5.11.09

Mi viaje a Berlin (30): en el zoo con el oso Knut

Este osazo es Knut, aquel pequeño osito que se convirtió sin quererlo hace un par de años en el símbolo de Berlín (abajo, en una valla del bus) y la concienciación ecológica. Acaparó la portada de Vanity Fair y posó con Leonardo DiCaprio en abril de 2007. Si no conoceis la historia os la recomiendo. Una de las pruebas escritas para optar a un puesto de redactor en el diario Publico fue sobre Knut. Si vais al zoo y quereis ver cómo come (si no estará seguramente tumbado) id a las 10 de la mañana que es cuando dan de comer a los osos polares.

Actualizo (23 marzo 2011): Knut murió con cuatro años el 19 de marzo. "Los primeros resultados de la autopsia muestran "claras alteraciones en el cerebro" que podrían ser la causa de su muerte repentina. Los forenses no han encontrado daño alguno en otros órganos. Las fotos y vídeos tomados por visitantes del zoo en los momentos previos a su muerte muestran a Knut dando vueltas sobre si mismo sobre una roca poco antes de precipitarse en el agua de la piscina de su recinto. Una vez en el agua puede apreciarse en las imágenes cómo se movía con la cabeza sumergida, hasta que queda inmóvil y su cuerpo permanece flotando inerte al fallecer repentinamente" (vía EFE).Abajo, en el zoo también puedes ver a este oso panda huevudo.

2 comentarios:

Conrado Albert dijo...

Preciosos osos.Me encantan.

El gafapasta ojiplático dijo...

Bueno, yo no te conozco de nada y recalo por tu blog de vez en cuando buscando cotilleos sobre series. ¡¡Pero yo también hice esa prueba!! Y no me cogieron, he de decir...