8.7.09

En el funeral de Michael Jackson

Paris no sabía dónde se había metido

Aquí teneis el funeral por si lo quereis ver.

Ideas que me vienen a la cabezota mientras veo en TV las imágenes de la despedida a Jacko.

  • Dicen en la CNN donde lo veo que se prevén un millón de seguidores en Los Angeles para visitar a Jacko. La misma cantidad de gente que en el Día del Orgullo Gay en Madrid. No puede ser, ¿no?
  • 700000 alrededor del estado a kilómetro y medio, también oigo.
  • No puedo verlo por Cuatro porque no soporto a Tony Aguilar, comentando justo cuando hablaba uno de los invitados alentado por la presentadora. Qué me importa a mí lo que piense este tío. Y mucho menos uno de los bailarines de Fama. ¿Estaba ahí porque es negro? Es que no lo entiendo. Si estamos en un funeral. Esto no es un concierto. No hay nada que añadir.
  • 17000 personas en el pabellón, dicen también.
  • 2500 millones vieron la despedida de Lady Di. Se espera que éste supere aquel.
  • Pero peor era en TVE en el programa Gente. Haciendo zapping me encuentro a la presentadora con sus invitados. Entre ellos veo a Frank T. Y antes de que acabe el funeral, el programa corta y se va al telediario. Sacabó.
  • Mi madre me dice por teléfono que le parece excesivo que tengan a Michael Jackson ahí dentro en el ataud. Pero ¿está o no? No lo he visto. Ni lo veré dentro.
  • Los hermanos disfrazados con el guante plateado y el calcetín blanco (la cara ya la tienen).
  • Latoya Jackson con la pamela estilo Infanta Elena.
  • Los hijos de Jackon mascan chicle y pasan de todo, creo que porque no entienden nada. Además, son blancos y están rodeados de negros.
  • Me pierdo creo la actuación de Mariah Carey y las palabras de Spike Lee, Wesley Snipes, Queen Latifah...
  • Lo primero que veo es cuando salen juntos Kobe Briant y Magic Johnson, como un ternero. Comía pollo del Kentucky Fried Chicken con Jacko.
  • Al piano, Stevie Wonders. Pienso en que sigue igual a pesar de los años. ¿Si tienes trenzas es menos probable que te quedes calvo? Lo pienso al verle las rastas y la barbita como pintada. También me viene a la cabeza Elton John al piano en el funeral de Lady Di.
  • Una embarazada Jennifer Hudson, Oscar por Dreamgirls, ¡vestida de blanco! Con dos cojones. Pienso en Beyoncé.
  • John Meyers, a la guitarra. ¿El ex de Jennifer Aniston que hace aquí?
  • Brooke Shields ¿fue su novia? Lo mejor hasta ahora. Emocionada, llora. Tenía 13 años, sólo habla de amistad. “Teníamos un lazo porque entendíamos lo que es estar desde pequeño bajo los focos”. Vale para conocer anécdotas y los sentimientos reales de los que le conocieron. Nunca trabajaron juntos. Le intentó enseñar el Moonwalker, pero nada. ¿Por qué lo lee? “Su risa es lo más puro que he conocido”. Cuenta la broma: intentaron ver el vestido de novia de Liz Taylor, entraron en la habitación y estaba ella allí durmiendo. Más que el rey era El principito. La canción favorita de Jacko era Smile, de la película de Chaplin, Tiempos modernos.
  • Canta Jermaine, uno de los hermanos, la canción comentada antes y sólo pienso en lo mal que lo hace, en lo mal operado de la cara que está y en que como canten todos el funeral no acabará nunca. Si él no les dejó nada en herencia por algo será.
  • Una senadora negra dice que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Dice que Jacko es el buen samaritano. ¿Esto era necesario?
  • Después de tan soberano rollo canta el pobre de Usher, sentado en un taburete. Usher podría haber sido Justin Timberlake (heredero de la música de Jackson), pero nunca he sabido porque Usher no es capaz de cuajar del todo, de ser un número uno a lo bestia. Y el tío se va a cantarle al ataud. Esto es el delirio. Sólo espero que salgan Beyoncé y Timberlake para subir el pabellón. Usher llora y acaba la canción en medio del sollozo. Raro.
  • El coreográfo de la gala es Kenny Ortega, el mismo que el de High School Musical.
  • Sale Smokey Robinson, nada menos, el que escribió hace tiempo una canción que aparece en la pantalla, ¿va al mismo cirujano que los Jackson 5? Él abrió leyendo mensajes de Diana Ross y Nelson Mandela (que tampoco ví).
  • Canta un niño blanco, un galés de 12 años invitado por la familia que salió del Got Talent británico. Mufuerte. En OT no pudo cantar una de Amy Winehouse y cambió radicalmente y cantó una de Jacko. Telita. Me huele más a que es un protegido de Ortega.
  • La CNN Spain corta para el sorteo de la Once (lo + grande).
  • En Cuatro, también, a publi. El spech de Kenny Ortega no interesa a nadie.
  • Mientras todos cantan We Are the World, CNN y Cuatro en publicidad. Lo veo en el telediario de TVE, mientras comentan encima tonterías que no vienen al caso.
  • Qué serio Lionel Richie cuando cantan la última canción. Mientras CNN vuelve en directo al final con todo el mundo cantando (incluido el padre de Jackson), en Cuatro dicen que la gala ya ha acabado. Y de pronto meten lo que no habían emitido.
  • Jermaine y Marlon dicen sus últimas palabras.
  • Por fin vemos a Janet Jackon, perfecta. Mirando de reojo a la niña a su lado que no para con el bolsito. Marlon Jackson se sobra, llora, etc., y dice que con su muerte por fin dejarán en paz a Jackson.
  • Paris, la hija blanca dice que le quiere, llora, se abraza a Janet y ésta no dice nada al final. Creo que es la primera vez que la hija de Jacko habla en público, ¿no? Se hace raro verla la cara después de los desaguisados que montaba su padre.
  • Se llevan el féretro. Y me quedo con la sensación de haber visto algo de lo más surrealista y de mal gusto.
  • ME QUEDO CON LO QUE HA DICHO A TRAVÉS DEL TWITTER ELIZABETH TAYLOR, SU AMIGA DEL ALMA Y QUIEN MEJOR LE CONOCÍA: "No creo que Michael quisiera verme compartir mi dolor con millones de extraños". SI ELLA LO DICE POR ALGO SERÁ.

5 comentarios:

vertigo dijo...

Yo creo que dentro del ataúd no estaba.
Las retransmisiones de Cuatro y TVE fueron penosas. Lo mejor para mí fue la actuación de la Carey (cada vez que la veo creo que va a explotar en algún momento) y Brooke Shields, muy emotiva.

Ichino dijo...

La verdad es que lo estuve siguiendo por CNN+ y el traductor simultaneo era el mismo que en Cuatro, es decir, que el título se lo habían regaláo en la tómbola, porque se dejaba mogollón de frases en el aire (tanto ver Lost en versión original me sirvió de algo por fin). Al parecer en el canal 24H de RTVE el traductor estuvo bastante mas avispáo. En cuanto al evento, lo que mas me llamaba la atención era el hecho de que hubiera gente que pensara que del ataud dorado iba a salir Michael como si todo fuera un montaje... y no me extraña para nada el "evento multitudinario" en que se convirtió el funeral de alguien, la cuestión es que Michael lo daba todo por sus fans y eso mismo hizo en su entierro. Supongo que en un tiempo tendremos un homenaje/tributo con multitud de artistas del mundo de la música (como pasó con Freddie Mercury en el 92).
En cuanto a las palabras finales de su hija (aunque no fuera suya realmente) me parecieron muy correctas, básicamente porque nadie sabe, salvo ella misma, si Michael era un buen padre realmente.
Por cierto, el asunto del ataud lleno/vacío podría ser una parafernalia/extravagancia dispuesta a crear confusión: la teoría es que fue enterrado antes de lo televisado y que el ataud llegó vacío al campo de los Lakers, pero no me extrañaría que la parafernalia se hubiera llevado a cabo para terminar enterrando a Michael donde quería, es decir, en su casa de Neverland (al igual que muchas cosas de Michael, nunca lo sabremos con certeza)

MFAL dijo...

Impresionante lo del funeral de Michael Jackson, sobre todo cuando cantaron We are the world

Anónimo dijo...

bueno Janet Jackson apareció de blanco en los premios BET asi que.. jaja

Cusc dijo...

John Meyers??? Ups...