9.7.09

Hung, un perdedor de gran polla

Perdonad el tono de este post pero es lo que tiene la HBO, que estrena una serie políticamente incorrecta y ya con eso la cadena cree que recupera el trono catódico del pasado. Dexter. Californication. Weeds. Cada una en lo suyo nos han descubierto que otra HBO es posible y se llama Showtime. Esta cadena sin darse tanto autobombo ha apostado por nuevas ideas, más originales o no (sería cuestión de otro debate) pero al menos ha sabido hacer frente a la Big Kahuna, la más grande cadena por cable.

Oí hablar de Hung cuando hice un reportaje para la revista que me da de comer en septiembre de 2008 sobre proyectos que se estaban fraguando. Me llamó la atención: ¿un profe de basket mediocre que descubre que el tamaño de su pene le puede sacar de pobre? ¿Producida por Alexander Payne, director de la oscarizada Entre copas? Bueno.

Pero visto el piloto, dirigido, eso sí, de forma soberbia (esa secuencia del incendio sin sonido alguno es para apludirla) por Payne, aquí van algunas reflexiones.
  • Hung (tradúzcase como Colgandeiro, que eso es el leit motiv del guión, lo que le cae entre las piernas a nuestro prota) tendrá en principio diez epis. Es verdad que no se puede criticar una serie por su piloto, pero en este caso creo que será una serie de gran nivel visual (como todas las de HBO) pero con una temática que podría quemarse rápidamente.
  • El prota (de Detroit) se llama Ray Drecker. El chiste en español es fácil: tiene una BlackandDecker? Je, je.
  • Reconozco el prejuicio: ¿Thomas Janes, ex The Punisher, protagonista? Uf. Patricia Arquette (Medium) me cae pero que muy bien (ella y la Dubois) pero su marido... Que no.
  • Luego está el tema en sí: otro perdedor, que no sabe cómo encauzar su vida (¿Otro Hank Moody? NOOOOOOOO, se apunta a una terapia de grupo (esto es muy de Chuck Palahniuk, mi escritor vivo favorito junto a Nick Hornby. ¿Os acordais de El club de la lucha? Pues eso), busca la herramienta que le saque de pobre y la encuentra dentro de los calzoncillos.
  • Siguiendo esta línea tipo Roseanne, sus hijos son dos frikis de tomo y lomo: la chica regordeta se ve con tíos a escondidas (en el piloto no se le ve el jeto al chaval, a saber) y el hermano a lo gothic, como él dice, se esconde las gafotas tras el corte de pelo a lo Zac Efron. El chaval va a un concierto de Godhead, que existen realmente.
  • Nuestro prota está más solo que la una: su mujer (nada menos que una histérica Anne Heche) le deja por un tipo feo pero con posibles; sus hijos pasan de él cuando ven que mami tiene pasta y papi, no; y la chica (Jane Adams) con la que se enrolla del grupo de autoayuda, es una poetisa (¡lleva tatuada la palabra PROUST!) de tres al cuarto, que resultará ser su PIMP, es decir, su chuloputas, pero en versión femenina.
  • ¿Desde cuándo la vida es algo que se compra?
  • En el piloto protagoniza su primera experiencia de gigoló pero no la consuma. Es decir, no vemos ná de ná. No creo que llegue al nivel de Californication en este aspecto.
  • Fíjense en la intro: todo son símbolos fálicos, desde las salchichas al cono de helado. O es que yo tengo la mente mu sucia.
  • No la seguiré, al menos por el momento.

1 comentario:

arcibel dijo...

Esta buena la serie, recomiendo que la vean!!!