4.11.09

FlashForward 1x6: el despelote de Charlie de Perdidos y El Observador de Fringe

Soy el Sawyer de FlashForward, chata

El shock del sexto episodio de FlashForward fue ver a nuestro Charlie de Perdidos dale que te pego con una desconocida en un tren. Vamos que será muy científico pero el tío se las gasta como cualquier maromo de un anuncio de AXE. Seduce aquí a mi prima contándole la teoría del observador, teoría que sale tembién en el libro Recuerdos del futuro en el que se basa la serie y que viene, en resumidas cuentas, a decir que es el que observa el que decide qué va a ocurrir. Pone el ejemplo del gato y la sardina envenenada encerrados en una caja. El gato puede no comer la sardina o comer la sardina y morirse, pero no lo sabremos, no se decidirá, hasta que lo observemos (cosas de la física cuántica).

En el apagón universal hay un observador (la figura misteriosa que no se desmaya, que podría ser él mismo) que equivaldría en este experimento al que decide lo que ocurre (aunque luego ellos lo ven gracias a las grabaciones de las cámaras, en el libro esto no ocurre porque hasta las cámaras dejan de grabar). En Fringe hay un personaje que de hecho se llama El Observador, interpretado por Michael Cerveris, pálido y calvo que se limita a observar. Es misterioso porque no sabemos de qué va, aunque yo creo que tiene una más que relación con Olivia. Vamos, sin irme por las ramas, hay cosas de la ciencia ficción que se repiten aquí y allá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no creo que tengas que trasladar pequeñas coincidencias de una serie a otra para descalificarla sinos ponemos asi hay miles de semejanzas entre buenas series.Un saludo.