14.5.10

Fringe 2x22: el lado oscuro de Walter

Darth Walter

La semana que viene se acabará la segunda temporada de Fringe y será la serie que más eche de menos. Por ese Walter empeñado en recuperar a su hijo (aunque se juegue la vida, aunque no sea suyo), por ese hijo, Peter, empeñado en recuperar a su madre (aunque se juegue la vida, aunque no la conozca), por esos Observadores que, ante la catástrofe, no les importa ser vistos (como cuando le deja el papel a Olivia en el bar), por esa empresa tapadera que tiene tela marinera (empezando por un científico que sabe más de realidades paralelas que el propio Stephen Hawking) y, sobre todo, por esos dos mundos, de los que empezamos ahora que se acaba a vislumbrar algo (¿qué son los tatuajes?).
Porque el otro mundo es idílico, ¿no? Con sus Torres Gemelas intactas, con todos los que creimos muertos, vivos, con adelantos tecnológicos chachis, con un Leonard Nimoy que en cualquier momento la diña (da grimita verlo taaan cascado). Hasta Olivia es más desinhibida y divertida (y sale más guapa de pelirroja). Por tener, tienen hasta a Seth Gabel, el hijo de Donald Sutherland en Sexy Money (salía en el 2x21 pero no lo recuerdo). Y, sin embargo, este Walternative es un cabrón con pintas. Quiere destruir el mundo. Y necesita hacerlo a través de Peter.

Dos tíos iguales, dos mellizos, cada uno en su mundo, pero uno, Walter, que parecía malo y resulta ser bueno, y el otro, Walternative, que parecía la víctima (le habían robado a su hijo) y resulta ser el malo. ¡Es como Locke y BADLocke! ¿el otro mundo es una isla con sus propias reglas? ¿viajar en el tiempo de uno al otro lado puede ir matando a la persona? Y necesitan protectores, guardianes, sólo pueden salvar el mundo seis candidatos, ¿cómor? ¿De qué hablamos, de Fringe o de Perdidos? J. J. Abrams, como hemos visto en anteriores episodios de Fringe, está obsesionado con este tema.

La frase: Walter pide perdón a los elegidos, que en el pasado fueron niños que sufrieron sus experimentos. "Os pido perdón. No pensé que me ayudaríais a salvar a mi hijo. Si alguien quiere matarme... Creo que me voy a llorar". Genialidad.

Sólo queda un episodio. ¿Saldrán del otro mundo? ¿Peter se hará maligno, qué le pasará al Walter herido? ¿Qué esconde Walternative? ¿Veremos a Leonard Nimoy otra vez? Y lo que es más importante: ¿veremos frente a frente a los Walters? El próximo viernes, el final de la segunda temporada de Fringe!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué gran serie. Mientras que muchos miraban Flashforward como la digna heredera de Perdidos, llevo desde que empezó ''Fringe'' y más teniendo en cuenta el final de la primera temporada y el último tramo de la segunda, que la nueva serie de J.J. Abrams se ha ganado por derecho ése título.

Ya veremos como acaba, pero si la audiencia sigue el camino como hasta ahora me temo que solo podremos disfrutar de una temporada más...

Mariló García dijo...

Ojosombra, lo de la audiencia es una pena. En España, por ejemplo, la comrpó la FORTA para emitirla en abierto y no la hemos olido. Al menos, Warner lanza la 1ª en dvd en junio... Para mí es la mejor serie ahora mismo (en su género), digna sucesora de Lost