22.2.08

Perdidos 4x4: el quinto Oceanic es Aaron (o no). Preparaos para los viajes en el tiempo

Jack sigue enamorado de Kate. De los dos machotes de la serie, siempre he preferido a Sawyer, me parece brutal. De hecho, en este episodio exuda sexo por todo su cuerpo (la escena de cama con Kate es de culebrón venezolano, con todo el pechamen al aire y en calzoncillos).Pero hay una escena, la del juicio, entre Jack y Kate que es de hacer saltar la lágrima. Jack, que está mucho más guapo que en la isla, defiende a Kate. La fiscal se da cuenta del apasionamiento y le pregunta a bocajarro: ¿Estás enamorado de ella? Y no sabemos qué le cuesta más si mentir y decir que no o reconocer entre líneas que sigue efectivamente enamorado. De hecho su respuesta es dolorosa: "Ya no". La cara de Jack es un poema y nos pone el alma en un puño.

¿Por qué no cuajó esta relación cuando parecen estar hechos el uno para el otro? ¿por qué Kate se empeña en continuar con Sawyer y Sawyer en darla a entender que, por ejemplo, es mejor que no se hubiese quedado embarazada?
  • Sawyer y Kate se separan. La relación parece acabar al día siguiente de la escena de cama (aunque, sorpresa, han actuado como teenagers y no han hecho ná de ná). Se han dado el calentón y Sawyer, tigre, quiere a la mañana siguiente su correspondiente revolcón. Pero ella, pasa. La gestitos quiere a alguien que la quiera. Se ha puesto ñoña con el hijo de Claire, y debe de pensarse y mucho qué coño hace con el rubio cañón. Ella se siente traicionada, él también... No hay quien los entienda. Sawyer la vacila con Jack (como siempre) y ella le mete un ostión y se va. Esa última mirada de ella, parece una total despedida. ¿Se acercará ahora a Jack o dejará a Juliet el trozo de pastel al sentirse derrotada?
  • Haced cuentas: hubo ocho supervivientes. Lo dice Jack en el juicio. "Kate intentó salvar a otros dos pero no..." y ella entonces le corta. ¿Es mentira o verdad? ¿Quiénes se quedaron en el camino: Claire y Sawyer, los coreanos (porque vaya la conversación que tienen en este episodio), quién por God!? Recordad que Kate le dice varias veces que deje de decir mentiras o acabará por creérselas. ¿A qué se refería?
  • Locke está enloqueciendo. Tira la bandeja de comida de Ben, mata pollos con las manos, echa a Kate del campamento y le coloca una granada en la boca al chino. Necesita respuestas porque se está volviendo loco. "Te has convertido en un dictador", le suelta Kate. "No, si fuera así te habría matado", le contesta. Glup.
  • Los del barco son tan cabrones que ni sus compañeros (los que llegaron en helicóptero a la isla) quieren volver. Hay un truco de cartas entre Faraday y Charlotte que debe demostrar que en la isla las habilidades del científico no son las mismas (¿puede predecir qué cartas van a salir cuando Charlotte las coloca sobre la mesa? ¿será como Desmond?). De hecho, el chino, Miles, chantajea a Ben pidiéndole pasta (exactamente 3.2 millones, al revés ¿23?) para no delatarle a los del barco y le explica a Kate que su intención no es escapar. Los del barco dan miedo. ¿Habrá al final de la temporada una total escavechina? ¿Por qué si no han cambiado el horario de 9 a 10 de la noche en Estados Unidos?
  • Circula una teoría que dice que Michael (que vuelve en esta temporada) es el infiltrado de Ben en el barco. Pero si los del barco saben quiénes iban en el avión esto sería imposible: le reconocerían. ¿Contamos a Michael y a Walt como los Oceanics que faltan?
  • El hijo de Kate. En la isla Sawyer da a entender que Kate está embarazada. Luego ella lo desmiente. En el futuro su coartada en el juicio es su hijo (la puede salvar de ir a prisión). La madre de Kate, que es la causante de que pueda pasar varios años en la cárcel, la medio chantajea: quito los cargos a cambio de que me enseñes a mi nieto. Kate no quiere. ¿Por qué? No se entiende. Luego aparece Jack que tampoco quiere ver al hijo. Piensas que como sigue enamorado de Kate y el hijo es de Sawyer el pobre doctor pasa. Pero no.
  • La solución de los guionistas es la ostia. El hijo de Kate, al que vemos al final todo rubio y regordete, es Aaron, el hijo de Claire. Si te fijas en la habitación del niño aparece un cuadro con una de las cartas con las que jugaban Faraday y Charlotte, y una bicicleta.
  • Lanzamos nuevas ideas.
  1. Claire ha muerto (por eso Kate interrumpe a Jack en el juicio). O Claire vive en la isla, por eso Jack quiere volver a por ella. Kate se queda a cargo del niño. No vive con Sawyer (si no saldría en la casa con ella). ¿O lo ha secuestrado? ¿No es curioso que Claire fuese a dar en adopción a su hijo, volase y al final éste haya sido adoptado por Kate? ¿Es el destino?
  2. Jack y Claire son hermanastros. El niño sería el sobrino de Jack pero o Jack no lo quiere reconocer o cree que el hijo es realmente de Sawyer. O Jack no quiere verlo porque le recuerda que Claire sigue en la isla.
  3. La madre intuye que el nieto no es de su hija. ¿Por qué? También se dice que podría ser la que está en el ataud, pero ¿por qué iría sólo Jack a verla?
  4. Si Aaron aparece como hijo de Kate oficialmente no podría ser contado como un Oceanic, a no ser que Kate mintiera y dijera que estaba embarazada en el avión, lo cual es rocambolesco.
  • El único niño que nació sin complicaciones en la isla sobrevive (también está Alex, claro). ¿Esconde algún mensaje? A Kate la condenan a diez años de libertad condicional. ¿No vuelve a la isla con Jack por Aaron? ¿Ben y Sayid matan para protegerlos?
  • Aparecen dos libros. El que lleva Locke a Ben, de Philip K. Dick, Vialis. Y el que lee Sawyer, semidesnudo en la habitación, La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, sobre un fugitivo que se esconde en una isla desierta en la Polinesia. Llegan los turistas y su temor es ser descubierto cuando se enamora de uno de ellos. Él quiere expresar sus sentimientos pero algo sin sentido lo impide.
  • Desde aquí dos promos del episodio cinco subtituladas. Hay una escena en la que sale Desmond agarrando a Faraday, el científico como un profesor en Oxford, y detrás se ve una pizarra con anotaciones matemáticas. No es un flashforward sino que se habla de un viaje en el tiempo (provocado cuando van en el helicóptero) en el que ambos personajes se conocen. Desmond le dice: ¿voy a morir? Se supone que el científico tiene la misma habilidad que Desmond para predecir el futuro ¿no? Y vemos un nuevo personaje ¿del barco?

9 comentarios:

Adri dijo...

holap, he visto tu comentario en mi blog pero tendrías que haber comentado tu tambien!!! :P

no tengo mcho más que decir a parte de lo que digo en mi blog.. solo que no creo que aaron cuente como otro de los oceanic six..

y creo que no deberías poner ese titulo!!! es un spoiler que te cagaaaas!

Kike dijo...

A mí este me ha parecido el mejor de la temporada con diferencia. No aclara mucho, pero te deja sobrecogido.

Lo que está claro es que Claire no sale bien parada. O muere (lo más probable), o se queda en la isla y le da Aaron a Kate para que lo saque de ella (en serio?). No sé, creo que este tema va a dar de qué hablar.

Anónimo dijo...

que fuerte el spoiler...

Anónimo dijo...

bueno, bueno... pone que aaron es el quinto de Oceanic o no... hay está el tema...

Melenuda dijo...

Creo que deberías poner un aviso de spoiler, que como alguien llegue hasta tu blog sin haber visto el capítulo, se lo vas a fastidiar bien fastidiado.

En cuanto al capítulo en sí, me gustó bastante. Esto de que la temporada sea más corta y vayan directamente al meollo está muy bien. ¡Toneladas de tensión desde el principio!

Ah, y yo tampoco creo que Aaron cuente como uno de los Oceanic Six. ¿Qué habrá pasado con Claire...?

quitus dijo...

en serio, creo que no has entendido el episodio........
Jack miente en el juicio, por que des de que dejarón la isla los "Ocean six" estan mintiendo (igual que Hurley miente al policia al decir que no conoce a Ana Lucia).
es por eso que luego Kate le dice, que si sigue hablando de esa manera se terminara creyendo lo falso como verdadero.
la pregunta sería por que los Ocean six tienen que mentir en general, y la respuesta (quizás sea) por la manera que saldran de la isla (lo de Michael será un festival del humor)

LUIH dijo...

Para mi está bastante claro que Aaron no es un oceanic Six. De hecho, durante todo el cpaitulo se nos da a entender el desenlace final: que algo muy chungo ha pasado en la isla y que Kate al final se quedó con el niño.

No quiero soltarte el rollo aquí, jeje, así que mejor pasate por mi blog si quieres ;)

www.RINCONDELUIH.BLOGSPOT.com

Jomi dijo...

LA INVENCIÓN DE MOREL está muy bien, es como ciencia ficción al estilo de Borges y es una clara inspiración para PERDIDOS:

Otra fuerte influencia/fuente ha sido SOLARIS. Las dos merecen la pena y dan que pensar. Si no las conoces podrás tener una perspectiva algo más clara de PERDIDOS después de leerlas.

Un saludo, y ¡gracias por comentar este pedazo de serie!.

Mariló García dijo...

Jomi Perdidos esta inspirada en tantos libros y peliculas que no acabariamos nunca de analizarlos todos. Si no recuerdo mal, creo que el libro de Borges aparece en un capitulo. En cuanto a Solaris vi la peli con Clooney y me parecio un bodrio, pero se a lo que te refieres...