21.10.09

Mujeres desesperadas 6x4, ponte tetas

Lynette, ¿sabes qué es lo que te conseguirá promocionarte, cerrar jugosos contratos en la empresa, intentar ser como yo, en una palabra?
Ohhhhhhhhhh! ¡ahí está la respuesta, colega!
Dos peras limoneras o en su defecto, dos melones como camiones.

El episodio cuarto de la sexta temporada de Mujeres desesperadas me ha rayado del todo (ya venía calentita del episodio 3). Creo que una cosa es la ironía y la parodia y otra, esto. Hacer de las hinchadas tetas de Lynette por su embarazo una metáfora de lo mal que lo tiene la mujer en el mercado laboral me parece trillado y mal enfocado. Como Lynette parece tener más pecho se le abren todas las puertas.

Anoche curiosamente, revisaba los extras del dvd de la segunda temporada de Mad Men, serie de los 60 en la que se muestra lo jodidas que estaban las mujeres de aquella época dentro y fuera del mercado laboral. Viene un reportaje, El nacimiento de una mujer independiente, que muestra cómo se fraguó el feminismo, entendido éste como la igualdad entre hombres y mujeres, con los guiños que aparecen en Mad Men, imágenes reales y entrevistas con mujeres (¡y un hombre!) que han escrito o estudiado sobre el tema.

Me da igual que Marc Cherry en Mujeres desesperadas quiera mostrar una realidad que no digo que no exista, lo que me fastidia es que caigamos siempre en los mismos tópicos. Seguir mostrando este tipo de cosas, tan burdamente y a pesar de la denuncia, alarga, sin quererlo, el tópico. Mujeres desesperadas debería haberse llamado Mujeres maltratadas.

1 comentario:

Fernanda dijo...

Desperate housewives es muy interesante, sobre todo su nueva y última temporada. Me gusta también Mad Men, es más dinámica y mejor actuada, desde mi punto de vista.