20.5.10

Perdidos 6x16: es hora de irse

Freddie contra Jason

He de reconocer que me esperaba muertes a tutiplén, tras ese explícito título de Por lo que ellos murieron del ¡penúltimo episodio! de Perdidos. Ya queda nada, amigos. Al final, hemos visto "sólo" dos muertes: Widmore y Zoe; y una duda, Richard (¿qué habrá pasado con él?).

Richard, estilo libre

Impactante ver a Zoe degollada por BADLocke, mientras Widmore le decía: "No le hables". Inquietante este Ben fuera de sí, que dispara a su némesis, Widmore; que desea la muerte de Penny fuera de la isla a manos del Humo, que vuelve a ansiar (como Napoleón) el poder en su pequeño terruño. Por momentos, Ben parecía más chungo que BADLocke. Miedito.

Plan Boyscout: falta la guitarra de Charlie

Mientras, lejos del lado oscuro, Jack se elige a sí mismo como el nuevo Jacob (ni Aaron ni ostias). Jacob les da el poder de elección (lo que él no tuvo), pero arrastrándolos a la isla, claro. Tiene cojones. Y se deja ver por primera vez y los candidatos se reúnen alrededor de una hoguera a escuchar la batallita. No es un momento Epi y Blas de milagro, pero sólo falta que Jacob saque una guitarra y se ponga a cantar "un pueblo es...

Jack cose a Kate, como en el piloto, pero al revés

Hurley es sincero: paso de ser Dios. Y Kate, valiente. "¿Y yo, que me tachaste en la cueva, no soy candidata?", se pregunta. Pues sí, masoca. Que te taché porque fuiste madre (osea que ¿el Kwon tachado era Sun, que también lo fue?). Todo se arregla en un pis pas. Jacob desaparecerá y le deja el marrón a Jack (¿por cuánto tiempo?, ni idea, "el que puedas"). Jack tendrá que ir a la cueva a proteger el alma de la isla frente al Humo.

¿Por qué existe el niñoJacob?

El Humo, por cierto, fue creado por Jacob. "Cometí un error". Entonces, ¿quién destruyó el poblado del antiJacob? No me puedo creer que la Madre fuera Hulk.

Jack, el corte, más profundo

Sawyer será vacilón, pero expresa en estos momentos lo que nosotros sentimos. "¿Por qué nos castigas por tu error?". Ole sus huevos. "Porque sois como yo, estabais solos, necesitabais la isla, como la isla a vosotros...". Pero eso, Jacob, ¿cómo lo podías saber cuando los futuros candidatos eran unos niños?

Otra gran pregunta respondida: ¿por qué el Humo se materializa en cuerpos? Porque, dice, BADLocke, "eso me recuerda que soy humano". Pero, vamos a ver, si Jacob lo creó, ¿para qué quiere sentirse humano? El problema es que no sabemos qué es la cueva, ni la luz, ni porqué encierra tanta bondad y tanta maldad. ¿Para qué quiere sentirse humano si no lo es de verdad? Porque no creo que al salir de la isla sea un tipo gris que madruga para ir a trabajar...

Desmond, otra vez le endiña a Ben

Desmond, capítulo aparte. Era un mecanismo de seguridad (es resistente al eletromagnetismo) por si fallaban los candidatos (eso le dice Widmore a BADLocke en susurros, ¿los que hemos escuchado alguna vez?). Vale. Eso quiere decir que tenían pensado hacer escapar de nuevo la energía, la luz, digo.

BADLocke también lo quiere para que haga desaparecer la isla (cosa que vemos que pasó en la otra realidad). Pero ha escapado del pozo. Por una cuerda que tiró... ? ¿Tendrán que ver algo las cajas que Widmore quería que Zoe tirase al agua? ¿Qué esconden?

Rousseau, Liz Hurley de vieja

Y Ben, genialidad absoluta. Cuando creía que su historia estaba zanjada le vemos emocionado con Alex, y con cierto acercamiento a la francesa (a la que se ve fantástica, por cierto, parece Liz Hurley en vieja). Además, cree en Desmond (un puñetazo le trae la revelación) y tiene buen rollo con Locke. Parece concordar todo con la isla, cuando Richard le confiesa que están pisando sobre la tumba de Alex, que él enterró, se emociona en el otro lado.

¿Ocean's Eleven isleño?

Ben escondía explosivos en su casa (Widmore los puso en el avión, antes). ¿Por qué da la sensación de que todo está siempre preparado de antemano? ¿Cómo si ya supiesen lo que va a pasar? Vemos a Ben esperar tranquilamente sentado a BADLocke en el porche de su casa. Vaya pareja!

Ana Lucía, poli como Sawyer

En la otra realidad, Desmond prepara el terreno de lo que será la final de Perdidos. La que ha liado él solito, reuniendo a Kate (el detalle del vestido me gustó), Hurley (ese Hammer amarillo, guau!) y Sayid (mudo, y con cara acontecida), camino al concierto que dará Faraday, donde veremos a Eloise (que los esperará seguro) y ¿a Charlie? Ana Lucía pasaba por allí y según Hurley no se apunta porque "no está preparada".

ES HORA DE IRSE, dice en la furgo Desmond. ¿También a la isla?

Jack, de botellón

No me gusta especular con lo que pasará en la final. Todo es posible. Pero en este episodio han dado muchas claves, creo. Y con lo que me quedo es con la posibilidad de que todos se unan en el concierto de Faraday y que el flashazo del amor sea tan potente que eso les haga más poderosos que cualquier BADLocke. Me refiero a que los guardianes de la isla han tenido algo en común: estaban solos. Jacob jamás se ha comido una rosca. Entonces, ¿el amor no lo puede todo?

Además, Desmond logra con el segundo intento de atropellar a Locke, que Ben y Locke hablen (Ben tiene un flash de su otra vida) y, lo que es más importante, que Locke se quiera operar por Jack. Son los tres personajes que se enfrentarán ahora en la isla, y los que, creo, no irán al famoso concierto.

La frase: Jack a Locke: "Confundes la casualidad con el destino". Ala, a pensar.

Misterio: ¿es Juliet la ex de Jack?

En el concierto...
  • ¿Tendrá Claire a Aaron? ¿Estará allí Kate para ayudarla?
  • ¿Conocerá así a Charlie?
  • Si Sawyer está presente podría tener también su revelación (en uno de los fogonazos vio parir a Claire).
  • De hecho Miles creo le habla a Sawyer de ir a un concierto, donde estará su amiga, Charlotte. Faraday la conocerá entonces.
  • O iría a buscar a los fugitivos, Sayid y Kate al concierto.
  • Molaría que Juliet andara por allí y le hiciera tilín a Sawyer. Creo que Juliet podría ser la madre del hijo de Jack, y Kate el nuevo amor de Jack.
  • Eloise estará con Faraday, y ella, quiero creer, es la clave de todo. Ahora, con más motivo, muerto Widmore.
Promo, primer adelanto y segundo adelanto del 6x17/18: The End.
Segunda promo. Tercera promo (con Jimmy Kimmel).

El 23 de mayo se emite el final de Perdidos.
¿Cómo vais a ver el final?

Mis anteriores reviews.

23 comentarios:

fallerella dijo...

Que poquito queda por dios!!! yo me puse histérico cuando Hugo despues del encontronazo con el niño y tras un minuto corriendo se encuentra a Jacob y le dice, que reuna a sus amigos que se acerca el final. ESO YA LO SE!! PARA ESO DESPERDICIAS UN MINUTO EN EL PENÚLTIMO CAPÍTULO!jajaja.

Me parece a mi que nos vamos a quedar con mas preguntas que respuestas a la espera de la famosa enciclopedia (que ya se la pueden currar, si no te juro que la quemo cual noche de los cristales rotos!), quien creo los otros? quien creo Dharma? que queria de verdad Wildmore? quien les enviaba la comida? Rose y Bernard siguen en su cabañita del amor ajenos a todo lo que pasa? Porque construyeron los otros la pista para el Ajira? quien daba ordenes en los otros Jacob o el Humito? o los dos a la vez?

Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de puedes elegir pero te traigo aqui por mis webs.Esto mas que LOST se tendría que llamar MALMETER (habrá un verbo exacto en ingles?)al menos la RAE lo reconoce:

1. tr. Inclinar, inducir a alguien a hacer cosas malas.

Aqui mucha sinceridad (soy el humo), mucho rollito (opcion de elegir), mucha caballerosidad (te doy mi palabra que no mataré a tu hija) pero hay que ver como malmeten todos. También podría llamarse PRINGADOS, que es la sensación que se nos va a quedar despues de la finale.

Anónimo dijo...

Joder, leer tus diarreas mentales cargadas de letras en negritas y con algunos párrafos con un tamaño distintos a otros marean mas (si es que se puede)

Menos mal que he visto el episodio antes de entrar, porque VAYA TELA, menudos SPOILERS se va a comer la gente si entra.

¡Ñam ñam!

Anónimo dijo...

Respecto a la reunión en la vida paralela de 2004, no descartes que se junten todos ... recuerda que el hijo de Jack tenía una actuación esa misma noche!
Están anunciando que el capítulo final van a ser dos horas y media (eso es con los anuncios), cuánto será de duración real? 80-90 min.??

Mariló García dijo...

Fallerela, ayer lo hablaba con los compañeros del curro. Dharma fue creada por Hanso (y yo creo que el padre de Sun tiene tb que ver). Pero ¿qué es Hanso realmente y qué tiene que ver con la Roca Negra? ¿Qué pasó con los hippies de Dharma? Todo esa etapa tan cojonuda espero que la comenten... Creo que a estas alturas lo que respondan no tendrá tanta gracia como saber si se cargan o no el Humo y si pueden cambiar sus destinos, que es de lo que se trata...

Mariló García dijo...

Anónimo 1, sólo confirmas que nunca habías entrado antes a mi blog.

Mariló García dijo...

Anónimo 2, se supone que todos van a acabar juntos. La verdad es que no he vuelto a ver el epi y creí entender que era el concierto de Faraday, pero para el caso es lo mismo, algo los juntará y espero que el amor (al estilo La constante) los haga fuertes a todos... En cuanto a la duración de los episodios serán de 50 minutos cada uno.

Diego del Pozo dijo...

A mí la duda, de entre todos los "poderes" o "cualidades" de Jacob, era si este podía ver el futuro a corto, medio o largo plazo. Por lo de visitarles cuando eran niños y demás.

Sobre el tema Richard, empieza a leer a la gente pensando que ha muerto en este capítulo. Vale que le han dado un buen meneo, pero no creo que se lo hayan ventilado, así, tan de golpe.

A mí más que ver a Hurley con su Hammer, me ha gustado volver a ver el Camaron que arregló con su padre. Estos de Lost, tiene que tener un almacén para el atrezzo más grande que la Isla xD

fallerella dijo...

recordar cuando dijo el badlocke a Sawyer que su vida era desgraciada porque Jacob lo tocó de niño. Con lo cual volvemos a lo mismo de malmeter, Jacob dixit: os he traido aquí porque vuestra vida de fuera era una mierda, y os dejo elegir...que cabron el jacob.

Yo personalmente me quedo con mi vida de mierda y que sea candidato tu madre (nunca mejor dicho, jajaja).

Por cierto seguro que al final vuelve mi querida y misteriosa Eli y los pone a todos en vereda, le meteran caña a este personaje? sabremos porque tanto ella como Wildmore tuvieron que abandonar la isla?

MauryX dijo...

El Humo Negro es el hermano de Jacob, que fue transformado en eso por él, por eso el kiere recordar cuando era humano. Muchas preguntas "tontas" no serán respondidas.

Mariló García dijo...

maury, que el Humo es el hermano de Jacob ya lo sabemos. Pero lo que no sabemos es en qué le convierte la cueva, qué es el Humo, porque aunque haya ocupado un cuerpo humano y siga haciéndolo, hasta que no lo creó Jacob no sabemos lo que era. A eso me refiero. ¿Qué era el Humo antes de ser Humo?

Mariló García dijo...

Moltisanti, que Jacob "saliese" de la isla para tocar a los candidatos, que me lo expliquen, si no podía dejar la isla. Es más, si "revivió" a Locke, ¿por qué no le hizo ahí su candidato, si Locke no quería dejar la isla?

¿Y si Jacob ha podido viajar en el tiempo?

Yo creo que Richard no ha muerto. Se merece una despedida a lo grande.

Lo del Hammer me ha hecho gracia pq demuestra la pasta que tiene, ade+ en amarillo, "color pollo", jeje

Mariló García dijo...

Fallerella, Eloise es junto a Christian Shepard mis personajes favoritos de Lost x su misterio. Eloise creo que es la clave de todo, pero no sé por qué. Los padres parecen ser la clave de todo.

Si te das cuenta ella mata a su hijo. Y su hijo fue el que descubre como viajar en el tiempo en la isla. Y luego ya no es cientifico es musico. Ella anima a su hijo a ser cientifico pero luego lo mata. Y conecta con Desmond (que necesitaba Widmore). Y Penny es su hijastra (que está con Desmond). No logro pillarlo del todo, pero ahí hay algo

Anónimo dijo...

realmente creo que ahora mismo lo que menos me importa es la iniciativa Dharma, ni la relación Wildmore/Ben, Richard...,lo que me importa es qué pasará con los losties en la isla y la otra realidad.Sé que no nos van a responder a todo,pero lo único que me preocupa es que por lo menos tenga un final como se merece.Para responder a las preguntas les harian falta por lo menos una trilogia de Lost.
Pa mi que van a eliminar al humo negro y el nuevo Jacob es Jack y el nuevo humo negro sera Sawyer.

Anónimo dijo...

Nota de aclaración: Widmore no puso dinamita en el avión...Locke cuando entra le quita un reloj a uno que mata, dps agarra los cables normales del avión y junto con la dinamita que habia en una mochila arma una bomba el..el resto era verso para que los losties se crean que widmore los quería matar.

Mariló García dijo...

Anónimo, ¿Sawyer, porq ué Sawyer? El que se merece ser Humo es Ben, que se quede en la isla como Napoleón

Mariló García dijo...

Anónimo, creo que Widmore escondió la dinamita en el avión, no creo que BADLocke la llevase encima.

Anónimo dijo...

es que sawyer siempre ha tenido las mismas ganas de irse de la isla como el humo negro,más que los otros losties, por eso creo que puede haber alguna conexión con eso.No digo que se convierta en humo, pero puede que sea el enemigo del "nuevo Jacob"

Sir Erisstolf dijo...

No sabria explicar muy bien, pero el capitulo no me ha gustado del todo. No se trata de falta de respuestas, no espero mas respuestas que saber como termina la serie, Dharma, Hanso,etc no me llama ninguna atencion, es parte del mistisismo de la serie que prolonga su disfrute hasta despues que termina un episodio, inlcuso la serie.

No me parecio un capitulo digno para ser la antesala a la finale, me recuerda al episodio "el ultimo recluta", solo ordena las piezas y baja el ritmo en los dos ultimos episodios para guardarse para el gran final.

Cuando Jack llegue a la fuente de la luz, tras el campo de bambu se develaran los verdaderos misterios de la serie y seguramente significará el final.
Por ahi lei un comentario sobre si Jacob podia viajar en el tiempo y creo que si pero en otro sentido, el puede ver el futuro (quiza cuando Jack llegue a la luz se vislumbre). Desmond tiene la capacidad de viajar por su tolerancia al electromagnetismo,Jacob lo sabe, pero El guardian poseera mas que este poder, es quiza por esto que pudo contruir el faro, hacer la lista, etc etc.

Hubo cosas que me sorprendieron como la aparicion de Widmore solo para explicar a Flocke las razones de viaje a la Isla, despues de eso, la Isla acabó con el (mediante Ben). Por cierto, gracias Floke por matar a Zoe, que personaje mas intrasendente. Creo que esa escena es solo para hacernos creer que Ben se volvio malo nuevamente, para mas tarde mostrar el sacrificio que tendra que llevar a cabo.

Otra cosa que me causo mucha curiosidad fue la frase de FLoke "me recuerda que alguna vez fui humano" .... estaba convencido de que el humo no era el Hno de Jacob, pero me dejo dudas, ademas del comentario de Jacob cuando dice que el formo lo que los losties llaman mounstro. Sera acaso que la fuente que mostraba que la madre a jacob y su hno , que contenia todo el bien y todo el mal , pero siempre los hombres quieren mas, personifico el mal en la forma de este humo negro??? Destruyendo la fuente, solo quedara la maldad, osea el Humo???? entonces , es realmente el Humo el hermano de Jacob o solo esa maldad tomo los pensamientos del hno de Jabob??? como dijo la semana pasada magistralmente la madre...."cada pregunta llevara a otra pregunta" y no es acaso eso mismo la filosofia Lostiana?????.

Realmente estoy "Perdido" Despues de escribir esto me doy cuenta que la serie aun causa ese efecto en mi, que un capitulo malo (o dos en este caso) sirven a la larga para reafirmar nuestra fe en la Isla y en la serie , que nos hace pensar e imaginar, que nos lleva al mundo de la especulacion y constante tema de conversacion entre los seguidores de la serie....

Hoy dia no tengo espectativas con el final, no se si quiero adelantarme a lo que pasara, no se si me dejara contento, no se si incluso podran juntar las realidades de un modo que satisfaga a los fans, tampoco se si estara cargado a la accion , al mistisismo o la resolucion de algunos misterios... lo que si estoy seguro que sera una secuencia de acciones que tratara de unir uno que otro cabo suelto, pero que al final del episodio nos dejara con la misma sensacion que al final de este episodio, muchas mas preguntas y nos volveremos a sentir perdidos no solo por el final de la serie, sino por un monton de preguntas nuevas que dejara inconclusas al momento de terminar el ultimo episodio

Saludos

JJ & Alexandra dijo...

y Mr. EKO???

silvia laura borquez dijo...

me enloquecio este capitulo. igual creo que la final no va a dejar conforme a nadie, porque despues de tanto tiempo todos ya tenemos nuestras teorias. para mi aunque todos digan otra cosa , el humo negro es el hermano de jacob. no un ente aparte si no porque sigue diciendo que se quiere ir. estoy leyendo poco porque en otro blog libre de spoilers pusieron cosas y NADIE VA A ARRUINARME EL FINAL. LOS VOY A EXTRAÑAR. BESSSSOOOSSS A TODOS LOS FANS

fallerella dijo...

Mlo, pues si son tus personajes favoritos a christian sephard le acaban de quitar todo el misterio, sabiendo que fue siempre el humo negro, eso si, donde estará el cadaver? realmente lo habrá encontrado Desmond? (como es posible que mole tanto este personaje?)

Yo desde luego le tengo puestas muchas esperanzas a Eloise.Quizás luego me defraude!

Yo creo que el humo negro ya existia antes o al menos el MAL que representa, por eso fue él quien se convierte en la madre natural del hermano oscuro para MALMETER y que al juntarse con los hombres se corrompa y quiera salir de la isla, aún siendo todo lo especial que es. Por eso la madre se tiene que conformar con Jacob.

Anónimo dijo...

He leido que alguien preguntaba por los hippies de Dharmaville... No se si alguien lo ha contestado pq no he podido leer todos los comentarios pero yo creo que Los otros (Widmore y cia, o incluso alguien anterior a ellos) estaban en la isla cuando llegó la peña de dharma a investgar las propiedades de la isla y por ahí. El padre de Ben fue a trabajar a la isla y Ben cuando era pequeño conoció a Ricardo-ricardus-richard que estaba con los otros y al final se escapó con ellos. Y más tarde fue cuando no recuerdo como se cargó a todo el mundo de Dharma, incluido su padre(con algun gas tóxico o algo así). Más tarde los otrs empezaron a vivir en las casas de Dharma (la época de Ben, Juliet y cia)

Anónimo dijo...

no se si Christian Shepard es especial,porque si no recuerdo mal se le apareció a Jack fuera de la isla (en el hospital) pero nos dieron a entender que era el humo negro porque salto la alarma contraincendios,pero ¿será un fallo? porque si el humo negro no puede salir de la isla...o lo mismo es que Jack estaba tan bebido que se lo imaginó todo, pero lo de la alarma me tiene un poco mosca..
Por otra parte he leído que Bernard y Rose podrían ser los que han sacado a Desmond del pozo asi que probablemente ya sabremos que ha pasado todo este tiempo con ellos.