8.3.08

Ben quiere a Julia y Julia quiere a Jack. Perdidos (4x6) y enamorados en la isla

Casi, casi como Halle Berry en la de James Bond.

No sabemos si La otra mujer, el título del episodio 6 de Perdidos, se refiere a Juliet (el episodio se centra en ella y su retorcida relación con Ben), a Harper, la mujer (es terapeuta de Juliet) de Goodwin, su repentino por desconocido amante o la ¿mujer? de Ben ¿muerta al tener un hijo? Ben está obsesionado con Juliet porque, le dice Harper, "eres igual a ella". Harper la aconseja no seguir con los cuernos porque tendría consecuencias (¿lo cuenta por experiencia propia? ¿de qué fue capaz Ben por amor?).

"No quiero que Ben salga herido" dice Harper. ¿Ein?

Cuando le suelta "Eres mía" delante del cadáver de Goodwin (que creo recordar se cargó Ana Lucía con una estaca) nos damos cuenta de que Ben es un zumbado importante, un caprichoso e irracional celosón cuando se trata de Juliet. Tal vez ella sea la única que le puede dominar. Pero sin embargo ocurre lo contrario. También a distancia Ben la somete. No es de extrañar que Juliet le diga a Jack aquello de "es muy estresante ser un Otro".

¿Qué le debe Juliet a Ben? Creo que el estar en la isla más tiempo del que la pobre pensó que iba a estar paga con creces que Ben salvara a su hermana. Pero parece ser que no. Lo que está claro es que entre ellos no hubo nada. Por mucho que Ben se pusiera cocinillas Arguiñano. Y vuelve a mencionar una lista. Juliet quería llevar a los niños que encontró de la cola del avión con su madre a Los Angeles pero él le dice que hay una lista que no se puede cuestionar. Me extraña que no apareciera para nada la francesa (¿cuándo nos contaran toda la historia?).

En una escena realmente rara, se le aparece Harper (que está muerta, se supone) como mensajera de Ben. Juliet tiene que impedir que el científico y la pelirroja suelten el gas que se almacena en otra estación, La tempestad, con un nuevo logo, una ola. Aunque sea matándolos. Jack aparece y también ve a Harper, cuando se supone que no es real. Para más inri se oyen susurros que al parecer dicen que dice "viene alguien", "escóndete"...
Descubrimos que a los guionistas les encanta eso de apretar los botones y que Faraday debió de estudiar mecanografía cuando escribe a toda leche en el ordenador, cosas indescifrables por otra parte.

Luego resulta que lo que pretendían era contener ese gas que alguien había activado (si iban directos hacia la estación es porque lo sabían, pero ¿cómo? ¿alguien del barco les avisó por el teléfono? ¿alguien del futuro o el propio Faraday que sabía lo que iba a pasar?). Se supone que Ben mandó a Juliet para lograr, al matar a los otros dos, que se soltase el gas (¿quería destruir la isla con él dentro? me extraña) o bien la tal Harper es una mentira y Ben no tiene nada que ver.

La pelea de chicas (Charlotte y Juliet) hubiera tenido más impacto bajo la lluvia y embadurnadas de barro. No me jodas.

Ben come conejo cocinado por Locke (y por fin lee el libro que no quiso leer en el anterior episodio). El guiño a lo del número que Locke, claro, no entiende, hace referencia al famoso vídeo de la Orquídea y los conejos viajantes y numerados. Estos dos, Ben y Locke, mantienen una relación ya sinsentido. Después de todo lo que han pasado, Ben sigue ocultando cosas, y Locke no logra sonsacárselas. La breve aparición de Claire ofreciéndose a mediar para que Miles hable no viene tampoco a cuento. Locke vuelve a soltar a Ben porque éste le ofrece dos informaciones. Quién es su espía del barco (que no oímos, pero suponemos que es Michael, aunque acabo de leer que podría tratarse de Sayid venido desde el futuro, ya que trabaja con Ben, por eso le dice a Locke que se siente para comentarle quién es) y qué oculta en una caja fuerte (el número, otro número que la abre es 36-15-28): un expediente X, el del padre de Penny, el tal Widmore. Ya sabemos por Ben que Widmore envió el barco para encontrar la isla que tiene poderes curativos (pero es que si lo dice Ben me fío tan poco...).

Vemos un vídeo grabado por Ben de Widmore pateando a un tipo con los ojos vendados. ¿Quién es este tío? Ni idea. Pero lo más curioso: ¿qué pasa con los Red Sox? ¿Por qué la cinta se llama así? Ya se ha mencionado varias veces el dichoso equipo. Y una de ellas era para confirmar el tiempo que llevaban en la isla.


Y colofón, el beso entre Juliet y Jack. Este tío es sosito a más no poder pero cuando ella le confiesa que le mola tarda medio segundo en meterle el bocado. "Cuando Ben gane no querrás estar cerca de mí, Jack", le dice ella. ¡Toma ya! "¿Por qué?", le pregunta. "Porque él sabe lo que siento por ti". Pero ¿por quéeeeeeeeeeeeee? ¿Ben está metido en la mente de Juliet? ¿Ben es un robot?

¿Ben viene del futuro y lo sabe todo?
  • Si no los leísteis, mis comentarios de los episodios 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Aquí una teoría en inglés sobre el final de la serie que, en resumen, viene a decir que el avión se estrelló y murieron todos, y que lo que vemos en la isla en un salto temporal a 1996. 
  • Aquí las promos del capítulo siete Ji Yeon (nombre del hijo de los coreanos o en coreano, niño de la isla asesinado, he leido las dos versiones), con subtítulos en español.
  • Aquí fotos donde vemos a un nuevo personaje, el capitán.
En el 7: Sun está en peligro, con Jin abandona el grupo ¿morirá ella? aquí dicen que es él, Jin asesinado; el espía del barco (¿Michael?) pasa una nota a Sayid y Desmond en la que leemos "No fiaros del capitán"; lo más inquietante: dice la voz en off, sabremos quién es el último de los 6 de Oceanic (no quedó claro quién era el quinto, ¿no? ¿o es que los dos coreanos son los que salen de la isla, aunque luego uno en el futuro muera?) y verás a alguien a quien no esperabas ver (pues si es Michael sí que lo esperábamos, de hecho ya hay una foto del octavo episodio donde sale. De hecho se llama Conoce a Kevin Johnson, nombre hipotético de Michael en el barco).

Actualización. Aquí añaden varias curiosidades muy interesantes. En uno de los diplomas de la terapeuta aparece el símbolo de la fundación Hanso. La otra mujer a la que le recuerda Juliet podría ser la madre de Ben. Recuerdan cómo Hurley siempre gana (también a Sawyer con la herradura, símbolo de la buena suerte).

2 comentarios:

Sunne dijo...

Madre mía, que comida de olla, me acabas de meter más dudas que viendo el propio Lost, jajajjaa.

lau - dijo...

joder.. como mola el blogg!! llevo un rato mirando por aki y por alla y esto fascinada. efectivamente: no me aburro. llegue aca buscando en el google: me aburro y di con esta pagina.
veso que eres un forofo de lost, igual que yo. hoy vere el capitulo 7. ya tengo ganas. me pasare por aki mas a menudo =)