8.5.10

Fringe 2x21: Peter From Boston (y el cameo de Martha Plimpton)

Cuidado Peter con lo que sueñas en conseguir

Después del episodio 2x20, que era un cuentito musical años 40 tela de raro, volvemos a retomar la esencia de Fringe. Pero también en éste hay truco. Porque el caso misterioso que nos ocupa tiene que ver directamente con Peter, absoluto protagonista del episodio. Él quiere mantenerse aislado, pero los cambiaformas no le dejan, y le localizan. Y es una pena, porque la víctima es una camarera adorable con la que flirtea, que hasta le graba un cd. Lo único que sabe de Peter es que es de Boston, y así es cómo le graba el cd 'Peter from Boston'. Peter, que no sabe quién es ni encuentra su lugar en el mundo, ve cómo esta extraña intenta definirle a através de la música, y cómo otra extraña, la sheriff del pueblo en el que se esconde, termina por darle una lección de sensatez.

Es como si Harry el Sucio (Peter) hubiera desembarcado en Happy Town (pueblo tranquilo con la misma gentuza) y fuera ayudado por la sheriff de Fargo, pero sin embarazo ni tanta tontería. Peter no va al caso, el caso llega a él. Y todo porque Walternative, el señor Secretario (?), le quiere localizar. El final del epi retoma la escena del puente del episodio 2x19. Estaba claro. Cómo ha logrado pasar a esta realidad es otro cantar.

Me ha gustado ver de nuevo a Martha Plimpton, como la sheriff descolocada pero dispuesta a creer en Peter (aunque eso de que no llame al FBI para hacerle un favor no se lo cree nadie). A esta actriz de los 80, que fue novia de River Phoenix, la puedes ver en How to Make it in America, como jefa egocéntrica y algo loca de la ex novia de uno de los protas, y en un cameo en The Good Wife, como abogada sin escrúpulos). Tensa, la escena cara a cara con Peter en el bosque, en la que él no sabe si es o no una cambiaformas.

En Boston, Walter sigue empeñado en localizar a su hijo (aunque con miedo) y en denunciar a gritos en el súper la mierda de aditivos cancerígenos que llevan los alimentos (¡bromato de potasio!). El Observador podría estar entre el grupo de lugareños que rodea la escena del crimen cuando la sheriff interroga a Peter. La última escena del epi con Peter en la cama escuchando el tema de Band of Horses que le ha grabado la camarera es absolutamente genial.

Sólo quedan dos episodios para el final de temporada: 2x22 (13 mayo) y 2x23 (20 mayo).

4 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

me encanta band of horses

Mariló García dijo...

esta canción define muy bien la escena, es genial!

SpanishBizarro dijo...

Martha Plimpto crea un personaje estupendo. Esa sheriff Mathis debería tener continuidad. Es digna de un spin-off, como el personaje de su padre en Dexter - Lundi -

Mariló García dijo...

SpanishBizarro, esta tía estuvo desaparecida, pero ha vuelto con fuerza! la tendrían que dar una serie, ya puestos...