22.5.08

Mujeres desesperadas, final de temporada

SPOILERS. He subido esta foto (del capítulo doble 16-17 y último de la temporada cuatro) porque, aunque esta temporada de Mujeres desesperadas no ha sido lo que se dice muy coherente y sí bastante culebrón, hay gags que son muy divertidos, y más si los protagoniza Susan, que yo no he visto una cosa igual. Susan es mamá pero no sabe qué nombre ponerle a su hijo. Baraja varias posibilidades hasta que al fontanero se le ocurre el de su abuelo recientemente fallecido, todo un detalle si no fuera porque se llamaba Maynard, que, en inglés, suena a May y a Nerd (novato, friki).

Susan, pasando de él (como hace toda mujer desesperada que se precie) intenta convencer a la enfermera para cambiarle la etiqueta de la cuna. Dicha enfermera tiene para Susan un nombre muy bonito, Vanessa, y da por descontado que el nombre hace a la persona. Sin embargo, ¿te has fijado en el apellido de la tal Vanessa? SE APELLIDA VERGA. Pero lo más gracioso es que ni Susan ni la enfermera dicen nada al respecto. No puedo creer que los guionistas no hayan hecho un chiste con esto. Pero el único espectador que lo comprenda será hispano o tendrá que entender el español. Me pareció tela de surrealista.

Además del shock de saber que la próxima temporada transcurrirá dentro de cinco años, con todo, por supuesto, algo cambiado, y de olernos que Nicolette Sheridan no vuelva (la recordaremos desnuda junto a Michael Bolton) no puedo evitar hablar de Orson, ese príncipe azul real al que Bree no sabe si perdonar o no, y que se quita la espinita de su espantoso personaje de Sexo en Nueva York. ¡Si hasta sale en un par de escenas semidesnudo! Yo creía que el que iba a salir en pelotas era el pedazo de maromo que es Chris Cormack (que hace de sobrino de Susan medio enrollado con Katherine). Pero no. Orson es sonámbulo y se pasea por la casa sin saber que está en bolas.

Pero, especialmente, me parece entrañable el marido de Lynette. Me ha hecho lloriquear. Hay una escena en la que los gays del barrio reculan a la hora de casarse (con toda la party montada) y ahí está Tom para seguir reafirmándose en el amor por su mujer, con la que han pasado (su hija es una hija deputa de tomo y lomo).

La próxima sorpresa, se dice, tal vez sea contar con Beyoncé en el reparto... Un personaje que no fuera yanki blanco no estaría nada mal...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de ver el capitulo doble, yme intriga saber quien es el nuevo amor de susan , me he quedado flipada.. y claro lo de la hija de Tom me dejo MUERTOTA¡¡ si sabes algo comentalo¡¡¡

Mariló García dijo...

Al fontanero en esta serie nunca le han querido... así que le dan puerta, que se vaya con brie podría ser una opción o que se metiera en algún lío, también. El nuevo amor de Susan a saber de dónde sale, ya sabes cómo es esta chica, se mete en mil líos. Y lo de la hija de Tom traerá cola porque esta niña se hará mayor y querrá venganza... No hay nada nuevo para la próxima temporada, todo son conjeturas.