9.7.10

Haven, basada en Colorado Kid (Stephen King), serie de misterio del verano


He puesto muchas esperanzas en Haven, nueva serie de SyFy (web oficial) que comienza a emitirse hoy en EE UU (ya me han pasado el piloto, en cuanto lo vea comento). Tras el fiasco de Happy Town (a la que no han dejado ni respirar). Está basada en un libro de Stephen King, Colorado Kid, que he leído hace poco. Es muy pequeño, algo inusual en el maestro del terror, y no tiene final (algo también rarísimo). Es decir, se habla sobre un crimen (a la victima la llama el chico de Colorado) cuya resolución se queda en la duda. Una joven periodista escucha la historia por boca de dos plumillas veteranos. Nunca consiguieron resolver el misterio (ayudados por un forense novato), aunque tuvieran sus propias teorías. Y esto te lo dicen desde el principio del libro, para que no te hagas ilusiones. Sin embargo, la serie le da una vuelta a la historia: la protagonista es una joven agente del FBI (qué puta manía), que llega al pueblo por otro caso menor y descubre este misterio. Al parecer la gente del pueblo no será lo que se dice muy normal. Stephen King ha aprobado el piloto. No sé si estará de acuerdo con el resto de la historia.



Lo que sí sé, y de primera mano, es lo que piensa su creador, Sam Ernst, que ha confirmado que han firmado por 13 episodios en principio. Le mandé un mensaje vía Twitter (@havensam) que me contestó. Le pregunté por el final y, aunque, claro está, no me lo desveló sí me confirmó que lo tienen pensado y que sí habrá una resolución al misterio.Los protas son Emily Rose (@emilyroseLA) y Eric Balfour (le recuerdo de A dos metros bajo tierra, me molaba su rollo malote, @ericbalfour). En España se estrena en septiembre.

4 comentarios:

alguien dijo...

A ver qué tal. Si lo tienen todo bien atado podrían dar el campanazo :)

Mariló García dijo...

mi único problema es que sea una agente del FBI, mira FlashForward, stoy hasta el gorro de los polis

beto dijo...

fantastico se agradece tu comentario tan informado sobre la serie :D

Tari dijo...

excelente la forma en que el director le da vida a la ciudad. Está bien ambientada y sus personajes no pasan desapercibidos. Es atractiva y misteriosa, desde el primer momento la serie te cautiva por completo, como si al entrar a Haven ya no pudieses salir más sin conocer el final de la temporada.
Tamara Tondreau,Chile