29.1.09

Perdidos 5x3: booooooooooooomba!

Cuidado Sawyer, ¡Widmore es un Illuminati!

El tercer episodio de Perdidos, Jughead, se llama así porque ése es el nombre de la bomba de hidrógeno que cuelga peligrosamente en una parte de la isla y que sólo Faraday puede desactivar. Realmente sólo puede enterrarla, aunque asegura que así pasó porque 50 años después la isla seguía intacta, sin que la bomba hubiese explotado. ¿50 años qué? Pues sí, estamos en 1954. Richard no conoce a Locke, por mucho que éste le enseñe la brújula, pero lo interesante es que Locke le anima a que vaya a 1956, cuando él nació, para conocerle y comprobar que es el futuro líder de los Otros. Así que aquí tenemos uno de los primeros bucles, porque puede que la visita de Richard al pequeño Locke que ya dibujaba humos negros se deba a este aviso.
  • Widmore financió los experimentos de Faraday.
  • Widmore teme por la vida de Penny (¿teme que la maten como a la hija de Ben?).
  • Penny da a luz a Charlie, un niño con ricitos muy mono.
  • Penny avisa a Desmond que jamás infravalore a su padre. Motivos no le faltan: Charles Widmore aparece en la isla de joven, como uno de los Otros un tanto gallito: le hace una llave 314 a un compañero de auténtico acojone.
  • Desmond se repite más que la morcilla con el tema de sus recuerdos, de volver a la isla, etc. Me gusta ese acentazo escocés, pero se han pasado tres pueblos con ese pelazo, gafa ahumada y fular morado con el que aparece en Oxford. Parece gayer total.
  • ¿Y la foto de un juvenil Faraday junto a la tal Teresa Spencer? Si parece uno de Duran Duran en sus mejores tiempos, jarl.
  • En Oxford: ¿Quién fue antes que él a buscar allí la información? ¿Porqué no aparece en los papeles? ¿Han cambiado el futuro por algo?
  • Richard mola mucho. Dice que ellos no empezaron sino los soldados yanquis, ¿no? Los que se cargó, cuyas tumbas Miles siente al pisarlas. Porque piensa que Faraday lo es.
  • Locke sigue a lo suyo. No dispara a Widmore joven porque "es uno de mis hombres". Se supone que no le habría disparado jamás, según la teoría de que no pueden cambiar el futuro.
  • Esto es un jaleo de tres pares, porque si Widmore es más joven que Richard, ¿quién coño es Richard? Habla de una cadena de mando, de alguien que está por encima de él, ¿Jacob? "¿Cuántos años tiene Richard?", pregunta Locke. Y dice Juliet: "OLD".
  • Juliet se mosqueda cuando Locke le confiesa que Richard casi le dice cómo salir de la isla. La cara de Juliet es un poema, en plan: "No te lo crees ni tú". Y luego, tras el flash, cuando Sawyer la mira y la pregunta qué tal está, a Juliet se le hace el culo pepsicola. Aquí hay rollo!
Momentos especiales.
  • Cuando Desmond le habla a su hijo de la misteriosa isla refiriéndose a... Gran Bretaña.
  • Cuando Juliet habla en latín, "el idioma de los Iluminados". Como en el Código Da Vinci! Y suelta Sawyer: "Que me iluminen el culo". Poeta.
  • Cuando Faraday confiesa su amor a Charlotte para demostrar que no quiere que la isla salte por los aires a causa de la bomba. Charlotte se ruboriza, solloza y creo se mea encima, pero no es capaz de darle un arrumaco, seca ella. Espero que Faraday no se quede con las ganas.
  • Cuando Widmore avisa a Desmond: "Te estás metiendo en algo que se remonta muchos años atrás". Y Desmond se hace cacas.
  • Cuando Locke le dice a Richard: "Jacob me envía". ¡Esa cara de sobrado no tiene precio!
Trailer subtitulado del 5x4, The Little Princess. "¡¡¡¡Nada es imposible!!!" se oye decir. ¡Y tanto! ¿Kate vuelve ya a la isla? Y lo mejor de todo. La niña de arriba ¡es la francesa de joven! ¿Será ella la pequeña princesa del título?
Aquí la crítica de los dos primeros episodios.

9 comentarios:

Vanessa dijo...

Jajaja, la francesa sí... ¡por los ojos juntos la reconoceréis!

¿Insinúas que el niño-Charlie es el futuro-Charlie? ¿O es mi imaginación? No había caído en eso, me lo había tomado como un homenaje sentimentaloide yankee. Pero es una reflexión de puta madre, sería la boooooomba.

El look de Desmond es de Bee Gees a muerte, y sí, su acento es tan sexy... Soy fan. El peláncano de Faraday en la foto también es de punto y a parte. Es como en las series españolas, que para hacer joven a Santi Millán en LEX sólo le pusieron el pelo detrás de las orejas, pues eso... recursos divinos.

Richard es Dios, o los Reyes Magos. Aún no lo tengo claro. Lo que sí es cierto es que si el tío viaja constantemente, ¿representa que no envejece? Porque yo lo veo igual de fantástico y con esos ojazos en 1954-1956-200... lo que sea...

Illuminate my ass ha sido una de las frases que pasarán a los anales (sí sí) de la historia de las series.

Bueno, que ha estado genial. Y tu resumen muy genial, también!!

Anónimo dijo...

Porque Charles Widmore le da la dirección de la madre de Faraday a Desmond, cuando sabe que Ben Linus está allí y le prometió que mataría a su hija Penny como represalia por matar a la suya, por más que advierta a Desmond que no meta a su hija en los asuntos de la isla.
Que desde cuando está Richard Alpert en la isla, fijate que a los Otros les obligan a aprender latín.
adiosetes.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Van Hessa ... Desmond lo vistan como lo vistan,jeje.

Ha sido un gran capítulo!!

Anónimo dijo...

una cosica,
hablando de eso de que "la clave está en el piloto", alguien lo ha vuelto a ver después de 4 años? alguna pista?!

Diego del Pozo dijo...

Guauuuuuuuuu no te has dejado nada, geniaaaal!!!! Por cierto yo también he pensado lo de que Desmond parecía gayer con ese look tan snob que le han colado xD

Anónimo dijo...

para mi las mejores frases del capitulo es cuando habla Locke con Juliet sobre Richar

Juliet -- "El siempre ha estado aqui" LOLLLL!!!!!

Locke --"¿Que edad tiene?
Juliet -- "Es viejo" LOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!

Anónimo dijo...

Más que gayer Desmond es muy fucker...
El mejor personaje con Locke sin duda...porque Ben fuera de la isla no convence ni a Hurley..."whith his tricky mental games, dude".
Gran capítulo a la altura de The constant, lo mejor por ahora de la quinta, los 2 primeros han sido para ponernos en situación...y este ya se sale!!

Sunne dijo...

menuda lista de datos y apuntes. que stress ver lost contigo al lado.jaja

PUes si viene el flashback de Rousseau aleluyah, llevo 5 temporadas pidiendolo, se que tiene mucho que decir.

Y Charlie es Charlie bebé?? no creo eso ya es demasiado raro..

a todo esto me pregunto porque en esta frase:
un niño con ricitos muy mono. se enlaza a la "famosa y desafortunada" entrada de ayer... no lo pillo. No tengo rizos así que...

¿no me estarás llamando mono?? grrrrr (sea lo que sea, creo que lo merezco)

Anónimo dijo...

Yo no acabo de entender una cosa. La isla hasta ahora (menos cuando aparecio el cielo morado al final de la temporada dos) ha permanecido oculta para todo el mundo no se sabe porque medio, y solo podian salir o entrar de ellos gente como ben. pero entonces que pasa, que en los 50 esta "proteccion" o lo que sea no existia???? porque para tener ahi a los marines haciendo pruebas atomicas, no creo que sea señal de que estuviera muy escondida, no?