27.1.09

El curioso caso de Benjamin Button, favorita en los Oscar, en la revista Cinemania

En el número de febrero de la revista que me da de comer apostamos por el tándem Brad Pitt & David Fincher y ese peliculón que es El curioso caso de Benjamin Button (estreno 6 de febrero). Además, recordamos los diez años del estreno (se dice pronto) de El club de la lucha (Fincher me firmó el dvd en Londres), la segunda peli que hicieron juntos tras Se7en. Además, perfiles de Ricky Gervais por ¡Me ha caído el muerto! (crítica), entrevista a Michael Cera, especial series con actores de cine (encabezada por United States of Tara y Toni Collette) y reportajes sobre Vals con Bashir, Frost contra Nixon y Gran Torino, de Clint Eastwood, y películas sobre el conflicto vasco y remakes de terror.
En los próximos Oscar (22 de febrero) Benjamin Button parte como favorita con 13 nominaciones (le sigue la ganadora de los Globo de Oro, Slumdog Millionaire de Danny Boyle (crítica). Sería la primera vez que ganan ambos. ¿Te imaginas esa foto de Pitt con Angelina Jolie, candidata por El intercambio? ¿O a Javier Bardem, ganador el año pasado, dándole el premio a Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona? ¿o Taraji P. Henson, la negra de Benjamin Button al lado del mejor actor de reparto el no-negro-negro Robert Downey Jr. de Tropic Thunder? ¿o el pasado de rosca Mickey Rourke de El luchador junto al pasado, you know, de Robert Downey Jr? ¿y si gana el Joker quién subirá a recogerlo? Lo más grande: que El caballero oscuro tenga 8 nominaciones y Wall-E ¡seis!

5 comentarios:

Markus de Logsley dijo...

Mlo, ¿a qué se debe el baile de nominaciones de Kate Winslet de secundaria a principal entre los "Gi-gís" y los Oscars? ¿Esto le da alguna ventaja a Pe en Los Oscars? ¿Cederá Hollywood a su casi homónima Bollywood con Slumdog Millionaire, o la relegarán a los oscar de la basura tipo guión original, música, etc.?¿perdonará la industria yanquee a su ángel caído Micky Rourke? Pues me mojo: Pe y Micky subirán a por la estatuilla...

Anónimo dijo...

peliculón El curioso caso de Benjamin Button ????? pero en qué universo??? por vavor!!!! difícil que semejante historia llegue a decaer tanto a partir de los 45 minutos...difícil pero no imposible! lo consigue. Claro que con semejante "actor".
Yo creo que Fincher solo ha hecho una buena peli, eso sí muy muy buena. ZODIAC. SORRY

ally fabulous dijo...

En qué quedamos? Yo he oído maravillas de esta peli, pero no se,...el director me gusta mucho...¿Mlo, tu la recomiendas?.

Me fio de tus gustos, ja ja ja,...

Besos!

Mariló García dijo...

Markus
A Pe le beneficia, claro. Ha ganado otos premios cuando no se lo han dado a la Winslet, aunque sinceramente para mi su papel en VCB no es de Oscar. La peli de Danny Boyle no está nada mal, a mí me gustó. Pero creo que Benjamin Button es más peli de Oscar, y al tamdem Pitt-Fincher ya se lo deben (aunque nunca se sabe, ganar un Oscar no es sinónimo de nada). Si no es Rourke, podrían ser otros ángeles caidos como Downey Jr o Heath Ledger, así que... cómo está el patio! ;)

Mariló García dijo...

Ally, claro que la recomiendo, tiene muy buenos efectos especiales y una gran (y original) historia de amor. Y la música... y Nueva Orleans... Hombre, Zodiac estuvo bien pero Seven o El club de la lucha dicen más de la visión del cine de Fincher que Zodiac.