22.11.09

Curro la mascota de la Expo en El exorcista (y la versión chapuza de El Pais)

Curro necesita un exorcismo!

El País regaló hace un par de domingos por 1 euro+cupón, creo (me la dio mi padre), la película El exorcista sin censuras, es decir, la versión larga del director, la que contiene escenas como la bajada de la niña boca arriba a cuatro patas por la escalera (que luego sería casi como una marca del cine japo), etc. Lo que me ha hecho más gracia al ver la peli de nuevo es este muñeco de la futura poseída. Me he quedado muerta cuando me he encontrado recordando a Curro, la mascota de la Expo 92 en Sevilla, que diseñó un checo, Heinz Edelmann (nada menos que el mismo que creó los personajes de El submarino amarillo de los Beatles). ¿Que no? Sobre todo por el pico raro, es un pájaro amorfo, de aquí pudo pillar la idea. En fin.

*********Otra cosa que me ha hecho menos gracia (y de paso pregunto por si a alguien le ha pasado lo mismo), es que hay una opción en la que puedes ver la película con comentarios del director. Sin embargo, cuando hemos querido verlo no hay traducción al español, ya no en audio si no tampoco en forma de subtítulos. Vamos, una chapuza********.

3 comentarios:

Renaissance dijo...

Mira qué habré visto veces esa película y nunca llegué a caer en el parecido del bichejo ese con Curro. Y eso que visto así en primer plano, se le nota un montón, si.

Mariló García dijo...

A mí me pasó lo mismo, es una de esas curiosidades cachondas

Unknown dijo...

La respuesta es terrible warner nunca subtitula al español los comentarios en sus peliculas por que? Ni puta idea