16.2.10

En la presentación de Cibeles: los jubiletas atacan a los camareros ¡comida gratis!

Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid. Nunca había estado antes. Esperanza Aguirre presenta la 51 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week (18 al 23 de febrero, un día más), aunque yo la llamaré siempre Pasarela Cibeles (al EP3 le sigo llamando Tentaciones, qué se le va a hacer). Un breve discursito, con algunos diseñadores (de los 51 que harán 43 desfiles) arropando el acto, y acto y seguido propaganda de unos vinos de Madrid, cuyas botellas vemos que regalan a la salida y que riegan un escaso cátering, compuesto por sushi, minibocatas de jamón frito, minivasitos con ensaladas variadas, salpicón de marisco y poco más. Alucino a la entrada, nos preguntan dónde vamos pero no nos piden acreditación. No nos extraña que dentro no sólo esté la prensa, diseñadores, políticos y algún famosete (Paco Valladares, Eloy Arenas, alguna ex Miss...), sino corros de ancianos dispuestos a tumbar al camarero que sale con las bandejas llenas de comida si es necesario. Y es literal, a dos manos se lanzan a por los bocados, que es gratis. A uno se le cae la bandeja con copas de vino del mogollón. Tal es la aglomeración que a la salida se han llevado todas las botellas, y nos hemos quedado sin las nuestras. Esto, a mi entender, es cero glamour, de las peores presentaciones que recuerdo en un acto fashionista. Cutre y con bastante mal gusto. En 2008 estuve en el desfile de Juanjo Oliva, mi primer Cibeles, a ver si este año me puedo escapar también.

7 comentarios:

Dressed4Success dijo...

Yo estoy deseando que llegue yaaaaaaaaaaaaaa... tengo entradas para ANA LOKING... mi primer año que voy a Cibeles y estoy de los nerviossssssssssssss!*

Visita mi blog&sigueme!! =;-D

www.claulovesfashion.blogspot.com

..muamua!*

Rocio dijo...

Es triste pero es cierto. En cuanto hay un evento donde sirvan aunq sean caramelos, los abuelitos se "atiran" a ellos. Pobres camareros.
Una vez, en una feria, me tocó dar información sobre una escuela de turismo, hosteleria y restauracion (donde yo estudiaba) y me dieron empujones y codazos porque los camareros salieron por mi lado y los abuelitos querian comer. Parecían zombies. Nunca más repartieron comida en las siguientes ferias por miedo a que nos pegaran aun mas fuerte y nos rompieran algo..

Anónimo dijo...

las gordas que van a ver que cae de aperitivo tanpoco tienen glamur

Mariló García dijo...

Clau, ¿no te sobran? jeje El vestido de María Reyes en los Goya me dio un poco de miedo (creo que el peinado no le favorecía nada)

Mariló García dijo...

Rocio, seguro que existe un grupo en Facebook! ;) Y si no, hay que crearlo!

Mariló García dijo...

Anónimo, ser gordo no es un insulto. Qué pena no ponerte cara (y cuerpo)

Anónimo dijo...

Podemos cabiar la expresión "dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio" por "dura menos que un canapé en una bandeja rodeada de ancianos"...

Sonia dixit

PD: cuidado en los desfiles, que en vez de canapés dan champán y yo un año me pillé un pedal por ir sin comer antes... ;)