20.9.08

Curiosidades: True Blood, House 5x1, Californication 2x2 y Do Not Disturb

Californication, segunda temporada, segundo capítulo. Que Duchovny acabase en comisaria era cuestión de tiempo. Me resulta forzado su encuentro con el músico, que quiere que le escriba su biografía al estilo Rolling Stone. Es curioso que al final del episodio Duchovny se abrace a su mujer como Lennon y Yoko Ono en la portada más famosa de Rolling. Si la serie hubiera sido lo políticamente incorrecta que es, Duchovny habría salido en bolas (como Lennon). La anécdota de Jimmy Page de Led Zeppelin (mi grupo favorito de rock) sobre las mamadas que le hacían en un tugurio por debajo de la mesa, lo mejor. Comentarios del primer capítulo.
  • True Blood, capítulos 1 y 2. El vampiro que enamora a Anna Paquin no es mi tipo, aunque cuando le anima a beber su sangre para regenerar la suya me pasó como en Las amistades peligrosas con el feo de John Malkovich. Qué morbo. Como en Frankenstein, con el lago al fondo y la creación de una nueva criatura: descubrimos que ella no se ha podido enamorar porque lee los marranos pensamientos de los tíos (te das cuenta que es mejor no tener ese don, dios!), y que a raiz de beber su sangre se le acentúan los sentidos y se le aumenta la libido (¡la sangre vampiril es como la Viagra!). El vampiro no la puede hipnotizar ni ella leerle sus pensamientos. ¿La pareja perfecta? Las minifaldas de la nena le tienen atacao.
House, primer episodio de la quinta temporada. Una imagen vale más que mil palabras. Lee los comentarios aquí.
  • Do Not Disturb. Estreno de esta comedia sobre los empleados de un hotel con un arranque muy parecido al de De repente Susan, con Brooke Shields. El escenario: las oficinas, vemos sólo la recepción. El tema: la publicación en Time Out de un artículo sobre uno de los empleados contando la facilidad con que se enrolla la gente del curro obliga a la jefa a poner orden y a prohibir las relaciones entre sus curritos. Ella se enrolla sin poder evitarlo con uno de seguridad (lo que no me extraña, vaya maromero) y deja en evidencia que sus normas no se van a cumplir. El más ligón es el prota de la serie, el gerente del hotel, el guaperas (aunque a mí no me lo parece) Jerry O'Connell (padre de los hijos de la top Rebecca Romijn, la espectacular travelo de Betty). Otros personajes: un gay pelirrojo, una modelo rubia, una obesa achinada y el chavalin, que es Dave Franco hermano feo de James Franco. La mejor frase: "Vamos a ser malos. Ser malo es propio de los americanos". La serie me ha resultado muy floja.

2 comentarios:

Mai dijo...

Yo ya he visto los dos primeros capítulos de true blood y la verdad es que me han gustado. La verdad es que tienen una relación muy particular los protagonistas.

Mariló García dijo...

Sí, yo creo que ésa es la base de la serie, porque los demás personajes son muy secundarios (aunque la abuela tiene un punto, ¿que no?).