6.3.09

Perdidos 5x8: resuelto el misterio de la estatua de los cuatro dedos

EnlaceLeo en Lostzilla que la estatua de los cuatro dedos del epi 5x8 (LaFleur) de Perdidos es de Horus (el iniciador de la civilización egipcia) pero también podría ser Anubis (concuerda con el collar de Paul), el dios que guiaba el espíritu de los muertos al "otro mundo". Aquí teneis todas las referencias a Egipto que han salido en la serie. Yo me quedo con la segunda opción.
Actualizo: pasaros por aquí, la trasncripción del guión, cómo describe la estatua.

21 comentarios:

Sunne dijo...

Y Alpert se pinta los ojos como los Egipcios! aha!! en el cuarto de ocio tenemos un mega debate en sus comentarios y esto de la estatua ha salido en ellos. Te recomiendo que lo leas, muy interesantes las teorias.
(elcuartodeocio.blogspot)

::Nico_strike:: dijo...

Yo tambien hice una teoria al respecto. pasen por mi blog.

esta re buena

::Nico_strike:: dijo...

Donde nos volvemos a encontrar sunne!

saludos.

Anónimo dijo...

super spoilers , no leer si no quiere conocer el secreto de LOST : la verdad sobre la estatua es la siguiente , la estatua de los cuatro dedos es una que le hicieron a homero simpsons , es qeu los otros eran fans de la serie

tanebasis dijo...

Habrá que esperar hasta que se conozca ese bendito templo dónde ahora se encuentran Richad Alpert & cia. Seguramente allí se verá quien que cultura es la que había antes en la isla. Estarán emparentados con los egipcios? Serán los sobrevivientes de la mítica Atlántida?

Anónimo dijo...

en el templo habra jeroglificos con forma de bart simpson?

Anónimo dijo...

A mi no me parece que la estatua se parezca a Horus ni Anubis, pero el colgante de Paul, si es un simbolo egipcio: Ank, es el del dios del sol.
Y lo que salia en la computadora de la escotilla eran jeroglificos egipcios, igual que los de afuera del templo.

Coincido con Tanebasis, y no jodan con Bart Simson.

Anónimo dijo...

No se pinta los ojos, es así joder

Anónimo dijo...

Si se pinta los ojos en algunas ocasiones,me acuerdo porque lo estuve discutiendo con un amigo

Anónimo dijo...

Alguna referencia egipcia, si. Y si se fijan bien yo le veo algún parecido al cuerpo de kate de espaldas.

Anónimo dijo...

la estatua es una deidad egipcia llamada Taweret. entren aqui http://www.longlivelocke.blogspot.com/ y leeran al respecto. me parece la teoria más acertada, sin dejar de ser una "teoria".

Anónimo dijo...

Recuerden los simbolos egipsios de la escotilla cuando no escribian los numeros 4 8 15 16 23 27 42 despues de los 108 minutos

Marisol dijo...

Ademas, tambien hay simbolos egipcios en la cueva del mounstro de humo negro, sale en el episodio de Jin y Rousseau joven.

Mariló García dijo...

en el guión dice que la estatua lleva en cada mano una cruz como la que tenía Paul al cuello, puede que sea una estatua que no concuerda con ninguna "oficial"
Esto es lo que dce el guión:
In the distance, not far from them, a colossal stone statue of an animal-headed Egyptian deity looks out over the ocean toward the horizon. In its hands, it holds two massive stone ankhs.]

Anónimo dijo...

No os gustaria saber cuantos dedos tiene Richard Alpert en los pies??? Seria interesante que saliera en chaclas de vez en cuando jaja

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no entiendo. Se supone que cuando Locke cae en el pozo saltan en el tiempo y van muy hacia atras, tanto que ven una estatua egipcia. Pero si viajan tan hacia atras como es posible que la rueda y la cueva estén ahí? Acaso Locke no viaja en el tiempo al estar abajo? O es que la rueda lleva ahí desde "siempre"?

Mariló García dijo...

Anonimo, no vemos la rueda ni la cueva. de hecho, el pozo está tapado... la rueda podría llevar desde siempre porque los de Dharma cuando legaron y perforaron vieron la rueda y no sabían lo que eran

Eldemo dijo...

Genial la trascripción del capítulo, ya está mas que claro que es egipcia la estatua, y encima dicen que tiene 2 ankh, agárrate!

Visperas dijo...

Yo creo que es Tueris y los hipopótamos molan más que los osos polares.

Anónimo dijo...

Creo que la estatua representa al dios egipcio Hersafes. Dios de la fertilidad y la justicia. justamente los dos temas de los que trato el cap. el nacimiento en la isla mientras la estatua estaba en pie. Y la justicia representada por Sawyer como Sheriff

...Juaniclon...

Anónimo dijo...

Y si alguien en la serie pierde un dedo del pie... ?