21.8.09

Perdidos en Prison Break (la relación de la isla con Scylla). Con spoilers

SPOILERS. Estas dos imágenes no son de Perdidos (para los que han visto la quinta temporada sé de lo que hablo). Son de la cuarta temporada (y última) de Prison Break. Durante estos días en los que por fin me he acabado la serie carcelaria (a la que más bien habría que calificar de serie inverosímil sobre ingeniería avanzada) me he encontrado con semejante descubrimiento (Jose ya me había avisado pero ha sido al verlo cuando lo he flipado). Y no porque los dos actores (Mark Pellegrino y Titus Welliver aparezcan en ambas series –Ethan también sale en esta temporada como agente del FBI), sino porque comparten rasgos con sus personajes en la isla.

Pellegrino (Jacob en Lost) es el intermediario que quiere quitarle Scylla, un artilugio con el que se puede cambiar el mundo, a La Compañía, empresa chunga donde las haya. Su aparición se limita a un par de episodios (4x13 y 4x14), donde intenta llegar a un acuerdo y muere. Luego, aparece Welliver (el anti-Jacob, el Caín de los Caínes, en Lost) que sería el comprador de Scylla, al que introducía el personaje de Pellegrino, que también muere en el 4x16. Ambos personajes no sólo se interrelacionan en Perdidos (aparecen a la vez en el epi El incidente, el último de la quinta, 5x15 y 5x16) sino que también lo hacen aquí (aunque sin coincidir en pantalla).

Pensando en el cometido aparente de Scylla me recordó al verdadero significado de la isla de Perdidos. En ambas series hay empresas tapaderas y, supuestamente, se persigue hacer perdurar algo que puede cambiar el mundo. En Prison Break acaba en manos de la ONU, en Perdidos, ni idea de cuál será el final de la isla...

En el 4x16, por ejemplo, un doctor de La Compañía que ha visto en Scofield un don para la ingeniería, le pide paciencia para unirse a ellos (la madre de Scofield, Christina, parecida a la madre de los Petrelli en Héroes, anda metida en el ajo). Me recordó a cuando Ben quería ser uno de los Otros, y Richard le pedía paciencia.

El malo malísimo de La Compañía, El General, Krantz, tiene una cara más hijoputesca que el malo malísimo de Lost, Richard Widmore, pero ambos son calvos y con cara de pocos amigos, aparte de tener por ahí hijos que les llevan por la calle de la amargura.

Sara Tancredi dice en el 4x22 (el último epi) la absurda frase (es que a esta tipa no hay quien le coja el punto): "Lo único que tenemos que hacer es sobrevivir". Podría haber colado también como tontifrase en la isla de otra pesada, la pecosa Kate.

Cuando tenga suficientes ganas comentaré por aquí por qué ahora puedo confirmar (después de haberme visto Prison Break) que tenían que habérsela cargado hace tiempo o haber hecho sólo la primera temporada y la última, ¿que no? Como me decía también Jose: Lo que le falla es el título.

3 comentarios:

Dan Defensor dijo...

¡Oye! Que te metas con la sosa y vulgarona de la Tancredi lo apoyo, pero con mi Kate... ¡eso si que no!

Yo también terminé el otro día la (penosa) última temporada de Prison Break y no estoy de acuerdo contigo: SÓLO deberían haber hecho la primera.

Es una serie que no tiene ni pies ni cabeza, vamos.

Saludos...

gero dijo...

Por supuesto que sí, solo la primera, estoy de acuerdo. Si acaso, también la tercera me gustó, pero en fin, la primera es genial.
En cambio de Lost no sobra ninguna. Dios, qué serie. Junto con Dexter es mi serie preferida. Ya estoy deseando que llegue enero.

unSaludo!

Anónimo dijo...

a mí la cuarta, tras el coñazo de la segunda y tercera, me pareció hasta entretenida, pero eso si viendola desde la risa y fijandome muy mucho en TBag, pedazo de personaje. ¿Que hara en Heroes?