10.5.08

Perdidos 4x11: Locke, El Elegido, podría ser la causa del accidente de avion

Como esta semana he ido con retraso con respecto al episodio 11 (sólo quedan dos más y sacabó! OMG!) resumo con preguntas sin respuesta este post. Este episodio de Perdidos es uno de los que más pistas ha acumulado por segundo, algunas sin ningún sentido hasta, suponemos, la próxima temporada. Ahí va la retahíla de interrogantes del fin de semana Lost.

  1. El comic. Walt leía un cómic que era de Hugo, si no me equivoco. Y a Locke le enseñan un cómic, el de la tierra escondida, que no elige. Pero también dibuja como Walt y tiene visiones (el dibujo del humo negro). Walt ayudó a Locke cuando Ben le disparó. ¿Hay más conexiones entre Ben y Walt?
  2. Locke quería ser deportista de adolescente pero de niño no elige en guante de beisbol. ¿Por qué?
  3. Richard (el que no envejece porque supongo viaja en el tiempo en cualquier caso) busca a Locke, el milagro, el superdotado ¿porque es la reencarnación de alguien? ¿porqué puede ser El elegido? Me gustaría pensar en esta segunda opción.
  4. Lo dice Hugo: somos los elegidos porque somos los que estamos más locos.
  5. Y aunque la madre de Locke se llama igual que la madre de Ben, Emily, no quiero pensar que sea uno la reencarnación de otro o algo así.
  6. En el episodio se habla continuamente del Destino. Locke estaba destinado a salvar la isla, por eso Richard fue a confirmarlo, y tal vez el hecho de coger el cuchillo le confirmase que lo era, aunque saliese corriendo. Y estaba destinado, según su profesor, a ser químico, aunque él no quisiese. Ésa hubiera sido la vía rápida para llegar a la isla pero supongo que Locke se negó, pero el destino es el destino.
  7. ¿Podría el avión estrellarse por culpa de Locke? Pero el único personaje que parecía no estar destinado a cogerlo era Hugo... ¿por qué? Hugo es el que los lleva a la cabaña.
  8. Ben deja el mando a Locke porque Ben "pensaba que era el Elegido". Y da a entender que si llega a saber que la isla quiere a Locke vivo no le hubiera disparado. Entonces ¿quién le ordena dispararle?
  9. A Locke no hay quien lo mate como tampoco a Michael. Hasta que no cumplan su misión, la isla impide la muerte. Entonces ¿cómo no es capaz la isla de salvarse, de "esconderse" sola?
  10. Locke ve a Horace en un sueño (y está muerto). Sin embargo ve al doctor Shepard despierto, como Claire. ¿Es la cabaña o sólo Locke puede ver a los muertos? ¿Por qué?
  11. ¿Qué le pasa a Claire? ¿Ha muerto, está drogada, no es ella? Si son fantasmas, esto ya es la repanocha.
  12. ¿Quién es el padre de Locke que doblaba en edad a su madre?
  13. ¿Qué saben para querer matar a Locke antes de nacer y quién quiere matarlo?
  14. Abbadon, el enfermero, aconseja a Locke el viaje a Australia "para encontrarse". ¿Quién era este tío antes de hacer su propio viaje y trabajar para Widmore?
  15. Que Locke elija el cuchillo ¿le demuestra a Richard que Locke estará del lado de Widmore? Porque también eligió a Ben, para su causa. Abbadon le anima a ir a Australia con su cuchillo. Abbadon trabaja para Widmore.
  16. Locke quiere a Hugo cerca. Pero Hugo se arrepintió de no haberse ido con Jack. ¿Por qué?
  17. ¿Por qué se ve en la taquilla de Locke la portada del disco de Geronimo Jackson, el grupo ficticio que escuchaban en la escotilla? ¿Estuvo Locke en la escotilla? ¿Vio el humo negro? ¿Por qué no lo recuerda? Podría ser como cuando Faraday lloraba al ver la tele y no sabía porqué.
  18. ¿Quién o qué es Jacob? Christian Shepard queda descartado.
  19. Mover la isla... ¿como se mueve la cabaña?
  20. ¿Porqué la hermanastra de Locke es tan cabrona que le tira el juego del Backgammon? ¿Tendrá importancia ella o su hermano pequeño? ¿Porqué todo el mundo juega ahora? hemos visto el Risk, ahora el Backgammon... ¿se está convirtiendo Perdidos en un juego?
  21. ¿Porqué hay los mismos cuadros de pájaros en la casa de la madre de Locke y en la de su casa de adopción?
  22. Locke es adoptado como quiso hacer Claire con Aaron. Pero a Claire le animaron a no dar en adopción a Aaron, tenía que criarlo ella. ¿Locke y Aaron tienen algo en común?
  23. ¿Tiene algo que ver que Horace construyera la cabaña como si fuera una iglesia y Ecko hiciera también lo mismo?
  24. Keamy, que es el más cabrón, nos descubre un plan B. Hay otro protocolo, es decir, va a hacer lo que le salga de la polla. Lleva un aparato en el brazo que bien podría ser para saber en qué tiempo se mueve, si lo hace la isla o para parar el humo negro o atravesar el campo electromagnético que rodea el poblado.
  25. El médico sigue vivo en el barco y vemos cómo lo mata Keamy. Había llegado a la isla un día antes. ¿Viajó al futuro?

10 comentarios:

cuadernostv dijo...

Hola!

respecto al punto 19 creo que han sobrepasado todo lo que estaba dispuesto a consentirles. me parece que han dado un paso en falso y o reorganizan un poco las tramas sin dejarse llevar por lo rocambolesco o lost se va al garete.

sobre el punto 24, yo creo que lo que lleva es una bomba adosada al brazo.

ally fabulous dijo...

Buff...a mi el dibujo de Locke con el humo negro me da muy mal yuyu.

El dibujo de Sex and The City lo encontré en la página de la película en My space, en los comentarios. ¿Es genial verdad?. Lo que no pude saber es su procedencia ezxacta asi que...

Me arrebató lo de la expo de Manolo Blanhik en Madrid, cuando tengas más info cuenta que no me la quiero perder.

Ah, y si sabes cunado sale la caja de zapatos con los nuevos extras también informa que yo me la pido para mi cumple...

Besos!

Anónimo dijo...

Hola!
Estube averiguando acerca del libro el cual le da Richard para elegir a locke el libro de "Thelema" sobre una corriente de pensamiento que se basa en el "Haz lo que quieras" y buscando en la wikipedia encontré un link donde se puede leer el "Liber AL vel Legis" que son las maximas en las que se basa esta ideologia. Y me asombré al descubrir en el capitulo III algunas frases que recuerdan mucho a lost:

Ahora bien que primero se entienda que soy un dios de Guerra y de Venganza Lidiaré duramente con ellos.


¡Escojed una isla!


¡Fortificadla!


¡Abonadla con artefactos de guerra!


Les daré un artefacto de guerra.


Golpearéis con él a la gente y ninguno les hará frente.


¡Acechen! ¡Repliéguense! ¡Sobre ellos! esta es la Ley de la Batalla de Conquista: tal será mi adoración respecto a mi casa secreta.


Toma la estela de la Revelación misma; entronízala en tu templo secreto – y ese templo ya estará dispuesto como debe ser – & será tu Kiblah para siempre. No se descolorará, empero un color milagroso volverá a ella día tras día. Enciérrala en vidrio trabado como una prueba para el mundo.


Aqui teneis el link para el libro completo (son 3 capitulos)
http://tguild.oto.de/libri/AL_spanish.htm

Anónimo dijo...

Sobre la 12, el padre de Locke ya a salido, el que mató sawyer.

Anónimo dijo...

larú, el que mato sawyer no era el padre de locke creo que solo lo habia timado para conseguir su riñion haciendose pasar por su padre. No es asi?

Mariló García dijo...

haced cuentas. Locke nacio en 1956-57; en la isla salen en 2004. Locke tiene entonces unos 48 años. Su madre le tuvo con 16 años, dice que el padre le doblaba la edad. Entonces, el padre de Locke deberia tener unos 80 años... O es muy viejo, o ha muerto o es alguien que conocemos, por ejemplo, podría ser alguien que viajase en el tiempo y que no envejezca como Richard (pero él no es). Pero tiene que ser alguien especial porque Locke lo es (o del tipo de Walt que tambien lo es).

Anónimo dijo...

y si el padre de locke es el que atropello a su madre?y por ese motivo lo da en adopcion, porque no lo querian tener?

Anónimo dijo...

entonces el tipo ese no era el padre de locke??? O.O, pues ahora me entero, creia que le engaño para tener el riñon de su hijo y ya, no que ni siquiera era su padre.
En que capitulo lo aclaran??

Mariló García dijo...

por eso comentaba que por edad es imposible que sea su padre...

Sunne dijo...

sigo diciendolo, que stress tenerte al lado viendo lost boli en mano.jajaja