19.2.10

Perdidos 6x4: BADLocke busca y destruye

¿¡El señor de las moscas!?

Este niño con cara de ¿bueno? no necesita cuchillo ni malos humos. Es el que manda. BADLocke lo ve ensangrentado, un fantasma. Pero cuidado que es muy real. Y va descalzo. Pero tiene cinco dedos en cada pie. Logra sacar de quicio a BADLocke. "Tú no me vas a decir lo que tengo que hacer, nene", le espeta el calvo. Y se conocen, ojo. Pero BADLocke no puede hacer nada. Y le deja ir.

Inciso: Locke ya decía su frase latiguillo en el episodio 11 de la cuarta temporada, Cabin Fever.
Éste es el episodio sobre Locke, muy bueno, por cierto, en el que Ben dispara a Locke pero no muere y en el que Richard acude cuando es un niño y le hace escoger un objeto (Locke ya dibujaba el Humo con 5 años y escogió un cuchillo, lo que enfadó a Richard). La hermanastra de Locke le tiró el juego de Backgammon que son fichas blancas y negras (como las piedras).

Sustituto. Locke sustituye a los profesores. Jacob busca a su sustituto. Y el BADLocke sustituye a Locke definitivamente (al se enterrado). Genial título.

Y genial música. Hasta la silla de ruedas de Locke, cuando chirria, parece el Humo negro ;)
El momento espejo. Como Jack en el baño del avión cuando parece sentir que algo raro está pasando (6x1). Como Kate cuando mira el espejo, coge la orca de peluche y decide ir a buscar a Claire (6x3). Locke no llega a mirarse, pero es en este momento cuando decide llamar a Jack, aunque luego cuelga.

Y antes de entrar en las preguntas y respuestas y curiosidades varias, ¿qué os ha parecido esa nueva pareja: el transexual BADLocke con ganas de salir de un cuerpo en el que no se siente a gusto, y ese desgastado Sawyer borrachín al que no le importa llegar a un acuerdo con un tío que está más muerto que su corazón? Será por eso.

"Search and Destroy", que dice la canción de los Stooges. Y que seguramente es lo que busca BADLocke, matarlos a todos.

¡La guerra ha comenzado!

El niño rubio, angelito...
  • ¿Por qué va descalzo?
  • ¿Por qué BADLocke no se transforma en el Humo cuando corre tras él?
  • ¿Por qué el niño le da indicaciones de lo que debe hacer?
  • ¿Podría ser Aaron, Jacob de pequeño, un ser superior al resto (aunque tiene cinco dedos)?
  • Pero aparece con sangre en los brazos, ¿por qué? ¿Por qué sólo lo ve BADLocke en ese momento?
  • "No puedes matarle", le dice el niño. "Son las reglas". No puede matar ¿a Sawyer? ¿Está BADLocke mintiendo a Sawyer? ¿Le hubiera gustado que se cayese por el acantilado? ¿Todo es mentira? En fin.
  • ¿Por qué el niño logra sacarle de quicio? Careto.
BADLocke, "el prisionero".
  • El Humo recorre la isla. Lo vemos a través de sus ojos. Lo mejor de epi.
  • Descubrimos que cuando quiere coger el cuchillo se convierte en un pis pas en BADLocke. Los guionistas no se han comido el tarro.
  • BADLocke quiere salir de la isla, dice. Volver a casa. Si es cierto, ¿dónde quiere ir? Si es mentira y es el templo, ¿por qué miente a Swyer?
  • No puede salir solo de la isla. ¿Por qué?
  • Antes de "quedar atrapado" era un hombre. ¿Cuándo quedó atrapado entonces? La primera imagen que vimos del antiJacob fue cuando divisa desde la orilla con Jacob la Roca Negra.
  • BADLocke ya no puede cambiarse de cuerpo (dice Iliana). ¿Por qué?
  • No bebe whisky. Y si no bebe, ¿para qué lleva cantimplora?
Iliana, la misteriosa.
  • Llora la muerte de Jacob. ¿Qué lazo los une?
  • ¿Por qué sabe Iliana que el Humo ya no puede cambiarse de cuerpo, que se quedará como BADLocke?
  • ¿Por qué guarda las cenizas de Jacob? ¿Pueden salvarlos en caso de peligro?
  • Las cenizas que usaron en la cabaña y dentro del pie, ¿de quién son?
Richard Alpert, "cuando digo no es no".
  • ¿Por qué Richard sabe que BADLocke quiere muerto a todo el mundo?
  • ¿Por qué BADLocke le pega, le secuestra, le cuelga de un árbol y cuando Richard le contesta "NO me voy contigo" le deja irse sin más?
Jacob y la cueva.
  • Además de una cabaña Guadiana, resulta que también hay una cueva enigmática. En sus paredes hay tela de nombres. Han sido escritos por Jacob y son muchos.
  • Los últimos que quedan son los cinco a los que Jacob tocó. Si Jacob ha muerto, ¿no habrá más nombres, más posibilidades de "proteger" la isla?
  • Pero, ¿por qué no aparece Kate como posible sustituto? ¿Por ser mujer? Kwon podría referirse sólo a Jin y no a Sun.
  • Los números. A cada uno de ellos se le ha asignado un número de la lotería con la que ganó Hurley. A Jack le ha tocado el 23. La serie termina el 23 de mayo. ¿Alguna relación?
El bien y el mal, el blanco y el negro.
  • "¿Por qué estás en esta isla?" Ésa, dice BADLocke, es la pregunta más importante para la Humanidad. Si esto es verdad, lo más importante para la Humanidad sería la supervivencia y están allí para evitar el fin del mundo.
  • Esta teoría entronca con lo que comenté de la Fundación Hanso, la Iniciativa Dharma y la necesidad de preservar la isla para salvar a la Humanidad.
  • Si BADLocke está "reclutando": ¿es para matarlos o para formar un equipo? ¿es bueno o es malo? Pista: desequilibra la balanza, tira la piedra blanca al mar (el bien) y dice: es un chistecillo privado. ¿Y Sawyer no lo pilla?
Hurley, colega.
  • Dude! Hay cosas que no cambian. Qué buena gente, ¿eh?
  • En la caja de Locke hay un oso polar! Imagen.
Sawyer, el ratón
  • Sawyer está borracho y está muy bueno, pero es tonto del culo. Leer De ratones y hombres no le ha servido de nada. ¿Para qué apuntas con tu pistola a un muerto?
  • Ha tenido suerte, iba de cabeza en el acantilado.
Rose y Ben, diferencias.
  • Rose sigue teniendo un cáncer terminal. Pero lo asume y quiere seguir haciendo una vida normal con sus limitaciones. Toda una lección para el Locke orgulloso.
  • Ben es profesor de historia europea. Ocurre como con Ethan. Su pasado también ha cambiado. Como si no hubiera estado nunca en la isla.
Fotos promocionales del 6x4.
Fotos promocionales del 6x5, Lighthouse.
Promo y capturas del tráiler del 6x5.

Review 6x1 y 6x2. 70 comentarios.
Review 6x3. 25 comentarios.

21 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que todos han tenido un momento deja vu en el universo alternativo.
Y ya lo dice Richard os quiere matar a todos.

missyomisma dijo...

me han encantado la review, no me habia dado cuenta del detalle de los 5 dedos en el piel del niño, por lo q entnces no puede ser Aaron no?? digo yo que su madre se daria cuenta cuando nació!!!

Anónimo dijo...

Para mi no es un oso, es un perro (golden retriever) como Vincent, que no ha salido mas por cierto

Mariló García dijo...

Satrian, no sé si Richard lo dice por la Purga, que se pueda estar repitiendo siempre matar a los que protegen la isla, o porque simplemente tiene miedo de BADLocke y no se fía. No queda muy claro por qué BADLocke le deja escapar sin más

Mariló García dijo...

Missyomisma, al ir descalzo pensé que podría tener cuatro dedos, pero en una escena en la que se le ve el pie, tiene cinco, lo normal. Aaron, que sepamos, también tiene cinco. Podría ser él. Puede que el niño vaya descalzo porque los del Templo van todos descalzos, pero sigo sin entender por qué no llevan zapatos.

Mariló García dijo...

Anónimo, no recuerdo, ¿en algún momento Locke ha tenido perro? Lo lógico, como cazador que es (o quiere ser, aventurero) tenga un oso, pero no un perro.

Demerzel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Demerzel dijo...

El "Oso" es un perro de la raza de Vincent, sí.

Yo pienso que no debemos creernos todo lo que dice BADLocke en la cueva. Para empezar creo que la cueva es suya, no de Jacob. Pero bueno, ya lo veremos.

Kate no está entre los candidatos, pero no es por ser mujer, porque en la cueva también están los apellidos de Juliet, de Charlotte, y otras chicas.

Y por último, me parece que AJ secuestra a Richard para intentar convencerle de que se una a su causa (sea cual sea). Cuando ve que Richard no accede, le deja irse porque no debe ser un amenaza para él; no le teme. O quizás crea que puede serle útil en un futuro.

Mariló García dijo...

Demerzel, si la cueva es suya, o todo es un montaje para convencer a Sawyer o los nombres tachados son los que no le han servido a su causa. Si el Humo vive en la cueva, ¿para qué necesita la escalera?

Lo de Kate es muy enigmático. ¿Por qué Sawyer no la echa en falta?

En cuanto a lo de Richard, se supone que BADLocke no tiene miedo, bien, así que ninguno es una amenaza para él, sólo lo era Jacob. Y le dice que pronto se verán, así que puede que le necesite. Pero él y Richard se conocen de antes, pero ¿de qué? Si BADLocke era un hombre antes de todo el proceso en la isla y Richard no envejece, ¿qué los relaciona?

Anónimo dijo...

Mlo, puede que necesitase la escalera cuando aún era humano.

Ya en el segundo capitulo BADLocke le dice a Richard, qué bien verte sin esas cadenas. Quizá se conocieron en ese momento (contando con que Richard llegara en la Roca Negra.

White.

Demerzel dijo...

Mlo, la escalera podía ser para el propio AJ cuando era humano, o para bajar allí a la gente, como hace ahora con Sawyer. De todas formas, ¿crees que Jacob sí la necesitaría? No estoy muy seguro...

Sobre Kate, creo que Sawyer oculta en la medida de lo posible sus pensamientos, porque en realidad le está siguiendo el juego a BADLocke para "timarle" si fuese necesario.

Y como dice Anónimo, supongo que cuando veamos algo más del Black Rock entenderemos mejor la relación entre Richard y AJ (suponiendo que Richard fuese en aquel barco, y suponiendo que nos cuenten su historia).

Mariló García dijo...

White, si Richard llegó en el Black Rock no es tan mistico como Jacob y el antiJacob que lo miraban desde la orilla, me gustaría creer que Richard tambien es alguien especial. ¿Y si las cadenas se las puso Richard al anti Jacob?

Mariló García dijo...

Demerzel, si Sawyer quiere timar al Humo negro muy bien se lo tienen que montar los guionistas. ¿El Humo no entraba en las almas de la gente? Si Sawyer lo logra sería el nuevo líder y me da que no puede ser así. ¿No echais de menos más villanos en esta historia?

brei dijo...

jajajaj creo que a misyomisma le ha pasado lo mismo que ha mi, que al leer 5 dedos, he dicho ¡no me jodas 5 dedos! , joder como la estatua,y despues me doy cuenta de la empanadilla de atun que llevo.


En el link de las fotos promocionales del final del post se ve una en el antiguo trabajo de Locke en que tiene colgada una foto con su padre como si estubieran de vacaciones bien felices, y Helen en este episodio le dice a Locke de irse a las vegas a casarse solo con sus padres y el padre de locke.

Me ha provocado grandes dudas lo de Ilana sobre lo de que el humo negro no pueda cambiar de cuerpo, ¿desde cuando y pq? pero es que ademas, ¿el humo negro puede crear apariciones,(me refiero a casos como el de Alex o el hermano de Eko) o eran casos como el de Locke?
el humo negro hizo aparecer a Alex, cuando ya estaba en el cuerpo de Locke

En el caso de que solo fueran apariciones que no tienen que ver con cambios de cuerpo, ¿que mas da que ahora no pueda cambiarse y se quede como locke si puede hacer aparecer a quien quiera? y no de forma fantasmal, recordemos que Alex empujo a Ben contra la pared

en el caso de que esas apariciones , fueran tmb cambios de cuerpo como el caso de Locke, eso significaria que ha pasado algo desde que se transformo en Alex y despues en Locke otra vez hasta este episodio, ¿la muerte de jacob?
Tmb significaria que ya no habra mas apariciones de seres conocidos de los habitantes de la isla, por parte del humo negro

Mariló García dijo...

Brei, podría ser que la muerte de Jacob le haya "encerrado" en Locke para siempre, y que se transformase antes en Alex para convencer a Ben. Es decir, que BADLocke ya no podrá usar el cuerpo de otro para convencer a nadie. Lo que no entiendo es por qué lo sabe Iliana, ¿quien es ella realmente? Para el espectador es más fácil así: el fantasma de Jacob es Jacob y Locke será BADLocke. Entonces, ¿el niño, es real?

Anónimo dijo...

acabo de ver el 4º capitulo y creo que locke está muerto y bien muerto. esta es la lucha del bien contra el mal. locke va tentando a todos porque él no puede salir de la isla por sí solo. tengo dos opciones, locke por supuesto es el humo negro y la maldad y todo lo que charla es puro cuento para camelar al personal. ya lo dice que no hay que proteger la isla que en la isla no pasa nada y que todos los que están ahí sobran (efectivamente los va matando) y quiere quedarse solo como bien dice Richard. el niño me ha recordado al niño jesus, no se explicarlo pero esa es la sensacion que me ha dado.

Anónimo dijo...

Mlo, la verdad es que cuando dijo la frase esa de las cadenas, yo la entendí al revés (como que BADLocke tenía las cadenas) pero después al ver las reviews por ahí que la interpretadban de distinta manera cambié de opinión.
Lo que me extraña es que Richard no sea candidado de Jacob, cuando le ha seguido desde tanto tiempo y nunca le ha cuestionado. Quizá sólo pueden ser candidatos los humanos, y en el momento en que se convierten en lo que sea que sean Jacob y BADLocke (¿dioses?) dejan de ser humanos.
Respecto a lo del niño, no sé por qué pero en la cara yo le encuentro mucho parecido con Jacob (es una tontería, sí, pero en los ojos son clavados), pienso que el niño es Jacob. ¿Puede haber resucitado? Si son dioses, deberían ser inmortales. La idea de que sea otro personaje distinto a Jacob y BADLocke me parece ya liarlo demasiado...
Qué ganitas de saber más de Richard...

White.

Anónimo dijo...

gracias milo, me líe y entendí q tenia 4 (por eso pense q no era AAron) pero ya veo q pede ser cualquiera...

Diego del Pozo dijo...

¿Sabes que es lo que más me gusta de tus análisi?. Que te fijas en todos los detalles del capítulo y eso me encanta.

Capitulazo con todas las de la ley y lo que es mejor, que nos ha dejado material para etsar hablando sobre él, esta semana y hasta vete tú a saber cuando. Que grande es Lost, por Jaocb.

Mariló García dijo...

Moltisanti, nos dará que hablar hasta el miércoles! porque esto sigue (espero) hacia arriba, dándonos más pistas sobre lo que ocurre en esta isla de los webs! y si cada epi habla sobre uno de los personajes... pues vete contando!

Mariló García dijo...

Ya teneis mi review del 6x5, uno de los mejores epis! http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x5-jack-el-faro-que-nos-guia.html