1.4.08

Filma Madrid con errata, basuras en Lavapiés, Fanta Zero y Barbapapás

La sorpresa del fin de semana ha sido encontrarme con los Barbapapás en el Zara Home. Parece una tontería, pero no he vuelto a ver esta serie desde que era pequeña. La saga nació a principios de los 70 (los dibus llegaron en 1978 a España) y recuerdo que lo que más me gustaba es que podían transformarse en lo que quisieran. Ahora me acabo de enterar por la Wiki que el nombre significa algodón de azúcar. Si quieres saber más pásate por aquí.

También me he encontrado estas pantallas del Filma Madrid por la zona centro. Y leo textualmente: 1º edición Festival Internacional de Cine de Madrid, del 28 de mayo al 5 de abril. ¿Cómo? ¿Es un flashforward? ¡No! Este festival se celebra desde el 28 de marzo, pero qué más da que el cartelón que ocupa media calle tenga esta errata. Es alucinante.También es muy gratificante comprobar cómo se amontonan las basuras en los depósitos para el papel, el vidrio y los plásticos. Éste es de Embajadores, un domingo soleado. Lo mejor de todo es que hace un mes desde el PP nos mandaron una carta en la que se nos explicaba que iban a hacer lo que ellos llaman una limpieza integral. Vamos, lo que suelen hacer en el barrio de Salamanca a diario nos lo venden por aquí como si fuera una cosa excepcional. Les envié varios emails denunciando que no era cierto. Me contestó una tal Fátima Núñez Valentín negando cosas como la foto de arriba.

Aparte de que en este barrio haya una panda de cerdos que ensucian porque sí, la limpieza integral brilla por su ausencia. En un barrio donde hay chinos (me refiero a las tiendas), más fruterías que bares, más chinos, supermercados, más chinos y pequeños comercios, cada mañana es una gran aventura lo que te puedes encontrar por las aceras. Eso sin contar con las mil palomas ratas del aire y los yonkipurs que ruedan su particular versión de Zombies Party (gran película por otra parte).

En Vecinos de Lavapies podeis ver que no soy la única que piensa esto. Y, desde Lavapies Olímpico, con humor, aunque no tenga ni puta la gracia te puedes descargar las famosas Olimpiadas del barrio, que podrían ser perfectamente las de Beijing.Y cómo mola (no tanto el anuncio de Fanta Zero que estará hasta mediados de abril, del tal Munilla que siempre sacaba ceros) sino la campaña que han hecho en las marquesinas, como la de arriba, con latas vacias y naranjas reales por aquello del sabor total con zero azúcar.

3 comentarios:

jogo dijo...

Hola Mlo!!

Tu entrada en el blog viene perfecta para lo que vengo a contar.

Recientemente escribí una queja en munimadrid.es en cuanto a la cantidad de basura que hay en el barrio de Lavapies, absolutamente indignante.

Hoy recibo respuesta firmada por Fátima Nuñez Valentín, Directora General de Gestión Ambiental Urbana de Madrid con el siguiente texto:

« Con fecha 23 de mayo se realizó visita de inspección comprobando que en la mitad de la calle Huerta del
Bayo se están realizando obras de pavimentación, pero el resto de la zona se encuentra en aceptable estado de
limpieza. No obstante, se continuará ejerciendo un atento seguimiento para verificar que la zona se mantenga en
condiciones óptimas de manera habitual »

Cierto, Huerta del Bayo está en obras de reconstrucción del pavimento y está sucia. Antes de empezar las obras estaba también sucia. Además yo me referí al barrio en general y a la calle donde vivo. La calle embajadores esta absolutamente llena de mierda desde la glorieta hasta la plaza del cascorro, la calle Tribulete apesta.

Si la señora Fátima Nuñez Valentín dice que el resto de la zona está limpia pues que vea tus fotos. Así se trabaja, creyendo en los informes de sus empleados que llegan, miran, ven obras y listo.

Pronto haré un video de lo que me voy encontrando a medida que me acerco a mi domicilio y veremos la limpieza del barrio de Lavapies.

Gracias por tu espacio! Un saludo.

Mariló García dijo...

Esto era de hace unos meses, pero esta misma mañana tenía delante de mi casa toda la acera llena de mierda, ropa vieja y cosas que habian sacado de las basuras y de la gente que sigue poniendo los mercadillos. hay que enviar cartas y emails de queja siempre. que trabajen, que los pagamos.

Petit dijo...

La vajilla de barbapapá ha sido mi mejor compra del año!