28.5.10

Gossip Girl T3, finale: nos vemos en Paris


En Gossip Girl siempre se magnifican los enredos y se plantean situaciones con finales de todo tipo. La tercera temporada comenzó con la vuelta del verano de la pandi, y el final con, de nuevo, la llegada de otro verano. Todos se han vuelto a enrollar con todos. Hemos visto a Chuck besarse con un tío y a Dan montarse un trío con Vanessa y Hilary Duff (nada menos). Nos han desvelado algunos misterios familiares: quién era el padre de Serena, quién, la madre de Chuck. Ha habido un par de bodas, un nacimiento y un embarazo. Los chicos comienzan a buscarse la vida y los padres a quedarse sin sus retoños al lado.

Eso sí, lo que nunca ha fallado han sido los looks imposibles, las frases maquiavélicas y los guiños a la cultura pop: nombrar la expo de Tim Burton en el MOMA, usar una camisa azul de Hugo Boss como prueba de un supuesto revolcón, decir de ir a Serendipity a tomar un banana split, nombrar la parisina Palais Royale y los dulces Pierre Hermé, emular la última escena del Empire State de Tú y yo, ver Luna nueva, descubrir por una foto que Serena lleva la camisa de Rufus de Lincoln Hawk (su banda), encontrar en el reality Jersey Shore un punto en común entre Vanessa y Dan, aparición de Lady Gaga (como ya hiciera en Betty)...

ALGUNAS FRASES DE LA TEMPORADA

Chuck a Jenny: "He sobrevivido al mundo que hay ahí afuera porque sabía que estaba vacío".

Dorota a Blair: "Ya le he ordenado los zapatos por orden alfabético de diseñadores".

Los deseos de Blair: "No quiero nada, sólo zapatos, ropa y cualquier cosa de Harry Winston".

Chuck, para que le perdone Blair: "Tendría que comprarle Saks entero".

Blair a Chuck, cuando investiga la enfermedad de Lily: "¿Quién te crees, House?".

Blair se encierra en su habitación, dice su madre: "Es como vivir con Howard Hughes".

Georgina sobre Rusia, de donde viene: "No hay apenas vaqueros de diseño allí".

Blair a Serena, sobre enrollarse con Dan, de nuevo: "Todos nos probamos ropa vieja, y nos sorprende que nos siga valiendo, pero no significa que nos la tengamos que poner de nuevo".

Una fan de Blair: "Serás la futura presidenta de EE UU... O la presidenta de Chanel".

Chuck y Blair, a lo Crónicas vampíricas: "Somos enfermos y retorcidos. Al menos, no nos sentiremos solos en el infierno".

A partir de aquí spoilers
  • Serena (Blake Lively) ha tenido algunos modeluquis cada vez más ajustados, de infarto. Mientras le decía "te quiero" a Nate se besuqueaba con Dan. Pero al final se pira con Blair a París, pasando de todo, como suele hacer siempre. Si Gossip Girl fuera otra cosa, estas dos acabarían enrollándose en una de esas (ya nos la imaginamos gracias a la portada de Rolling Stone).
  • Blair (Leighton Meester) se pira de Manhattan porque Chuck se la juega por enésima vez. Chuck iba a pedirla que se casase con él, pero se había acostado con Jenny. Qué fuerte, tía! Como hiciera cuando intentó aliarse con los frikis, ingresa en la universidad de Columbia. Objetivo: seguir manipulando e intenta ligar con otra clase de tíos que no son del Upper East. Por cierto, es la única que le frena los pies a Jenny.
  • Chuck (Ed Westwick) que hasta se besó con un tío en una de sus historias raras con Blair) conoció a su verdadera madre, que luego le dijo que no lo era y se piró, y recuperó su hotel que había perdido por culpa de su primo (un cabrón con pintas, el compañero de la hermana de Dexter). Y acaba tirado en el suelo, tras ser disparado por dos cabrones que le roban el anillo de compromiso.
  • A Jenny (Taylor Momsen) la han hecho parecer más zorra de lo normal. Sólo tiene 16 años y ya le han creado un trauma cojonudo para la próxima temporada. Pasarse por la piedra a Chuck es lo que tiene. Esto me pareció demasié. ¿No iba a volver a diseñar para la madre de Blair? Que una cosa es que haya pasado de niña a mujer muy rápido, y otra que pueda putear a todos sin consecuencias lógicas. Vamos que se pira el verano a un internado. ¿Cómo será su vuelta?
  • Nate (Chace Crawford) es el que menos partido le han sacado. Se enrolló con Serena y le ha ido persiguiendo Jenny como una loba. Acaba emulando a Chuck en su habitación del Empire rodeado de titis y alcohol.
  • Vanessa (Jessica Szohr) es el único personaje que no se implica en las tonterías frivolonas del grupo. Por eso, aspira a un taller literario cuyo acceso es bastante restringido y se pira tres meses a Haití. Su recompensa: que Dan acabe pasando de ella. Y eso que eran súper colegas, o por eso mismo.
  • Lo de Rufus sí que ha sido tremendo. Es como su hijo Dan, pero en adulto. Todo el mundo desconfía de él. Creen que se ha enrollado con una vecina. Ella apareció en el episodio 3x13, le abría la puerta de su casa y no veíamos más. Sherri Shaun, una de las pacientes del psicólogo Gabriel Byrne en En terapia, resulta ser la psicóloga de Rufus (esto tiene su gracia).
  • Su mujer, Lily, madre de Serena, estuvo desaparecida porque tuvo cáncer. "En esta casa no debemos mencionar la palabra que empieza por C". No entiendo cómo sigue siendo un tema tabú. Le trató su ex marido, y padre de Selena, que es médico, a escondidas de Rufus. ¿Cómo no van a ser los hijos igual que los padres?
  • Pero hay más, gracias a William Baldwin, al que por fin hemos visto como padre de Serena. Básicamente ha sido un personaje como el de Georgina. Baldwin le hace creer a su ex mujer que sigue teniendo la enfermedad y que le necesita cerca, y se compincha con la psicóloga para que mienta y aprovechar el distanciamiento de la pareja.
  • Georgina reaparece con un pelucón rubio y con una tripaza, dice, fruto de su relación con Dan! A cuadros me quedo.

4 comentarios:

Spike-heel Addict dijo...

Madre mia!!!!
Me he quedado heladaaa!!!
Aun no he empezado la tercera temporada...Y ya me has contado la mitad!!!
Pasan muuuuuuuuuuuuuuuuchisimas cosas...
Buen resumen...
Besitos
Ls3martas

Mariló García dijo...

a mí me pareció mejor la segunda que ésta, pero en fin si te gusta el mundo gossip, está genial

vicky dijo...

que delgadas estan estas niñas por favor si da cosa mirarlas

Mariló García dijo...

vicky, sobre todo lo de jenny no tiene nombre, con sólo 16 años es un palo...