9.10.09

Piloto. Community, Chavy Chase se aburre (y nosotros, tambien)

Chevy a la derecha, disimula

Cuando busqué Community (NBC) lo hice porque en ella sale Chevy Chase. Es uno de los cómicos de mi juventud. El que metía la pata por Navidad y con el que sinceramente me reía bastante. Los años han pasado, pero lo que pesan son los kilos. Chase, al que había visto ya cascado en Cinco hermanos (interpretaba al primer amor de Norah que resurge en su vida), está como pez fuera de agua en esta comedia ambientada en la Universidad, con personajes/perdedores que han montado un club para aprender español. Todo surge de un error: el prota quiere ligar con una que va a estudiar español y se hace pasar por profe. Ella anima a otros alumnos a apuntarse a la clase, cuando en realidad el menda no habla ni papa de español (lo que da lugar a varios equívocos que a los españoles nos harán más gracia). Entre esos alumnos está la empollona interpretada por Alison Brie, la mujer del trepa de la grande Mad Men.

Digo que no viene a cuento porque sus compis son jóvenes y su personaje no está nada perfilado. Va en chándal, parece medio hippie y tiene las manos largas con una de las chicas de este improvisado club (él dice que su humor le recuerda a Bill Cosby, porque es negra, y ella a él, a Seinfeld, porque es blanco). No sé si porque me ha recordado a Glee (otra de perdedores que montan algo suyo para darse a valer) o porque hay chistes que huelen (meterse con que Ben Affleck haya ganado un Oscar ya no tiene gracia), Community no pasa de ser una comedia más del montón.

Y como acabo de leer que Chevy Chase va a hacer el remake de su peli favorita, Fletch, el camaleón (1985), pues como que prefiero verlo en cine.

2 comentarios:

Joan dijo...

Dale una segunda oportunidad a Chevy Chase, que en el segundo capítulo tiene más protagonismo y está gracioso ;)

Unknown dijo...

Esta es la comedia que más me gusta en el momento, después de How I met your mother. Y con uno de los que más me río es con Chevy Chase. Pero si no enganchas, no enganchas, qué se puede hacer. Yo sí la disfruto.