1.8.10

Futurama 6x7 o cómo solucionar la paradoja de los viajes en el tiempo

Este episodio ha sido raruno. En Futurama 6x7 Bender, Fry y el profesor viajan en el tiempo hacia el futuro, cuando se dan cuenta que no pueden volver a su pasado. Y viajan hacia delante, miles y miles de años, hasta que llega un momento en que el Universo desaparece, pero ¡milagro! vuelve a iniciarse desde cero y así es como consiguen volver donde habían comenzado. La idea: no sólo no se acabaría el Universo si no que volvería a comenzar otra vez de nuevo. Como en un bucle (un tanto aburrido, por otra parte). Pero, y aquí llega la gracia del epi, cuando regresan se ven a sí mismos segundos antes. ¿Cómo soluciona Matt Groening y sus guionistas la, siempre, peliaguda paradoja de los viajes en el tiempo? Matando, sin más. La máquina del tiempo aterriza justo encima de los "primeros" y todos tan contentos.

3 comentarios:

Enric Ortuno dijo...

Bueno, la teoría de Futurama no es tan descabellada, si coincidimos en la existencia del Big Bang y el llamado Big Crunch, y aceptamos la idea de que "un dado lanzado dos veces en las exactas mismas circunsatncias" dará siempre el mismo resultado, la posibilidad de que el Universo se repita una y otra vez no es improbable.

Y la solución a la paradoja del viajero temporal es redonda.

Black Smoke dijo...

Segun lo aceptado hoy por hoy en ciencia, el azar exisite, por lo que hay un 50% de posibilidades de que al lanzar una moneda al aire salga cara y 50% de que salga cruz, aun cuando se haga el lanzamiento en exactamente las mismas circumstancias, por aquello de la teoría de la incertidumbre de Heisenberg. Por otro lado, hay físicos que creen que el universo tiene un número de formas posibles finitas, es decir, que si aceptamos la idea del multiverso, o que más allá de nuestro universo existen infinitos universos paralelos, dentro de estos infinitos universos existiran infinitos universos exactamente iguales que el nuestro. Aunque esto es más freaky science que ciencia pura, pero mola pensar eso XD

Anónimo dijo...

ENTIENDE, MISMAS CIRCUNSTANCIAS MISMOS RESULTADOS, EL AZAR ES OTRA COSA