16.8.07

Californication, sobre todo 'fornication'

Hace unos días adelantaba info sobre la nueva serie de David Duchovny, Californication. En la misma línea políticamente incorrecta que Weeds (las emite la misma cadena, Showtime, y de hecho comparten hasta web) es una comedia en la que el tráfico de marihuana de aquella se transforma aquí en tráfico de fluidos corporales. La droga aquí es sexo, y aunque no hablo de ganar dinero sí hablo de sobrevivir. El prota de Californication cubre su soledad con relaciones esporádicas.

El piloto, suponemos que para epatar, incluye la mamada de una monja (aunque es sólo un sueño, demostración de que es un superpecador de la pradera); tres polvos del prota y por consiguiente tres desnudos de tías; sexo anal; el culo del propio Duchovny; puñetazos como parte del juego sexual; una hija (la del prota) rebelde que fuma de un bong en una fiesta y que parece la hija de Marilyn Manson; cuernos (Duchovny huye del marido de una de sus conquistas en calzoncillos) y sexo con una menor (la niña de 16 que no los aparenta, claro, y que en realidad es la amiguita de su hija).

Después de todo esto (ocurre todo en sólo 33 minutos) o la serie da un giro radical (el prota cambia, vuelve a escribir (es un escritor que ha perdido su musa) y madura) o no sé qué más podrán contarnos para superar este episodio, que termina incluyendo la palabra Fuck, en sustitución de la palabra Fin. Todo demasiado redondo.

Duchovny borda su personaje de desastre con las mujeres (comenzando por la madre de su hija a la que pretende recuperar) recordando por momentos al Charlie Sheen de Dos hombres y medio pero sin tonterias censoras. Entre las anécdotas, el título de la serie se refiere al disco de Red Hot Chili Peppers del mismo nombre; el agente de Duchovny en la serie es Evan Handler, el marido calvo de Charlotte en Sexo en Nueva York y la música que suena es total, desde los Rolling Stones a My Morning Jacket o Peeping Tom.

La serie comenzó el lunes 13 en Estados Unidos y terminará el 27 de noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es genial, escribí en mi blog sobre ella ayer mismo. Y ya llevamos viendo seis capítulos y necesito más. Engancha, es genial. Duchovny, un genio.