueva serie de TNT web oficial, Razzoli and Isles, ella es una médico forense que trabaja codo con codo con Rizzoli (Angie Harmon, imdb), una detective de homicidios (repite papel tras El club contra el crimen). Mientras Rizzoli es ruda, más tipo tío, aunque muy guapa y sexy, y con familia; Isles es reservada, amante de su gigantesca tortuga, solitaria y muy fashionista, tanto que se viste de pret a porter para ir a trabajar. ¡Sus guantes de látex los guarda en un Birkin de color naranja! Así es ella.

Por lo demás, ésta es una serie hecha por y para chicas. De hecho, para chicas de mi edad, ellas están en los 30 y tantos muy bien llevados (las actrices lo son también). Ellas son las protas. Los secundarios son hombres, entre ellos, un agente del FBI ligón tímido (Billy Burke, imdb); un novato negro (Lee Thompson Young, FlashForward, imdb); un veterano policía (Bruce McGill, imdb), etc....

Varias sorpresas:
  • Lorraine Braco (la psiquiatra Melfi de Tony en Los Soprano) aparece como mamá coñazo de Rizzoli.
  • Jordan Bridges (el sobrino de Jeff Bridges de 38 años), como el hermano de Rizzoli.
  • La serie se basa en la novela de Tess Gerritsen con guión de Janet Tamaro (productora y guionista en Bones, entre otras series). El director, Michael M. Robin lo ha sido también de The Closer (se nota).
Lo que me ha gustado.
  • La relación de estas dos como amigas y colegas. Son como el yin y el yang.
  • Me gusta que sean personajes inseguros pero a la vez unas profesionales nada ñoñas (tal vez sea por la edad).
  • Me ha gustado el agente del FBI en plan perrito faldero, un tío tranquilo, tímido, pero atractivo y con muchas cosas que contar.
  • La familia de Rizzoli y la aparente soledad de Isles.

Lo que no me ha gustado.
  • En apariencia, hay un caso que es resuelto. No hay una trama paralela que enlace la serie (no sé si la habrá). El caso ha sido muy flojo. Un serial killer estilo Hannibal Lecter huye de la cárcel. Además, tiene fuera un imitador. Hay que pillar a ambos. Te mantiene a la expectativa, pero yo he descubierto al copycat muy rápido.
  • Ha caido en lugares comunes, en tópicos de series detectivescas, pero bueno, no ha estado mal (son 50 minutos).
  • Tampoco me han gustado algunos diálogos largos sin motivo, muy yanquis, de estos que no cuentan nada y están blabla un rato diciendo frases vacías...
Pero la seguiré viendo, a ver si los personajes crecen y descubrimos su lado oscuro...
Por cierto, la premiere tuvo récord: 7,6 millones de espectadores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra del montón, y aún así infinitamente superior a Haven. Los diálogos tienen chispa y las dos protas molan.

Mariló García dijo...

Bueno, esta serie y Haven no tienen nada que ver. A mí el segundo de Haven no me gustó nada. A ver qué tal es el segundo de Rizzoli!