17.5.08

Perdidos 4x12: ya estamos fuera, y ahora ¿que? Hugo y sus miedos, y la Orquidea

Ahora ya sois famosos, chicos
El rescate. Estaba claro que este episodio exigía emotividad. Los fans de la serie queríamos ver cómo después de 100 días salían de la isla los supervivientes (aunque no lo explicaron) y cómo reaccionaban sus familiares (con alegría) y ellos mismos (con absoluta tristeza). Los 6 de Oceanic mienten (esto ya lo sabíamos) y hacen el paripé: no hay más supervivientes, aunque Jack habla de ocho en un principio (una mentira que soltó en el juicio de Kate y que por eso ella le dijo que no se creyese sus propias mentiras, ¿salieron ocho y pasó algo con otros dos, o no?).

El personaje misterioso. Gracias a Lostph vemos en esta imagen dentro del carguero que saca a los 6 de Oceanic a un misterioso personaje sentado al fondo. ¿Quién es?

Oceanic. La empresa está detrás de todo. Es curioso ver al piloto del avión que los saca ¿de la isla? con una pata de conejo como amuleto, la misma que lleva Hugo colgada en las llaves del coche que le da el padre. La mujer que les comunica todo el proceso ("os llaman 6 de Oceanic, no queríamos esto, pero es pegadizo") es Michelle Forbes, que a mí me encanta en otra serie, In Treatment, donde interpreta a la mujer de Gabriel Byrne, un psicólogo que intenta salvar su matrimonio. Ella le puso los cuernos y a él le encantaría ponérselos con una de sus pacientes.

La rueda de prensa. Nos muestran el supuesto mapa del accidente del avión y la foto del salvamento con unos indonesios de extras (si llegaron en barca puedo ser porque ¿el barco explotó?). ¿No resulta raro que la primera vez que aparecen los 6 de Oceanic lo hagan en un hangar, tan cutre, tan solitario? Los habitantes de Sumba usan osos en sus dibujos; espirales (como el logo de la Orquídea) y construcciones gigantes.

Aaron. Se confirman el par de cosas que ya sabíamos: Aaron es el hijo de Kate de cara al público (aunque se duda que fuera arrestada con 6 meses de embarazo) y Jack descubre ¡por fin! que es su sobrino (la madre de Claire acude al funeral del padre de Jack). Esta escena es jodidamente buena y sigo insistiendo ¡cada vez me gusta más Jack!

Michael. ¿Porqué asegura en el barco que no trabaja para Ben?

Geronimo Jackson. En la fiesta de cumpleaños de Hugo (¡el dj lleva un tatuaje de Public Enemy en el brazo!!). En la taquilla del adolescente Locke. En la camiseta del colega/policía de Locke.
Vuelven los números. En el coche de Hurley. Hacía mucho que no salían (antes en los coches de policía o en las medicinas de Dharma, por poner un par de ejemplos; aquí más). Y para quien no lo recuerde, ahora que se acaba la temporada, el significado de los números (un código matemático que resumía cuándo se auto-extinguiría la humanidad). Viendo este video de Hanso he pensado que Jacob podría ser él mismo.

Estación Orquídea. Llama la atención que Faraday tenga en el cuaderno anotado el logo de la estación. Es como cuando apuntó que Desmond era su constante. ¿Ya ha estado en la estación antes? ¿La ha creado él en otra vida? ¿Quién se lo ha podido contar? Ben la llama "el invernadero". Según el artículo de Doc Jensen en Entertainment Weekly "Operacion invernadero" se llamó en los 50 a una prueba atómica en el Pacífico, una alusión a la destrucción de la isla (en el barco también han puesto explosivos). También habla (y es muy interesante) de paralelismos con El mago de Oz (¿encontrará Ben a Jacob como Dorothy encontró a Oz el Terrible?). ¿Podría ser la Orquídea una máquina del tiempo o la llave para la eterna juventud? Aquí el vídeo, por si alguien no lo ha visto, de los experimentos que se hacían en esta estación.

Mover la isla. Según Ben es "impredecible y peligroso". ¿Y cómo lo haremos? "Con mucho cuidado". Jachondo. Luego suelta otra muy buena: "Siempre tengo un plan". Cuando Ben se entrega al final del episodio a Keamy nos quedamos con la boca abierta, como Locke, al que le queda ahora el marrón de entrar en la Orquídea. ¿Qué le da Ben a Locke? (parece la barra con la que se pegó en el desierto que decían podría ser un artilugio para viajar en el tiempo) ¿Con quién se comunica Ben con el espejo? (Richard estaba haciéndole una emboscada a Kate) ¿Porqué tiene que saberlo Locke? ¿Qué hace un paquete de galletas de hace 15 años escondido al lado de la estación? Y lo que es más chungo: ¿porqué Hugo se las come? ¿Pudieron no salir de la isla porque la movieron?

El dinero. Mientras Hugo no quiere el dinero porque está gafado (en la fiesta de cumpleaños es un puntazo cuando cree oir las voces de la isla y son los familiares esperándole, y la madre le dice "Jesucristo no es un arma", con una figura muy similar a la Virgen con droga de la isla), Sun se hace con las acciones de la empresa de su padre. A él le culpa de la muerte de Jin y a alguien más (¿a ella misma o pasó algo más?).

  • Trailer del último episodio que durará 2 horas y se emitirá el próximo 29 de mayo (la semana que viene no hay episodio).
  • ¡Kate y Sawyer se besan!
  • La review de FilmFodder.
  • Interesante teoría, en la que la isla podría ser la Atlántida, con seres que sólo tenían cuatro dedos en los pies (Ben, Richard, etc) y también el Edén.
  • Se dice que en el último episodio también sabremos quién es el que está en el ataud. Dan varios nombres: Ben, Sayid, Desmond, Jacob, Sawyer, Locke o Alpert (las encuestas apuestan por Ben).
  • También morirá uno de estos personajes: Desmond, Locke, Sawyer, Michael, Jin, Bernard y Juliet (la encuestas apuestan por Jin).
Y para seguir dándole vueltas a los misterios de la isla, EW sube los 17 misterios que aún no han sido revelados.
  • El humo negro. Los números. El pie de los cuatro dedos. Que Jack comprenda que es hermanastro de Claire. La conexión real entre Ben y Widmore. ¿Jin está muerto o sigue en la isla? ¿Quién está en el ataud? ¿Qué les ocurrió a los que se quedaron? Los osos polares. ¿Tiene realmente la isla poderes curativos? ¿Porqué las embarazadas mueren en la isla antes del tercer mes? ¿Quién es Abaddon, que aparece en el pasado de Locke y en el futuro de Hugo? ¿Porqué no envejece Richard Alpert? ¿Porqué ven a sus muertos/fantasmas? La importancia de Aaron. Los susurros. ¿Tendrá un final que resuelva toda la mitología?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

he encontrado tu blog por casualidad y es buenisimo!! lo visitare para leer tus opiniones de los capitulos!! saludos!

Anónimo dijo...

Resumes muy bien los misterios de los capitulos^^

Anónimo dijo...

Este final de temporada del día 29, creo que nos dará pie a teorizar mas fiablemente con el misterio de Lost, o eso espero. ¿Cuántas veces hemos liedo que el futuro de Lost está en el pasado? El episodio piloto es la prueba.

Salu2 MLO

LUIH dijo...

La verdad es que la cosa se está poniendo al rojo vivo para la final de 2 horas de dentro de 15 días.

Si tuviera que elegir mi momento favorito de este episodio, sería sin duda el momento en el que se abre la compuerta del avión que transporta a los oceanic 6 y se ve a todos los familiares, con el gesto desencajado de volver a verles con vida. Impresionante

Muy buen resumen, por cierto ;)

Mariló García dijo...

mi momento favorito es ver a Jack desencajado ante la madre de Claire, apoteosico