19.1.10

67 edicion de los Globos de Oro 2010

Desde DemodeShowroom, donde ha hecho un análisis exhaustivo de los modeluquis de los Globos de Oro, me instan a que dé mi opinión sobre los ganadores [lista oficial]. Alguna cosa he contado en mi Facebook, pero la verdad es que este año me ha pillado el toro y no he estado a lo que hay que estar. Pero para que quede constancia de que, para mí, los Globos siguen siendo la antesala de los Oscar, ahí van algunos comentarios sobre los premios.

Resultados de los Globos de Oro en TV.
  • Glee, mejor comedia/musical. Ví el piloto de este High School Musical con perdedores pero no me enganchó, aunque me he grabado la primera mitad de temporada para echarle un rato. Competía con Rockefeller Plaza que últimamente está que lo tira, y más sorprendentemente con Modern Family, otra que tengo en el horno porque el piloto me pareció más de lo mismo (aunque me reí). Menos mal que hubo un par de series nuevas (The Office y El séquito también competían, pero ya huelen, no?). No sé por qué no ha entrado Bored to Death, por ejemplo.
  • Mad Men, mejor drama. Por tercera vez consecutiva. Mad Men es hoy por hoy imbatible. Cuando estrenen sus series Scorsese, Spielberg y los hermanos Scott otro gallo cantará. Yo sigo Mad Men, aunque casi nunca la comento porque es mejor verla directamente. Sería como hablar por capítulos de Los Soprano. Competía con Dexter, House, Big Love y True Blood (la única que no sé qué pinta aquí).
  • Michael C. Hall y John Lithgow (secundario) por Dexter. La última temporada del serial killer ha sido bestial, muy muy buena. John Lithgow está tremendo, es chungo de verdad. Y entiendo que el premio a Michael C. Hall (y aún sin desmerecer al actor) es por la serie en sí, que es él (y porque ésta era su cuarta candidatura). Porque Dexter se merecía ya también un premio a la mejor serie. Mis candidatos preferidos eran Dexter y Michael Emerson por Perdidos. Pero ¿dónde está por ejemplo John Noble, el gran Walter de Fringe? Injusto. O Kenneth de Rockefeller Plaza, un genio.
  • Julianna Margulies (The Good Wife) y Chloe Sevigny (secundaria) por Big Love. A mí me chifla The Good Wife. A Margulies también la tocaba: cuatro nominaciones por Urgencias y ningún premio. Pero January Jones también ha sido la repanocha en la última temporada de Mad Men. En cuanto a Big Love no la sigo y no opino. Pero de todas als mujeres del mormón ésta es la más heavy de todas (ella como actriz me gusta).
  • Toni Collette (United States of Tara) y Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), comedia. A mi Toni me parece una enorme actriz y en United States of Tara se luce porque hace hasta cuatro papeles diferentes. Ganó también el Emmy. Pero me pone muy nerviosa. No tenía grandes contrincantes, sólo tal vez la ex Soprana Edie Falco por Nurse Jackie (me gustó mucho el piloto pero no puedo con más series de hospitales). En cuando al gran Jack, qué puedo decie, yo me parto, pero ya lleva con éste tres Globos de Oro por Rockefeller Plaza. Un poco excesivo, ¿no? También se llevó el Emmy. El único que podría haberle hecho sombra era David Duchovny por Californication. Porque Thomas Jane por Hung como que no (el piloto no me enganchó).
Y en cuanto al cine, sólo puedo decir que me encantó ver a Jeff Bridges por fin recoger un premio (cuatro veces nominado al Oscar y cuatro a los Globos, ya era hora!). Y a Robert Downey Jr, cuyo Sherlock Holmes me hizo mucha gracia (y mucho más él, es un crack). La actriz Mo'Nique en Precious, teneis que ver esta película: ella es enorme en peso (interpreta a la madre parásito de una chavala embarazada y obesa) y en talento (lo siento Pé). Y a Christoph Waltz, el nazi de Malditos bastardos, lo único que me impactó de la peli de Tarantino. Y no me gustó nada que ganase Avatar (frente al resto) y Resacón en Las Vegas (tiene mucha gracia el gordo, pero ya). Me gustó mucho más 500 días juntos. Ganó la taquilla por lo que se ve...

4 comentarios:

DeMoDé dijo...

Se me olvidó comentarte que te mencionaba. Eran las tantas (se puede apreciar por mi garrafal estilo).
Gracias por tu lado de la crónica.
Un abrazo,

Mariló García dijo...

Entré y ví que comentabas y me animaste a hacer el post, la verdad!

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

con el unico premio que puedo estar de acuerdo es con el de Dexter. De los demás no puedo opinar porque no he visto las series, aunque tengo bastantes ganas.


http://cosasqueresolver.blogspot.com

ally fabulous dijo...

Estoy empezando a ver Mad Men y me encanta. Engancha de verdad.

Y sí, me quedo con 500 días jntos, la vi el otro día y me ha parecido muy buena película. Curioso el hecho de que en León sólo la hayan puesto en V.O. en la Universidad, sin pasar antes por los cines.