14.4.10

Perdidos 6x12: los susurros, misterio resuelto!

Perdidos va respondiendo aquellas preguntas que nos han estado rompiendo los sesos. (Pero al hacerlo, por variar, crea otras). ¿Qué son los susurros? Y tiene gracia que lo conteste el propio Hurley. Se lo dice al fantasma/alma de Michael al escuchar los susurros. "¿Estás atrapado en la isla, verdad?". A lo que contesta Michael: "Por lo que hice" (acordaros: cargarse a Libby, el gran amor de Hurley, y a Ana Lucía). "¿Hay otros como tú, verdad?", vuelve a preguntarle Hurley. "Somos los que no podemos irnos". La forma de ayudarlos es, según Hurley, que no le maten. Of course. Y Michael se redime al pedirle perdón por lo de Libby (puede que esto cierre al personaje de Michael, al que ¿no veremos más?).
  • Es curioso que sea Michael el personaje que desvele lo que son los susurros. Él mismo antes de morir escuchó y vio a Christian Shepard.
  • Si ya hizo lo que tenía que hacer por la isla, ¿por qué no se pudo ir?
  • Su hijo Walt se ha aparecido varias veces tras escucharlos, aún cuando Walt no estaba muerto (?).
  • ¿Por qué se escuchan susurros del revés?
  • ¿Por qué hay susurros ocultos?
  1. El primer personaje que habló de los susurros fue Danielle Rousseau, que le contó a Sayid haberlos oído en el episodio 1x9, Solitary. Ella creía que eran Los Otros.
  2. Sawyer oyó susurrar en el 1x16 Outlaws "Te pasará factura", dicha por Frank Duckett, el hombre al que mató pensando que era el auténtico Sawyer. ¿Esto quiere decir que las almas de las personas que murieron fuera de la isla también pululan por allí?
  3. En el episodio 2x1, Man of Science, Man of Faith Shannon escuchó susurros y apareció Walt. Pero Walt no estaba muerto. ¿Las almas se pueden materializar en otras personas? ¿Qué o quién era Walt? ¿Por qué aparecía mojado y hablando del revés?
  4. En el 2x6, Abandoned, se oyen tras desaparecer Cindy, la azafata, lo que provoca que Ana Lucía saque la pistola. Al mismo tiempo Shannon y Sayid ven a Walt de nuevo. Ana Lucía acaba matando a Shannon (también en el 2x7, The Other 48 Days).
  5. En el 2x12, Fire + Water, Charlie sueña los susurros.
  6. En el 2x21, ?, en la cinta de la autopsia de Charlotte Malkin (ella vio al hermano de Mr Eko cuando estaba medio muerta). Los susurros se pueden grabar.
  7. En el 2x24, Live Together, Die Alone, cuando Jack y compañía son atacados por Los Otros se oye "Elizabeth". Los susurros les avisan.
  8. En el 3x20, The Man Behind the Curtain, Ben los oye y ve a su madre muerta. Review.
  9. En el 3x22, Through the Looking Glass, cuando Locke cae a la fosa se intenta suicidar, se escuchan y se vuelve a ver a Walt. Review.
  10. En el 4x1, The Beginning of the End, cuando Hurley se acerca a la cabaña.
  11. En el 4x6, The Other Woman, cuando a Juliet se le aparece Harper Stanhope, que le dice que mate a Faraday y a Charlotte. Review.
  12. En el 4x8, Meet Kevin Johnson, los escucha Michael que ve a Libby cuando intenta explotar el carguero. Ella le dice que no lo haga.
  13. En el 4x10, Something Nice Back Home, sólo los escucha Miles, antes de encontrar el cuerpo de Rousseau. Review.
  14. En el 4x12, There's no Place like Home, se oyen en casa de Hurley! Luego era la gente de su fiesta de cumpleaños. ¿Paranoia? Review.
  15. En el 4x13, antes de que Richard llegue al helicóptero.
  16. En el 4x14, Michael los escucha y ve a Christian Shepard que le dice, antes de explotar el carguero, que ya se puede ir. Review.
Via Lostpedia.

La escena ha sido un poco forzada. Me imagino a los guionistas diciendo: "En este hueco metemos lo de los susurros". Pero en fin. El epi no ha estado nada mal. Lo acabo de ver, le doy una vuelta y subo la review! Actualizo: la crítica.

11 comentarios:

Omar dijo...

Hola! leo tus reviews desde hace mucho tiempo, alguna que otra vez te he dejado un comentario. No sé si este post es el mejor sitio para dejar este, pero llevo buscando un tiempo el video del que sacaste un gif que tenías en el blog en el que salían jack y kate en medio de una "guerra" bien vestidos y heridos, besándose creo.
Sé que una vez lo encontré, era una serie de videos que salían antes de que se estrenara la 6º, una especie de trailers, no sneak peek. Si me resuelves la duda estaría muy agradecido... =)
felicidades de nuevo!

Calick dijo...

Hola! El artículo de los susurros en la Lostpedia española ha sido actualizado con la nueva información. Puedes añadir lo que falta en tu artículo si así lo deseas ;)

Mariló García dijo...

Calick, por eso puse via Lostpedia. Juraria que cuando lo leí ya lo habían actualizado. Le echaré un ojo, gracias!

Mariló García dijo...

Omar, no caigo cuál puede ser. ¿Era un gif? ¿era un video? No me suena para nada Kate y Jack juntos en "una guerra". Si me das alguna pista más...

Matias dijo...

Muy buen repaso de los distintos momentos con susurros. Comparto a su vez la escena de los susurros ha sido un poco forzada.No en cuanto a su respuesta q me gusto,sino en la forma de resolverlo. Sin embargo la q entiendo como una posible respuesta a la locura de Lybbi en la realidad de la isla me parecio excelente.

Mariló García dijo...

Matias, pásate por la review que hice ayer del episodio (en este sólo hablaba de los susurros). Libby estaba medio loca por la muerte de su marido, le dejó el velero y ella se lo regaló a Desmond. Por esa regla, Desmond la tendría que haber reconocido. Lo que no sé es si está ahora loca por Hurley solamente o porque murió su marido... De Libby sabemos bien poco!

Calick dijo...

Sí, lo sé, jeje, por eso te lo comenté, porque vi lo de "via Lostpedia". Yo soy uno de sus admins, y nos gusta ayudar a la gente que nos lee. Pues eso, que ahora el artículo tiene más datos ;)

Mariló García dijo...

Calick, pues es un currazo amigo. Espero que se solucionen todas las incógnitas!

Omar dijo...

BUENO, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.. Y HE LEÍDO TU RESPUESTA, GRACIAS POR CONTESTAR
si, me refiero a un gif que tenías en la izquierda del blog, en la columna donde salían otros muchos.
no es que estuvieran en una guerra exactamente, pero sí que salían con cortes y suciedad, como explosiones por detrás y ellos vestidos mejor de lo que suelen hacerlo en la isla... dime que te acuerdas... es que esa imagen estaba en un video de youtube que salía para cada capítulo de la sexta temporada de lost, como un adelanto esperando a la sexta, antes de que empezara, pero con imágenes muy variadas... son bastante famosos esos videos por lo visto... si alguien me puede ayudar :)

Mariló García dijo...

Omar, no caigo, lo siento

Anónimo dijo...

bueno, graci de todas formas...
más de un año con el gif puesto en la página y no lo recuerdas! que memoriaa ehhhhh! jajajaj
un saludoo