15.11.09

Fringe 2x7: homenaje a Los Simpson y Futurama

El séptimo episodio de la segunda temporada de Fringe parece un homenaje a Matt Groening en toda regla. No me extraña nada, después de ver el refresco Fringe en Cinco hermanos. Walter nos descubre que gracias a William Bell conoció a la madre de Peter, pero que aunque soñaban con montar una empresa juntos, al final fue Bell quien montó Massive Dynamics (Walter entra en el edificio y lo flipa con las instalaciones). Vamos, que parece que le ha ido mejor.

El caso que ocupa el episodio tiene relación con uno de los científicos y su hijo, un pequeño cabroncete que ha adquirido poderes de manipulación y hace que otros maten por él. Peter y el chaval, por vericuetos de la trama, terminan codo con codo y algo me dice que tienen más de una cosa en común. Pero lo que me ha llamado la atención son los dos guiños a Los Simpson y, uno más, el más friki, a Futurama.

El chaval toma unas "vitaminas" o algo así que es lo que le estimula el maligno poder. Esas pildoritas no son otras que las famosas Pez, las que salen de uno de los dispensadores de Los Simpson que lleva con él, con la cabeza de Homer. Varias son las veces que el chaval sale en el epi tomándose una de las pastillas.
Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque el chaval manipula a la gente porque quiere encontrar a su madre, a la que no conoce, y la encuentra, pero ¿dónde? ¡En Springfield!
El guiño más friki (que puede que ni lo sea pero yo creo que sí, visto lo visto) es a Futurama. Walter, en una de sus investigaciones, aparece con un gorro de papel de aluminio (papel albal, vamos) en la cabeza, porque, según él, no quiere que le lean los pensamientos, por el nivel de manipulación del chaval. El mismo gorro surrealista y semejante intención la encuentras en Futurama, cuando el chaval del pasado, Fry, se pone un gorro de papel albal porque teme que alguien pueda entrar en sus pensamientos. Es parte de la trama de la película Hacia la verde inmensidad (se suponía que el último soplo de la serie, pero al final volverá el año que viene). Abajo, la prueba.

3 comentarios:

ramelot dijo...

Que buenas tus relaciones fringe-groening XDD. La de la cabeza de los simpsons es evidente, pero de lo de Springfield ni me había dado cuenta. Del papel de alumunio sinceramente a mi me recordó a Señales, pero buena prueba has puesto.

Un saludo,

Joan dijo...

No me había parado a pensar en lo del homenaje a Los Simpsons, muy bueno xD
Lo del sombrero de papel de aluminio es algo muy extendido desde hace muchos años. Mucha gente cree en USA que el gobierno tiene satélites en órbita que pueden leer la mente y que los gorros de papel albal lo evitan, e incluso me suena que también protege contra posibles abducciones extraterrestres. Con lo de los satélites creo que Bart Simpson tb viste uno en un capítulo en el q toma medicación y se vuelve listo y cree que hay un satélite leyéndole la mente (al final existe ese satélite, pero es de la liga de Baseball! xD).

Anónimo dijo...

De hecho, la trama del niño que tiene poderes mentales, y los usa para hacer lo que le de la gana, es un calco al especial de halloween en el que bart tiene poderes, y convierte a su padre en una caja sorpresa. En aquel especial de halloween tambien aparecia la historieta de la mano de mono y otra mas.saludos!