5.12.08

David Fincher me firma El dvd de El club de la lucha emocionado y todo

En mi visita relámpago a Londres entrevisté a David Fincher, uno de mis directores favoritos: Seven, The Game, El club de la lucha, Panic Room, Zodiac y El curioso caso de Benjamin Button, película que vimos en unos multicines de Leicester Square, en primicia al menos en el Reino Unido, tal y como comentaron (se estrena en enero oficialmente y en España, en principio el 6 de febrero). No soy nada fetichista (las fotos sólo me divierten) pero al saber que iba a estar con Fincher no pude evitar llevarme esta edición especial de una de las películas que más me gustan (en 2009 se cumplen diez años de su estreno), basada en la novela de Chuck Palahniuk, posiblemente mi escritor vivo favorito.
Fincher, un tipo culto, inteligente, muy educado y perfeccionista (verle comerse una muffin-magdalena desmenuzándola mientras daba pequeños sorbos de un vaso de agua y luego mordisquear una galletita que acompañaba a su capuccino, todo esto en menos de 20 minutos, no tiene precio), contestaba, tal vez, aburrido o cansado de tener que hablar siempre de lo mismo. Por ejemplo, de la violencia gratuita de esta película, cosa que siempre le recuerdan, y él se limita a encogerse de hombros y decir: "Era una broma que no se entendió". Por eso, cuando saqué la peli y le dije que era lo más grande, su filmografía y esa peli en concreto, el tío se volvió a sentar, pidió que no pasara el siguiente periodista y abrió y cerró varias veces la caja, sorprendido, como si no hubiese visto jamás una edición así. Me llamó mucho la atención. Estaba orgulloso y lo firmó sin pensarlo. Le dibujó un bigotito y una ojera a Brad Pitt y luego echó esa firma tan rara que tiene, tanto en el interior como en la cubierta. Su apretón de mano siguiente puede decirse que fue de oso gigante, emocionado y sonriendo por primera vez. Fue muy curioso y me fuí tan contenta. La jefa de prensa no daba crédito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran suerte...
...lo que daría yo por un apretón y una firmica del mismisimo David Fincher.
Y sin más como comentas lo de Chuck, te recomiendo (la que apuesto que ya has visto Asfixia/Choke) y su relatillo "Tripas" que tan popular se ha convertido ultimamente.

Sunne dijo...

ohhh, que bueno, adoro ese libro, esa peli y esa edición exactamente, como huele, mmmm

¿Que tal es la peli de Asfixia? porque el libro esta bien (Palahniuk tb es mi favorito) pero la peli me huele rana

Unknown dijo...

Qué grande!!!! Me corroe la más sana (?) de las envidias.

Por cierto... Un Pableras chanante!