26.10.09

Flash Forward 1x5: ¿donde esta Obama?

Poco faltaba para que en Flash Forward hubiese tomate dentro del propio Gobierno yanqui. Me resulta extraño que los guionistas no hayan seguido la coña con un presidente negro (a lo Obama) y sin embargo hayan preferido poner al mando al soso de Peter Coyote (muy buen actor, pero...), como Dave ¿Segovia? Por cosas del salto al futuro, si no se evita el FF de la senadora Clemente, luego vicepresidenta, ésta se convertiría en la primera mujer presidenta de EE UU (me alegro como mujer -aunque Geena Davis tampoco me gustaba- pero la tía es una arpía de cojones y tiene el mismo físico de susto que la madre de los Petrelli. Miedo me da). Y esto lo dice ella, pero no vemos su FF.

Ha sido un epi difícil porque nos hemos alejado de las interacciones entre los protas para centrarnos en temas de seguridad nacional (a Mark le dan por todos los lados, se lo merece). Lo peor: esa rueda de prensa de... ¿15 segundos? No se entiende. Mediocre: escuchar los posibles motivos del FF, entre ellos que la culpa la tiene China (lo que les faltaba, hay quien dice que los chinos del tiroteo algo tienen que ver). Lo mejor: el hijo oculto.

La única excepción ha sido el apunte personal relacionado con las lesbianas. El chiste no podía faltar. Una habla de hacer un trío con Hillary Clinton y Sarah Palin (estómago hay que tener); la otra, concursaría en Quieres ser millonario? con Angelina Jolie como presentadora. Luego, el pedazo morreo entre las dos. ¿Habrían hecho lo mismo con dos tíos? Lo dudo. El cliffhanger: la lesbiana está gravemente herida de un balazo. Una de dos: o ya no se queda embarazada por este grave incidente (prueba de que se puede cambiar el futuro) o, al contrario, la dan por estéril y por eso cuando se queda embarazada llora de alegría (que es como ella se ve a sí misma en su FF).

El chiste: Ya no se dice 'te Googleé' si no 'te Mosaiqueé'. En inglés queda mejor.
Nostalgia: la mención a la peli Operación Dragón (con Bruce Lee). ¿Conexión con la escena del tiroteo y los chinos?
¡Ese karaoke con los Rolling! [Como veo que hay cierta confusión: Bob Dylan escribió Like a Rolling Stone, pero la versión que se escucha en FF es la de los Rolling Stones, cuyo video dirigió Michel Gondry con Patricia 'Medium' Arquette. Por cierto, y para rizar el rizo: el título del epi en inglés, Gimme Some Truth es también una canción de John Lennon]
El final apoteósico (que es el principio del epi): aquí David S. Goyer se sobra. Sólo faltaba el Joker.

7 comentarios:

Diego dijo...

La canción que suena al final no es de los rolling, si no que es de Bob Dylan, y se llama like a rolling stone

Puedo entender la confusión pero me parece bastante grave!

Un saludo!

Mariló García dijo...

Amigo, la canción que suena es la versión de los Rolling.

fallerella dijo...

a mi me ha parecido bastante flojo, tanto que pensaba al verlo me habia saltado alguno o algo asi porque lo veia inconexo con lo ocurrido en el episodio anterior.

Lo del morreo de las lesbianas tambien dudo que lo hubieran hecho si hubieran sido dos tios (algun dia habria que hacer un estudio porque las parejas gays masculinas tanto en estados unidos como aqui nunca se besan en la tele o el cine, siempre se abrazan, se llaman amigos, compañeros, pareja como mucho...)

En resumen, que me parece que la seria pierde chicha a cada capitulo, quizas porque el principio y el punto de partida ha sido muy interesante y cada nueva serie no puede ser lost, pero como no se pongan las pilas creo que la voy a pasar a segundo plano.

Mariló García dijo...

Fallerella, es curioso porque en muchos foros de la serie algunos seguidores lo consideran el mejor capitulo emitido hasta ahora. Para que veas.

calcetinrayado dijo...

La senadora tb me recordó a la madre Petrelli xdd

Anónimo dijo...

Este blog es ideal para alucinar con las cosas tan sin sentido que dices.

¿Te sigue gustando FF o ya has entendido que es una bazofia?, el gran fiasco de la temporada de series.

La escena del tiroteo en el estacionamiento es bizarra, de lo peor que recuerdo en la historia de la TV moderna. Parecía un trozo insertado de Miami Vice, solo faltaba Phil Collins de fondo en lugar de los Rolling Stones.

Luego, respecto a los besos entre hombres.¿Es que nadie aquí vio alguna vez 'Six Feet Under', 'Brothers & Sisters' o 'Queer as Folk'?? Y eso solo por poner unos ejemplos, porque morreos entre tíos los hay tantos como entre mujeres.

El subnormal que hace de Mark (Fiennes) es absolutamente inservible como actor, por no transmitir, no transmite ni la electricidad.

Que desgracia de serie por favor, que terrible chapuza de ABC con Flash Forward... espero que la cancelen y dejen sitio a otra cosa.

david_cebe dijo...

esta serie me recuerda a Prison Gazapo Break a partir de su primera temporada (que fue magistral). solo que esta serie ha tenido un par de capítulos buenos y me parece que se le está dando demasiado margen. para ver esta serie, viendo sobretodo el final del 1x05... veo "menudo es mi padre" que el fary es menos hortera que esa escena.