5.2.08

Monstruoso vs Perdidos (II)

Hace unos cuantos posts comparaba Monstruoso con Perdidos. Luego rehice la info que apareció publicada así. Cuando he comentado en mi crítica de Monstruoso que me esperaba más a esto me refería. Intuí por el gigantesco marketing viral que habría más chicha, sobre todo una vez que aparece el monstruo, el gran misterio. Detrás supuestamente del experimento está una empresa japo y la cinta se corresponde con un análisis de lo que pasó en NY visto por gente del futuro, pero ¿quiénes? Que haya una secuela pensada no justifica que se acabe tal y como acaba. Mareos aparte.

3 comentarios:

erpaki dijo...

es la mejor película del año!!
lo importante de la peli no es el monstruo (mala elección de nombre para españa) sino la vivencia de cualquier ciudadano normal y corriente ante un ataque tan radical y extremo (por eso el nombre de cloverfield). y sin mareos, no hay realismo!!!!

samueltheslim dijo...

Este tema me interesa muchísimo. Estuve a puntito de ir a verla el viernes en cuanto salió, pero soy de leer críticas antes de embarcarme a un estreno de cartelera (lo hago y lo hice siempre, excepto con mis adoradas "Matrix").

Así que, si me decís que en la peli no se deja nada claro, que parece un trailer de una hora y media (anuncian un monstruo y esperas y esperas y al final más títulos de crédito) y en el que encima te mareas... me da que cloverfield tendrá que esperar a un buen Torrent para disfrutar de mi atención.

Sigue (o seguid) así... Salu2!!

Anónimo dijo...

Erpaki, no puedo estar más de acuerdo contigo, es exactamente lo mismo que pensé al salir del cine. El monstruo no importa,lo que premia y todo el mundo se pregunta es ¿qué es lo que hay que hacer en esa situación? Además el hecho de que esté en primera persona, nos acerca más al conflicto, le da más realismo aunque sea imposible de creer, llamando así con más fuerza al recurso de identificación, que sucede en cada momento de la película, ¿dónde pensasteis vosotros que os esconderíais de algo así?
En conclusión, para mi, de las mejores del año.