22.3.09

Perdidos 5x9: ¿quien puede matar a un niño? Si se llama Ben, cualquiera

Ya tenía la misma cara de cabrón

El episodio 9 de la quinta temporada de Perdidos se llama Namaste porque es como dan la bienvenida a los reclutas nuevos que llegan en el submarino (cada 6 meses). Parte de esos reclutas con Jack, Kate y Hugo. Sawyer consigue infiltrarlos en la lista del submarino para que los de Dharma no sospechen.
  • Sayid que va a su bola es capturado por Jin y encarcelado, a la espera de que Sawyer, con alguna artimaña, le pueda soltar ya que uno de los vigilantes, gafotas y muy pesado, un tal Radzinsky, le quiere dar matarile (Actualizado: Radzinsky moría en algún epi anterior. ¿Qué hace vivo?).
  • Cree que Sayid es un espía, que ha visto la maqueta que construye con la forma de una esfera (¿qué será, será? ¿simplemente la estación Cisne?).
  • El mejor momento es al final de epi cuando Sayid, en su celda, recibe la visita de un chaval gafotas que le lleva un sandwich y que resulta ser Ben de niño. La mirada fría del chaval da miedo, pero la de Sayid es aun peor, porque transmite lo que piensa el espectador: ¿quién puede matar a un niño? Porque ganas dan. En fin.
  • Sun se une a Lapidus en busca de Jin (tras darle un buen hostiazo a Ben y deshacerse de él). Pensemos: Ben es el único que podría encontrarse consigo mismo, por eso se quiere marchar de la isla como sea. Actualizo: el segundo grupo no está en los años 70, sino en 2007. En un principio no había caido en esto, la verdad. Vaya jaleo. Y lo pensaba hacer en unas canoas que estaban pero que muy bien camufladas, ¿por él?
  • Sun y Lapidus acaban en un lugar raro, con bicho moviéndose en la espesura, y la aparición estelar y fantasmal del padre de Jack, que los baja al sótano y les enseña la foto de promoción de 1977, foto que en la secuencia posterior vemos que se están haciendo. Imposible que pudieran verla, y más imposible aún que estén las fotos de las promociones del futuro, de 1978, por ejemplo. Actualizo: sí es posible, son líneas temporales diferentes (están en 2007).
  • Y AÚN MÁS ESCALOFRIANTE: en la foto desaparece uno de los que posan. ¿Quién es? La versión que enseña Shepard, y la versión que vemos nosotros (en la que falta el personaje número 4, o al menos sólo le ve un pie, ¿porqué nos hacen esto?).
  • Shepard padre es chungo. ¿Será la bestia que se mueve en la selva? ¿Lostzilla? (de hecho se ve el humo negro, que es el que abre la puerta). ¿Podrá adquirir la forma que quiera? ¿Esto no es una ida de olla?
  • ¿HABEIS VISTO QUE HAY UNA MUJER EN LA HABITACION? Claire según Lost.cubit.net. Actualizo: otros, como Doc Jensen, apuntan a Charlotte.
  • Vemos por fin al inicio del epi cómo fue el accidente del avión. ¿Porqué unos desaparecen y otros, no? Incógnita. Actualizo: son líneas temporales distintas. . Lapidus sabía que volaban los 6 de Oceanic, porque el copiloto le comenta que ha visto a Hugo y ni se inmuta (el pobre muere, igualico que en el accidente de avión de Oceanic, no?).
  • ¿Porqué hay una pista de aterrizaje en la isla?
  • Por fin vemos la reacción de Sawyer al ver a Kate. Saluda con mote a Hugo (Kong) y a Jack (Doc), y cuando imaginamos que va a llamar pecosa a Kate no lo hace y la saluda por su nombre. Ella a él, James.
  • Se masca la tensión. La misma que vemos cuando Sawyer se lo cuenta a Juliet; cuando Juliet saluda a Kate; cuando Jack busca a Sawyer y se encuentra a Juliet; y en la última escena del porche cuando Sawyer ve a Kate, muy al estilo teen de The OC, jeje.
  • Y hay más flipes. Cuando Hugo oye hablar en perfecto inglés a Jin. Cuando Jin se entera que Sun está en la isla. Cuando Juliet no se explica cómo han podido volver los Oceanic a la isla. Cuando todos se enteran de que están en 1977. Cuando ven cómo Sawyer y compañía trabajan para Dharma. Cuando Jack habla con Pierre Chang, el presentador asiático de los vídeos Dharma.
  • Chang les habla desde uno de los vídeos de iniciación, en el que vuelve a aparecer el tío de la bicicleta.
  • ¿Y qué se ve en este cuadro que cuelga en la habitación de Radzinsky?
  • Hugo deja la pregunta en el aire: si van a exterminar a los de Dharma, ¿porqué no se lo decís? Y Sawyer le contesta que no va a jugar a ser Nostradamus y que Faraday dejó claro lo que debían o no hacer. ¿Dónde está Faraday? ¿y si ellos fueron los que provocaron el tomate?
  • ¿Porqué sedan a los que viajan en el submarino?
  • Dos golpes bajos a Jack, contra su ego. Uno: En la isla ya no será doctor sino "workman", es decir, un tipo para todo porque supuestamente era conserje fuera de la isla. Resopla. Y dos: Sawyer se lo deja clarito, ahora el que manda es él. Y no hay más.
  • Sawyer habla de Churchill, que hasta en guerra leía un libro cada día. Sawyer le imita. Ha cambiado, ahora piensa.
  • Y lo mejor para el final: el hijo de Amy es Ethan, tachán! Actualizo: he leído en EW que Sawyer salvó a Amy y por lo tanto al niño, que ambos no deberían existir. Por tanto, Sawyer cambió el rumbo de la historia. En todo caso fue Juliette ¿sabrá algo más?
Reviews de epis anteriores aquí.

11 comentarios:

Sunne dijo...

Tengo clarisimo que la pista de aterrizaje es la que les hicieron construir los otros a Swyer y a Kate en la temporada 3 cuando eran rehenes. El avión está en el presente (en teoría).

¿No te cae bien Ben? con esa carita de POtter? es taaaan mono"" :p

MFAL dijo...

Si no matáramos no habría diversión... cuando lo vi aparecer por primera vez (aka Henry Gale) supe que seria un personaje único, maravilloso, "casi" el mejor si no fuera pro Locke... o el mejor?

MFAL dijo...

Mejor "Si LO..." verdad?

XD

Anónimo dijo...

la que aparece atras de Sun tiene mas pinta de Charlotte que de otra cosa.

Anónimo dijo...

el humo negro es el que habre la puerta? valla tela macho.. xD no se.. igual es el jodido polvo de la jodida casa que cuando se abre la puerta refleja la jodida luz de fuera

Anónimo dijo...

no te enteras de nada macho. hay que tener valor para hacer un blog sobre perdidos, una review del capítulo en plan entendido, y no tienes ni idea de lo que pasa en la serie. Si quieres escribir sobre perdidos al menos estate atento a los capítulos y empieza desde el principio...

Anónimo dijo...

Oye tío, no te ofendas pero es una review pésima!!
pd: dices "Pensemos: Ben es el único que podría encontrarse consigo mismo, por eso se quiere marchar de la isla como sea" Q dices tío? no te has enterao que Ben, Lapidus y Sun no están en la misma línea temporal??????

Ada dijo...

PERO POR EL AMOR DE JACOB! jaja
Dios santo, qué pasada... y yo que solo habia medio sacado que a lo mejor uno de los de Dharma podia ser Desmond... (me pareció por el perfil)
Buf, esto es demasiado para mi... prefiero no pensar y esperar al próximo xD
Namaste!(que también es adios, ¿no?)

Un telespectador más dijo...

Cuanats mas respuestas nos dan, mas desconcertados estamos...si es que LOst es muy grande!!!!

Saludos!

Mariló García dijo...

Emilizzz, no entiendo tu comentario. Ni este es un blog de Perdidos, ni es el primer comentario que hago sobre la serie. Y nadie va de entendido, excepto tú, creo, no?

Mariló García dijo...

Taxon, el único personaje que vive en la isla en 1977 de los que vuelven es Ben. Hasta ahí llegamos todos o se me escapa algo que tú no explicas en tu comentario?