26.6.10

El anuncio de moda más heavy: la tienda vintage Shock and Soul

Al ver esta campaña me he dicho: ¿es esto gracioso? ¿esto vende? ¿podemos jugar con ideas como ésta? Una tienda de ropa de segunda mano, llamada Shock and Soul lanza este par de anuncios con una idea bien clara (pero jodídamente, al menos para mí, chunga). En cuanto la palmen los viejos nos quedamos con sus prendas y te las vendemos. Que es como decir: vintage genuido, amigo. Al viejo le quedan 3-6 meses de vida, a la vieja con las bolsas de basura muy poquito si sigue con la intención de cruzar la calle. Me da igual que me da lo mismo que gane premios o que sea original y rompedora. Me da pena, eso es todo. Por Young & Rubicam Londres.

15 comentarios:

joseangelmadrid dijo...

La publicidad tiene el impacto que le dejemos tener. Yo procuro tomármelo todo a chanza. Miente, engaña, manipula, juega con tus emociones, se pasa de lista, te hace pasar por tonto, te seduce, busca tu complicidad, te horroriza, provoca tu risa o tu llanto... Si le dejas.
Dado el cariz de tu blog, profundamente consumista e irreflexivo, pues hasta entiendo que te dé pena.

Abhig dijo...

Consumista, obvio. Pero ¿irreflexivo? Entonces, todo eso de analizar era puro palabrerío hueco. No me lo creo.

joseangelmadrid dijo...

¿Dónde está el análisis?

Mariló García dijo...

ángel, dices: "la publicidad tiene el impacto que le dejamos tener". Y continúas con un bla bla bla que viene a decir lo mismo. Para terminar atacando este blog por consumista (!) e irreflexivo. No entiendo tu posición al respecto. ¿Que no te dejas influenciar por la publicidad? Pues fenomenal. Pero no hay premios para eso. En cuanto a ¿dónde está el análisis?, yo no voy de erudita como tú. Es mi opinión, tan respetable como la tuya. El problema es que no sabemos cuál es: a mí el anuncio me da pena x los viejos, el uso que se hace de ellos. A ti te resbala el tema. Pero no hay una opinión sobre esta campaña en concreto.

Mariló García dijo...

Abhig, como angel, creo que te vas por las ramas. No debatimos sobre mi blog (que tampoco me parece mal, ojo) si no sobre esta campaña en concreto. Ni analizo ni me echo las manos a la cabeza ni me mofo de la publicidad. simplemente expongo algo que está ahí. palabrerío hueco, no me lo creo... no entiendo a dónde quieres llegar ;(

Anónimo dijo...

hombre..... angel, que esto no es una ONG, cada cosa en su sitio, y cada mochuelo a su olivo

Anónimo dijo...

la publicidad a veces tiene esa manera tan burda de buscar clientes, con esta campaña tan polemica han conseguido su objetivo su tienda ya se conoce en medio mundo! es lamentable pero el dinero es lo que tiene! un bsoo

joseangelmadrid dijo...

¿Ataco al blog por llamarlo consumista e irreflexivo? Perdóname, pero sólo lo describo. Lo tengo agregado a facebook, y gracias a él me entero sobre alguna serie que sigo. Si te ha ofendido, lo siento. Igual debería pensar lo que quiera, y no decir nada.
¿Voy de erudito? ¿De dónde te sacas eso?

Abhig dijo...

De hecho, intenté defender el blog. No me creo que sea irreflexivo. O sea: que no me creo que visite a diario un blog lleno de palabrerío hueco.

Esto de explicar un comentario ...

PD: También tengo el blog agregado a Facebook. Y, aunque parezca extraño, el intercambio de opiniones puede ser favorable (por cierto, ¿bastantes comentarios en un post que muestra a dos viejos a punto de morir y dejarnos sus ropitas, no?).

Mariló García dijo...

angel, insisto, tú descalificas, no describes, que es muy diferente. Yo pienso lo que escribo, el irreflexivo eres tú. Que entras para leer sobre series, perfecto, pero yo también escribo sobre moda, y nunca lo hago como un blog de moda al uso. Suelo ser bastante crítica con la moda, por eso sigo sin entender que te parezca un blog irreflexivo y consumista. yo no animo a comprar, al contrario, doy bastante caña. Pero creo que sigues sin entenderlo. y si digo que vas de erudito es porque pones en duda que yo pueda hacer un análisis tan ¿profundo? como tú. Tus comentarios al decir que es un blog irreflexivo y consumista ofenden a mis lectores también, es tirar piedras a tu propio tejado.

Mariló García dijo...

Abhig, cuando un tema es polémico es lo que tiene. Insisto: no entiendo el concepto que teneis de blog consumista.

Paco Rosso dijo...

Las dos fotos parecen recreaciones de sendas estrofas de la canción de Ralph McTell "Streets of london".

joseangelmadrid dijo...

Copio y pego:
Última vez que comento en este hilo, lo prometo.
En primer lugar, pido disculpas por mis maneras. Básicamente quería decir que el post que dio pie a mi comentario no pasaba de ser un "Mirad esta publicidad. Jopelines, pobres viejitos". Así se replica el anuncio, lo cual indica que ha tenido éxito en su difusión y justifica su existencia. ¿No es justo lo contrario de lo que la autora del blog pretende? Porque si su intención no era ésa, la de manifestarse en contra de esa visión de los ancianos en la publicidad, entonces ¿cuál era?
En fin, que me pareció frívolo y torpe. Lo que hice mal fue extenderlo al resto de entradas del blog. Leo muy pocas, pero supongo que no todas son así de huecas, así que de nuevo, mis disculpas.

Mariló García dijo...

Angel, hablo a menudo de campañas de publicidad. ésta en concreto habla x si sola. no hace falta explicar las cosas tan explícitamente. sigues insistiendo en que la entrada es frívola y torpe, pero creo que el problema es que jugamos en diferentes ligas. que se "justifica la existencia de un anuncio" por la polémica que pueda generar sí es un comentario por tu parte bastante simple. de hecho, sigues sin aportar nada sobre tu opinión a esta campaña. sigues atacando el blog de nuevo. yo no pretendo que se censure este anuncio. en realidad, no pretendo nada. sólo me cuestiono por qué es necesario que una tienda pequeña lance este mensaje. pero, insisto, tú sigues sin entenderlo. a ver si te animas y nos cuentas qué te parece a ti la campaña. así entendería por qué te parece todo tan frívolo y tonto.

Mariló García dijo...

Paco, no conocía a Ralph McTell, pero me da que él retrataba la pobreza de las calles de Londres, ¿no? vagabundos, sobre todo.