23.3.08

Piloto. Flight of the Conchords, dos músicos tontainas que cantan lo que piensan

Jemaine (el de las gafas pasta) y Bret son dos amiguetes que tienen un grupo, Flight of the Conchords, una única fan que los persigue (y que tiene su propio blog), un mánager que no ejerce, un único amigo (Dave) y problemas con las mujeres (al estilo british alocado de Los informáticos o Extras, y con frikis a la altura de Napoleon Dynamite). Viven juntos y lo hacen todo juntos como si fueran una pareja. Cuando hablan casi tienen su propio lenguaje (entre Beavis & Butt Head y el rollo Wayne's World), tan surrealista que en momentos decisivos no hablan sino que cantan. El tema de la cabecera de esta serie de la HBO, la cabecera en sí (que es super chula) y los temas que cantan molan un montón. Son episodios de casi media hora (12 en la primera temporada), cuyo mayor problema es la traducción (no sé cómo será el dvd).

Y ellos dos hacen de sí mismos: son neozelandeses, Jemaine es cómico y Bret, músico, y se juntaron hace diez años para montar el grupo que ahora da título a esta serie y con el que han firmado con el sello indie Sub Pop. En la pasada edición de los Grammy su EP The Distant Future se llevó un premio. Hacia 24 años que no lo ganaba Nueva Zelanda.

La estrenará el canal TNT.

La genial cabecera.

Un ejemplo, con la canción Business Time, con subtítulos.

Web oficial y Pedro10 un fan. WhatTheFolk, la mejor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Miedo me da a mí también la traducción de todos esos chistes en las canciones. Mi favorita sigue sendo "The humans are dead" :-)